Microcortes en ADSL 10 MB

taxylon
Mi vida cambió con el ADSL
Microcortes en ADSL 10 MB

Desde hace aproximádamente una semana he empezado a sufrir microcortes en mi línea ADSL que me obligan a reiniciar el router para volver a la normalidad. Unas veces los cortes se realizan cada media hora, otras veces se producen hasta pasadas dos horas o a los 10 minutos de reinicar el router.

He realizado las siguientes pruebas:

- No tengo ningún antivirus ni firewall que interfiera la red, de hecho, he realizado las pruebas con Windows 7, Ubuntu, Android y el problema es el mismo. Tampoco virus, troyanos, etc. Comprobado con "netstat -bn".

- El router es privado, lo compré hace tres años y funciona a la perfección (TP-LINK TD-W8960N). El COMTREND que tenía de telefónica cascó y quise comprarme algo decente.

- He desconectado la WIFI y el servicio WPS por unos días y el problema sigue igual.

- No tengo programas P2P que interfieran en la red.

- Tengo una IP estática (antiguo cliente de Terra). Configuré el router como IPoA.

- He probado también a cambiar las DNS del router y del PC por las de Google, OpenDNS, etc. pero pasa lo mismo.

- Vivo en el centro de un pueblo y las pruebas de velocidad son de 8,58 MB de bajada y 0,68 MB de subida.

- Cuando se produce un corte, todas las luces del router permanecen encendidas como si no pasara nada.

- Y lo más curioso del tema: cuando se produce un corte, si tengo abierta una conexión TCP como una descarga o un vídeo de youtube, sigue descargando con normalidad, aunque ya no se aceptan nuevas conexiones ni funciona el PING, TRACERT, etc. Pero las descargas abiertas podrían seguir durante horas sin problemas. O sea, que hay comunicación.

Se me agotan las posibilidades. ¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 8
499 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En este caso, creo que lo mejor es abrir una incidencia:

 

http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php

 

¿Tiraste el Router que "Casco?.

 

Te lo comento, ya que en este caso en concreto, con otros equipos que no sean los de Movistar creo que no pueden dar soporte.

 

Te lo comento porque accedas al Chat Técnico para abrir la incidencia, pero normalmente si asiste el técnico lo normal es que se lleve el averiado.

Mensaje 2 de 8
480 Visitas
taxylon
Mi vida cambió con el ADSL

El router original COMTREND de telefónica todavía lo conservo y no busco soporte para mi actual router TP-LINK, ya que en el caso de que esté estropeado es problema mío, naturalmente.

 

Lo que quiero saber es si hay alguna incidencia en la línea que me provoque los microcortes, ya que no tiene sentido que mientras que funcione la línea todo vaya perfectamente. Como he comentado anteriormente, aunque se produzcan los cortes, si hay una descarga en marcha, sigue funcionando con normalidad hasta que se termina, pero no deja abrir una nueva conexión HTTP, FTP, si nada de nada.

 

No quisiera hacer venir un técnico, que me cambie el router y que sigan los microcortes. Por lo menos vamos a descartar esa posibilidad antes de hacer perder el tiempo al técnico.

 

Como último recurso, si fuera culpa de mi router pues entonces que el técnico me ponga uno nuevo a cambio del anterior COMTREND.

 

¿Hay alguna herramienta o forma por mi parte de verificar que es culpa de la línea y no de mi router?

Mensaje 3 de 8
460 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Lo que hay es probarlo en el PTR para descartar problemas internos de la vivienda, pero si sigue navegando.... ¿No será algo del Router?.

Creo que tocará probar con el de Movistar para ver si ocurre, y como no que los moderadores revisen los valores de tú línea que desconozco si se puede con cualquier Router.
Mensaje 4 de 8
459 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Tiene pinta de que se está superando el nº máximo de entrada que tiene la Nat del router ( en la mayoria de

ellos 2048). Por eso te deja continuar con las sesiones establecidas, pero no iniciar una nueva. Apagando

encendiendo el router se borran y empieza de cero

 

Salu2.

Mensaje 5 de 8
423 Visitas
taxylon
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la rápida respuesta.

 

Lo he probado en el PTR y sigue igual, así nos vamos a marear la perdiz y voy a dar por hecho que mi router TP-LINK esta fallando. Creía que TP-LINK era una marca más decente (sólo tiene tres años).

 

¿A quién debo enviar un MP para solicitar el cambio de mi router monopuerto COMTREND CT-5071 oficial de telefónica? Este router no tenía wifi (aparte que esta roto).

 

Reciban un cordial saludo y gracias.

 

Mensaje 6 de 8
413 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola taxylon.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, un móvil de contacto y te gestiono el

cambio de router por mensajería.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
408 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola taxylon.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
398 Visitas