Microcortes en Internet

angelgas1961
Yo probé el VDSL
Microcortes en Internet

Buenas noches.

en octubre me instalaron el HGU y desde entonces sufro pequeños cortes en internet que no se notan (o no se producen) ni en la TV ni en telefono.

Cada vez son más continuos y está haciendo que ya sea muy molesto el navegar por internet.

Antes de pasarme al HGU apenas ocurria (o si ocurria no me daba cuenta)

¿Es posible que esté mal configurado el dispositivo HGU?

¿Como solucionarlo?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
7.049 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @angelgas1961

Tanto la TV como el teléfono usan interfaces propias, no es que no se noten, es que no los sufren. Eso em lleva a pensar a la pregunta de siempre... son por WIFI o los experimentas también por cable?? Puesto lo que dices es típico de interferencias WIFI, debido a una sobresaturación de redes circundantes, pero cuando nos digas si se replican igualmente por cable o no, podremos saber mas.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
7.021 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @angelgas1961,

Comentanos en que tipo de dispositivos te ocurre y con que conexión si es cable o wifi para poder revisarlo,  ya disponemos de tus datos de otras consultas.

Salu2. Ana

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
6.996 Visitas
angelgas1961
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y disculpas por tardar en volver a contestar.

por la situacion del HGU todo lo tengo vía Wifi. Sin embargo aqui donde vivo (urbanizacion fuera de casco urbano con unifamiliares) no tengo problemas (o eso creo) con acumulacion de redes. 

Mediante la aplicación WIFIINFOVIEW aparecen además de las dos mias (2,4 y 5 G) que emiten por canal 1 y 108, tres redes más que emiten por 1 y 6

Los aparatos son tablets, moviles y pc.

Ademas para que señal llegue perfectamente a buhardilla en planta 3 ª tengo un repetidor de señal que repite tanto señal 2,4 y 5 G

Los microcortes los sufro tanto bajo, cerca del HGU como en cualquier otro lugar de la casa.

Ya se que la pureza de toda la velocidad la debería de tener concetado con cable pero como no es posible, intento por todos los medios que la conexión por wifi sea lo mejor posible.

Cuando hace dos meses me instalaron el HGU solo me midieron la velocidad por cable, que salía excepcional, pero la del wifi creo que recordar que apenas y al lado del aparato y no en el resto de la casa. La verdad es que eso tambien es calidad y una empresa como Movistar también debería intentar que esa calidad se notara ahí.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda nuevamente

Mensaje 4 de 12
6.968 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

En el último post creo que se ha contestado usted sólo.

Nos indica que en 2.4 GHZ ocupa el canal 1 pero que hay otra red en ese mismo canal.  En 2.4  Ghz se lo he cambiado al 13, lo más separado a las que usted me indica.

Pruébelo a ver qué tal va.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
6.913 Visitas
angelgas1961
Yo probé el VDSL

Buenas noches MiguelG-Movistar

Gracias por tu ayuda

Voy a observarlo un par de días y si le parece bien, caso de mejora marco como solución y si no comunico

Un saludo

Mensaje 6 de 12
6.903 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, dejamos el hilo abierto unos 4 días.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
6.885 Visitas
angelgas1961
Yo probé el VDSL

Buenos dias

Siguen habiendo pequeños cortes que vuelven pasados unos segundos.

Tambien he de decir que la tormenta que estamos teniendo por Valencia es de las buenas, por si esto pudiera influir.

Sigo observandolo

Mensaje 8 de 12
6.865 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Ejecute para tener más información el programa de diagnóstico VIP y avíseme cuando lo haya realizado.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
6.819 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Veo que tiene actualmente el router en el canal 6 ¿Le va todo bien en ese canal?

Tambien veo que tiene dos dispositivos (impresora y repetidor) en el domicilio mediante una antigua prueba del VIP que pudieran crearle alguna interferencia. Si sigue teniendo cortes pruebe a apagarlos temporalmente.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
6.281 Visitas
angelgas1961
Yo probé el VDSL

Buens tardes MiguelG-Movistar

Nuevamente disculpa por la tardanza pero ests fiestas son más de hablar con los tuyos que de conectarme

Ya he vuelto a ejecutar VIP

La impresora la tengo conectada pues lanzo desde cualquier lugr de la casa. He desconectado y no noto diferencia

En cuanto al repetidor me es necesario pra que me llegue señal buena a la buhardilla (arriba dos pisos desde HGU)

Según me indiques despues del VIP doy por solucionado pues veo que poco margen de mejora parece haber

Un saludo y gracias nuevamente

Mensaje 11 de 12
6.257 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

No se preocupe por la tardanza.

El canal en el que está ya que no hay redes prácticamente alrededor es excelente.

Me dice que ha hecho la prueba de desconectar la impresora y sigue igual pero debería saber si esos pequeños cortes se producen cuando está conectado por wifi al router o al repetidor, me da la impresión que cuando hizo la prueba estaba conectado al repetidor.

Puede como le decía desconectar temporalmente, para hacer la prueba,  el repetidor o bien cambiar el nombre de la red en el repetidor para saber exactamente donde está conectado.

También por último le recomendaría que siempre que pueda y se lo permita su equipo conectarse a su red de 5 Ghz MOVISTAR_PLUS_DC3D en la que puede navegar más rápido siempre que su cobertura se lo permita.

Si una vez hechas todas estas pruebas llega a la conclusión que los cortes se producen cuando se conecta al repetidor, tenga en cuenta que estos equiposs deben situarse en puntos donde la cobertura del router todavía sea bastante buena (para repetir la señal la original debe de llegar con bastante calidad).

Saludos y felices fiestas.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
6.232 Visitas