Microcortes en fibra óptica

Arnawi
Yo probé el VDSL
Microcortes en fibra óptica

Hola muy buenas,

soy nuevo en esto de los foros, ya que, me he visto en la necesidad de abrir un post después de buscar soluciones y no encontrarlas a través de llamadas al 1002, foros, etc.

 

Pues bien, os comento mi problema:

Desde hace 5 meses apróximadamente me he percatado de microcortes en la conexión a la hora de jugar juegos online, ver videos, etc. Sobretodo lo he notado en juegos online, ya que, entiendo que están en constante proceso de envío/recibo de datos y cualquier retraso se nota en la partida e incómoda bastante.

 

Ahora, os comento el proceso en busca de una solución:

Primero, llamé al 1002 y como solución me ofrecieron hacer un "RESET" del router y así hice pero los siguientes 3 días estuve probando y seguí teniendo microcortes.

Después, llame de nuevo al 1002 y para probar otra solución me cambiaron el canal del wifi plus pero todo seguía igual.

Como otra alternativa, contacté con el soporte técnico de dicho juego con el que mayormente paso horas jugando y noto los microcortes. Y bien, vi en su página de ayuda que había un programa llamado UOTrace en el cual apuntas al servidor que quieras (en este caso el del juego) y obtienes una traza con información sobre la ruta de conexión entre el router y el servidor (adjunto foto prueba). Pues bien, adjunté estas dos pruebas que hice y me puse en contacto y me explicarón que el problema estaba entre el paso/salto (hop) 2 y 6 porque se perdía el 100% de los paquetes y en el 7 un 1% de los paquetes, es decir, que no me llega correctamente al router los datos completos y que era problema de mi operador que pidiese que me cambiasen la ruta que toma mi router. Me pareció coherente la explicación.

Prueba UOTracePrueba UOTrace