Microcortes en línea y soporte técnico dice que es de mi ordenador

niki_cam
Yo probé el VDSL
Microcortes en línea y soporte técnico dice que es de mi ordenador

Hola

Llevo con fibra Movistar desde mediados de mayo de este año, cambié de adsl orange porque empecé a trabajar en casa, hasta el viernes ha ido todo bien. Tengo el ordenador del trabajo con conexión por VPN y nada más, está todo limitado, no puedo navegar por internet ni nada si no es por vpn. Resulta que el viernes y ayer lunes empezó a cortarse (saltaba el popup pidiendo que introduzca contraseña) pero a las mismas horas (sobre las 12,45 hasta las 13.45 y a partir de las 17hrs que ya fue imposible conectar). He llevado el cpu para que lo revise el informático y está todo bien, lo ha probado en la conexión del trabajo y sin problema. Lo he traído a casa y se ha cortado, lo he llevado a casa de un familiar que vive a una calle de la mía (tiene fibra con orange) e iba bien. Lo he vuelto a traer a casa y ha conectado. He chateado con soporte técnico y dice que es de la vpn porque hice el test de velocidad con el ordenador personal y sale bien. Con el personal, no puede distinguir un microcorte. Si tarda 2 ó 3 segundos en reconectarse automáticamente, no es un tiempo que sea perceptible al usuario, si veo que una página tarde unos 3 ó 4 segundos en cargar entiendo que puede ser por microcorte, por lentitud del sistema, por saturación de internet, etc. no tengo una forma que me ayude a verificar que se trata de microcorte o no. Me ha dicho el chico que lleve mi pc personal a que lo vea un informático y que hable con el informático de la vpn para que me ayude con los puertos.

No entiendo que pueda ir mal ahora, después de 3 meses de ir perfectamente.

Necesito que revise la instalación un técnico!

Mensaje 1 de 8
578 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @niki_cam

 

Presupongo que la conexión obviamente es por cable y no por WIFI, eso lo primero a descartar.

 

Quitando eso, que WIFI siempre podría ser un causante, en lo tocante a la red en sí, no hay nada que pueda afectar, al menos a primera vista. Las redes de fibra son muy sencillas, la inmensa mayoría de problemas son externos a ella, a los problemas de siempre de redes y nodos de internet.

 

Es totalmente imposible lo que está pasando sin realizar diferentes pruebas. Podría ser un problema de configuración del equipo, podría ser un problema de ajuste en el servidor VPN remoto. Podría ser sencillamente una mala ruta hacia el servidor VPN, o un problema real de pérdida de paquetes, aunque son muy raros.

 

Si la conexión funciona bien cuando no va tunelada, el problema radica en el propio tunel, ya sea en un problema de alcanzar correctamente el otro lado, o en el propio software.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
568 Visitas
niki_cam
Yo probé el VDSL

He probado el equipo en otras dos conexiones (una en el trabajo y otra en casa de un familiar que vive a una calle, tiene la fibra con orange aunque la red es de movistar) y va bien.

No soy una experta en configuración ni terminología de la misma pero supongo que si fuese una mala configuración del vpn, ésta daría error en todas las redes y en todos los momentos, es así? como comentaba, llevo desde mediados de mayo aproximadamente con ustedes y no ha dado ningún error. Además, lo que más me llama la atención es que en los dos días que he tenido las caídas, ha sido en las mismas horas.

El viernes lo revisaron en remoto (con el team viewer - o como se escriba) y efectivamente salieron los cortes en los logs (que entiendo que pueda ser a nivel de vpn) lo estuvieron revisando pero nada. Ayer formateamos el router con una agente de soporte movistar y se estabilizó un rato. Qué pruebas hago para localizar el origen?

Mensaje 3 de 8
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @niki_cam Bienvenido a la Comunidad de Movistar.

 

 

Para que pueda ayudarte a resolver la incidencia es necesario que nos envíes un mensaje privado con el número de línea fija, DNI y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de los datos para poder revisar los equipos.

 

Gracoas, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
502 Visitas
niki_cam
Yo probé el VDSL
Hola, mañana viene un técnico a revisar la línea pero igual te mando los datos x mensaje privado
Mensaje 5 de 8
489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @niki_cam

 

He comprobado que ya tienes abierta la incidencia y con cita concertada con el técnico.

 

Me mantengo a la espera de la resolución de la misma haciendo seguimiento de la avería.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @niki_cam

 

He comprobado que la incidencia ya está cerrada por parte del técnico.

 

¿ Te funciona ya todo correctamente ?

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @niki_cam

 

Al no tener noticias tuyas y comprobar que la incidencia ya está finalizada por los técnicos, damos por finalizado el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
447 Visitas