Buenos días,
Desde hace meses llevo con cortes en el wifi de varios segundos, que hacen que se corten las audios y videos...
Adicionalmente en un PC que está conectado por LAN, pierde la conexión a internet una vez por semana, y no hay forma de recuperarla hasta que no reinicio el router.
Tengo el Mitrastar GPT-2541GNAC, con el FW ES_g7.4_100VNJ0b65
¿Alguna idea sobre qué puedo hacer para arreglarlo?
Buenas @bcroche
Pues por lo que comentas parecen dos cosas totalmente diferentes.
En lo relativo a cortes WIFI, es algo normal y habitual en cualquier entorno WIFI. Cuantos más dispositivos conectados tengas y/o más interferencias WIFI tengas en tu entorno, ya sean provocadas dentro desde tu propia casa o fuera de ella, peor irá WIFI. Evitar esto es imposible, se puede siempre intentar mejorar la cosa, pero sin garantías. Piensa que es suficiente con que aparezca una emisión de radio en frecuencia WIFI desde cualquier lugar y que pase por tu casa, para dejarte KO WIFI, incluso para no poder navegar. Invertir tiempo enorme en esto yo suelo incluso recomendar no enfarrascarse y cablear todo lo posible, porque es una guerra que no se puede ganar. Plantear enormemente bien la red WIFI, ubicar el Router en un sitio adecuado, minimizar los dispositivos WIFI, escoger el mejor canal, configurar bien el Router, evitar repetidores y redes Mesh... todo eso ayuda enormemente, pero solución real duradera no existe.
En lo tocante al equipo por red, habría que ver por qué pasa. Presupongo que has probado a reiniciar el propio equipo sin éxito alguno. Tienes en la red algún otro dispositivo de red, tales como Switch, AP, Repetidor, PLC, Mesh...? o únicamente tienes el Router de Movistar.
Hola @bcroche
Agradecemos a @Theliel su colaboración. Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @bcroche
No hemos recibido respuesta por tu parte. Serás tan amable de indicarnos si tu conexión a internet ¿es correcta, por favor?
Si persiste tu incidencia, envíanos los datos que te solicitamos en el anterior post, para verificar tu línea, por favor
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por tu respuesta. A la configuración del wifi ya le he dado varias vueltas, cambiando los canales, tanto en una banda como en otra. Mejora, pero sigue con problemas.
Respecto a la red de cable, tengo un pequeño switch TPLink conectado. Pero el problema se me ha reproducido tanto con él conectado como sin él.
Hola @bcroche.
Hemos recibido tus datos, nos consta todo bien en la línea. ¿Podrías confirmarnos si la conexión por cable es directamente al router o al amplificaor, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @bcroche.
No hemos recibido más respuesta por tu parte. Nos puedes verificar ¿ya puedes acceder a internet de forma correcta, por favor?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @bcroche
No hemos recibido respuestas tras nuestros últimos mensajes con lo que esperamos que esté solucionado. En cualquier caso, dejaremos el hilo abierto en caso de que sigas necesitando soporte y puedas respondernos por él.
Para cualquier otra consulta, puedes comunicarte de nuevo con nosotros.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es