Microcortes de 10 segundos cada minuto durante todo el día, llevo una semana así

jordiricoesc
Mi vida cambió con el ADSL
Microcortes de 10 segundos cada minuto durante todo el día, llevo una semana así

Llevo desde el martes 11/10/22 por la mañana con cortes en la conexión por fibra, tanto por conexión por cable como por WI-FI, me puse en contacto con el 1002 y me dijeron que me enviaban router nuevo (teníamos los que eran dos, en uno iba el cable de fibra conectado y luego el router en sí), me llegó ya configurado, lo conecté y se activó pero los cortes seguían.

 

Acabaron enviándome técnico el viernes. Me dijo que el problema era por un ordenador que tengo conectado directo por cable ehternet, lo quitó, reinició, se esperó un poco y al ver que iba bien se marchó. Al irse se volvieron a dar los cortes pero esta vez cada 15-20 min y no conecté el cable de nuevo en ningún momento así que ese no era el problema aunque sí que es cierto que cuando conecto el cable los cortes son más seguidos, pero el problema sigue estando ahí.

 

Volvió a venir otro técinico al día siguiente y estuvimos haciendo pruebas juntos intentando eliminar todas las posibilidades que pudiesen estar generando el problema, a él le llegaba bien la señal con el aparato medidor pero los cortes todavía seguían. Me cambió el router otra vez por otro modelo pero aún así seguíamos igual. A las horas vino otro técnico pero éste directamente fué a la caja de la comunidad a cambiarme de puerto. Pareció haber mejoría y pensé que ya estaba pero para mi desgracia volvieron los cortes a los 20 minutos. Dijo que reportaría el caso y ya no tuve más contacto.

 

Hoy he vuelto a llamar al 1002 y me han dicho que ya me dirán algo. Estoy agotado y cabreado, llevo una semana (y a este paso lo que me queda), pagando por un servicio que no puedo utilizar, que me da igual todo yo solo quiero que funcione de una vez o que si realmente es algo externo que me digan cuánto van a tardar en solucionarlo y ya me quedo tranquilo.

 

Tengo imágenes de los pings contínuos que he ido haciendo, los tracerts y los fallos que han ido saliendo, lo único que se me ocurre que he leído por el foro que le pasó a alguien algo parecido es que algún vecino se haya puesto la fibra este martes y hayan utilizado la misma acometida y estén entrando en conflicto la señal de los cables, por decir algo que pueda aportar luz a todo esto porque lo último que me queda ya es cambiarme de compañía pero sin la certeza que vaya a arreglarse al hacerlo y acabe haciendo el canelo gestionando todo para luego acabar igual.

 

Ayuda por favor.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
849 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiricoesc y bienvenido a la Comunidad.

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias que te está ocasionando esta situación.

Para poder acceder a la información de la avería en curso, necesitamos que nos facilites: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jordiricoesc,

 

Hemos recibido los datos, a través de mensaje privado, de forma correcta muchas gracias. Comprobamos que, el parte de avería, continua en estudio por parte de los técnicos, nos consta que tienen previsto contacto en el día de hoy para comprobar el funcionamiento y poder restablecer un servicio correcto cuanto antes.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiricoesc

 

Quedamos a la espera para que nos confirmes si con la actuación de los técnicos de zona queda solucionada la incidencia.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
765 Visitas
jordiricoesc
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo,

Pues ha venido hoy el técnico y ha estado haciendo pruebas, me ha cambiado de nuevo el router y hemos intentado cambiar de enchufe la alimentación de éste a ver si era problema de la fase pero no parece ser.

 

Ha estado monitorizando y aunque tuviésemos todos los dispositivos desconectados seguían los microcortes y las caídas, el router se va poniendo en rojo cada cierto tiempo aunque no haya nadie, lo ha podido ver él mismo.

También ha intentado cambiar el deco por si fuese lo que daba problemas, lo ha dejado desconectado para ir a buscar otro y ha visto que volvía a pasar así que lo ha descartado.

Como dato curioso mientras monitorizaba sin haber ningún dispositivo conectado, le salía que había un amplificador de señal cuando nosotros no tenemos ninguno ni lo hemos puesto nunca, ya que la señal llega bien a todos los sitios de la casa, al reiniciar por lo visto ha desaparecido.

 

No sabemos qué hacer, probamos y probamos pero no se soluciona ni parecemos encontrar la fuente del problema.

Llevamos así ya una semana y un día, y seguramente lo que quede...

Si el viernes no hemos encontrado solución alguna o al menos el motivo por el que estamos así, probablemente me cambie de compañía muy a mi pesar ya que no estaba mal con vosotros, pero de golpe ha pasado esto y no es plan de estar pagando una pasta por algo que no funciona como debería, demasiado estamos aguantando, sobre todo porque estoy cansado ya de estar todo el día trabajando y tener que volver y hacer pruebas y gestiones para luego seguir sin poder tener acceso a internet ni saber realmente qué es lo que está pasando.

Entiendo que vosotros por aquí poco podéis hacer y al menos respondéis, pero siento que la gestión del problema ha sido lenta y poco profesional.

 

Gracias por vuestra atención y a ver si conseguimos solucionarlo por si le vuelve a pasar a alguien algo similar que no tenga que estar así como nosotros tanto tiempo.

Mensaje 5 de 10
753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiricoesc

 

Entendemos el malestar por la situación y lamentamos todas las molestias. Esperamos que los compañeros que lo están revisando lo puedan dejar estabilizado cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
737 Visitas
jordiricoesc
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy, tras una semana y dos días, el tercer técnico (el único competente y que se ha preocupado por intentar probar lo posible y comunicarme todo lo que iba haciendo, no como los otros que se pasaban la pelota y se lavaban las manos diciendo que era un problema de que si el cable ethernet o el alargador de corriente, etc. ) ha probado a conectarse desde la caja de la comunidad. Por lo visto le ocurría lo mismo que nos pasaba en casa así que descartado que fuese problema de aquí. Por lo visto es un problema masivo en planta externa, es decir que he estado toda esta semana preocupándome por intentar solucionar todo lo posible, comprando cables nuevos y tal para acabar la cosa en que era algo externo, todo porque los otros técnicos no quisieron coger la escalerita y hacer las comprobaciones correspondientes, un despropósito, sé que hubiese sido lo mismo y seguiría sin tener conexión, pero no me hubiese preocupado en hacer estas gestiones y tirar el dinero para nada. 

 

Al menos ahora ya sé que no puedo hacer más que esperar a que lo intenten arreglar o buscarme la vida por otro lado, que esa es otra, nadie sabe cuándo se va a arreglar y me dicen que reiteran la incidencia una y otra vez y que no pueden hacer más.

Por lo que he ido viendo en el foro, ésto ya ha pasado antes y de hecho, hace poco he visto otro caso que lleva tres días igual, digo yo que tendrán que tener un registro de estos casos y si ven que pasa algo similar podrían avisar o gestionarlo de forma que se pueda evitar lo que me ha pasado a mí, el estar totalmente sin saber dónde estaba el orígen del problema. 

 

Entiendo que todos estos días que he tenido un servicio a medias los voy a tener que pagar igual pero es que ya hoy ni eso, hoy las luces parpadeando en rojo y ya directamente no hay ni señal, no pienso pagar por algo que no puedo utilizar, lo siento mucho.

Me cambie de compañía o no, si se soluciona, entiendo que no me cobrarán los días que no me han dado el servicio, no?

 

Gracias y espero que se solucione pronto, si hay novedades lo haré saber por si alguien está igual que yo. 

Mensaje 7 de 10
720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiricoesc.

 

Comprobamos que el boletín de avería está abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento de la incidencia y los que contactarán contigo, porque se había detectado una incidencia externa que estaba afectando a la conexión. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
692 Visitas
jordiricoesc
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas, hasta esta mañana seguía dando problemas con los cortes, han venido de Jazztel y me han hecho el cambio, que he pedido la portabilidad ya como último recurso.

Han utilizado el mismo cableado, lo único que han cambiado de caja de comunidad y utilizan la de Orange. Funciona perfectamente así que entiendo que el problema estaba en la caja de Movistar o desde aún más afuera, por si queréis echarle un vistazo por ese lado.

Yo ya dejaría este tema cerrado aunque la solución me la he buscado por mi cuenta ya que todavía no sé ni cuál era el problema que había, ni si tenía solución, ni cuándo estaría arreglado. 

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiricoesc.

 

Lamentamos hayas realizado el cambio a otra compañía. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
646 Visitas