Microcortes en la fibra optica

Jose.hgc
Yo probé el VDSL
Microcortes en la fibra optica

No soy muy asiduo a escribir en foros y dado que estoy bastante molesto ya con este asunto disculpadme que vaya directo al grano y siento muchisimo la parrafada.

 

Hace unos meses que contraté la fibra óptica de Movistar, anteriormente estaba en Orange, me cambie simplemente porque tuve buenos recuerdos del servicio de Movistar, y así fue durante los primeros meses que he estado en Movistar. Hasta que llegó el día... Desde hace unos 4 días ya llevo teniendo micro cortes en la linea, si, así sin mas, de un día para otro. Y no hablo de 1 micro corte al día, sino que si me paro a contarlos serian con seguridad mas de 20. Se llega a perder hasta el punto en que si usas Skype, discord o cualquier programa para hablar por voz se corta, si estas jugando te tira del juego y si estas navegando o viendo algún vídeo se para... Los cortes son pequeños, de unos segundos, pero muy continuos, puedo estar 30 minutos bien, como de repente me dan 3 o 4 seguidos.

 

Visto el panorama llamo a servicio técnico, me lo coge una maquina que mas que solucionar, retrasa (y así todas las veces que llamo, primero una maquina, y si insistes ya te pasan con una persona, es como un filtro de pesados), me coge el teléfono una persona que supuestamente está para solucionar averías, aunque mas bien están para resetearte el router, hacerte un test de velocidad y/o ping y dos boberías mas, ya que si los sacas de ahí están mas perdidos que el Master de Cifuentes. Me mandan un técnico, la 1 vez que viene me hace 1 test de velocidad y me cambia un cable... y aparcao. Obviamente no solucionó nada, la siguiente vez que vino, me da un router para que lo conecte yo, aparcao de nuevo. Que pasa? que sigo teniendo micro cortes, y cada vez que llamo, me lo cogen los mismos que me hacen 1 test de velocidad, o un ping y dicen que todo esta bien.... hola? los micro cortes no se localizan tan rapidamente, y no siempre se van a ver cuando uno quiere por desgracia... y para colmo te insinuan que todo esta bien y que te lo estas inventando. Osea, voy al médico porque me duele la cabeza, el medico me dice que estoy bien y encima me receta pastillas para la diarrea, basicamente es lo que se me esta haciendo cuando llamo. Me dicen que me invento las cosas y me dan soluciones inutiles. Por dios, que tengo pantallazos haciendo ping a www.google.es con 100% de paquetes perdidos y la conexion supuestamente "on", pero claro eso no quieren verlo luego encima te tienen esperando siglos para si quiera empezar a buscar la avería, porque como el problema no sea el router, o algo muy típico, tienes que liarte a [....] para que te ayuden... Esto no lo escribo aqui para que me habran otra avería, que supuestamente el tecnico esta por venir por 3 vez, sino en busca de ayuda para solucionar esto cuanto antes, el internet me iba PERFECTAMENTE hasta hace  4 dias. No me digais que las lineas no son perfectas como me han dicho ya los de servicio tecnico y que es normal que haya cortes CLAAAAAARO, llevo años usando fibra y esto es normal, NORMALISIMO. A la desesperada solicito ayuda por favor para agilizar este proceso, porque encima para cobrar, seguro me cobrareis el mes integro y yo apenas sin poder usar internet. Si teniendo que venir aqui a los foros, hacer mas de 30 llamadas al 1002 y esperar no es suficiente no se que mas lo sera... Supongo que si esto sigue asi la semana que viene estoy dandome de baja y pasandome a cualquier otro proveedor por desgracia.

 

Mensaje 1 de 15
6.829 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose.hgc

 

Tener microcortes "reales" en una conexión de fibra es alto improbable, y generalmente se confunden con otros posibles problemas, como latencia, Jitter o prolemas con WIFI.

 

Partamos de la base que la conexión la realizas siempre por cable directo al Router y nunca por WIFI o sus variantes (WIFI, APs, videobridge, amplificadores...) o por PLCs.

 

Dejando claro y presuponiendo que dichos "cortes" ocurren por wifi, lo siguiente pasa por poder reproducirlos del mismo modo en otro equipo para descartar el propio dispositivo, esto deberías de poder hacerlo de forma sencilla.

 

Llegado a este punto, hay que diagnosticar donde está el problema, y es sencillo usando aplicaciones como WinMTR.

 

http://winmtr.net/download-winmtr/

 

Lanza un salva de unos 2000 paquetes por ejemplo para tener unos datos que sean o puedan ser más o menos consistentes, contra cualquier host que quieras comprobar, y cuando termine copia los datos y los pegas aquí.

 

Los paquetes perdidos que generalmente muestran muchos test no son pérdidas de paquetes reales (pueden ser, pero rara vez lo son), y suelen ser priorizaciones y discriminación del propio protocolo ICMP.

 

Saludos y a la espera de esos datos, a ver si podemos ver donde está el problemilla.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
6.801 Visitas
Jose.hgc
Yo probé el VDSL

Yo no se si son micro cortes, o como se llamara con su nombre tecnico, para mi, es un corte de conexion de unos segundos.

 

La prueba obviamente la hago por cable. Uno de los pcs que tengo es de gama muy alta, por miedo , lo resetee pensando tambien que podia ser el foco del problema, cosa que luego salí de dudas cuando hice pruebas anoche,  conecte dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portatil directamente al router a ambos les puse un juego online y una conversacion abierta de discord (chat de voz) cuando se caian, se caian a la vez. Ni el juego ni el discord comparten servidores, admas luego repetí lo mismo con streams en twitch asique queda claro que existen cortes por cable simultaneos en dos equipos diferentes.

 

El winmtr lo conozco, hare lo que me pides a ver si se muestran cortes, aunque como te digo, no comprendo si lo que me pasa es que pierdo paquetes o cualquier otro problema que desconozco desgraciadamente, el caso es que mi problema es tan real como la vida misma, y anoche me quedo mas que claro con las pruebas que hice. Los resultados de winmtr te los motrare tan pronto como pueda, intentare que haya algun micro corte por medio para ver si se ve algo

Mensaje 3 de 15
6.792 Visitas
Jose.hgc
Yo probé el VDSL

Bueno @Theliel , aqui te pego dos pruebas que hice con el Winmtr, en la primera no pude hacer que se me cortara la conexion, ya que no depende de mi(durante 2 horas no se cayo). En la segunda (después de las 2 horas yendo "bien")se me desconectó del juego y sufri de nuevo ese famoso micro corte... Te las enumero debajo.

 

PRUEBA Nº1 (NO DESCONECCION)

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 2080 | 2080 | 0 | 0 | 29 | 0 |
| 181.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 2080 | 2080 | 0 | 2 | 32 | 2 |
| No response from host - 100 | 417 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|121.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 2080 | 2080 | 27 | 30 | 126 | 68 |
| 117.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 2080 | 2080 | 27 | 30 | 150 | 29 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 2080 | 2080 | 27 | 30 | 80 | 29 |
| 5.53.7.225 - 1 | 2077 | 2076 | 27 | 32 | 132 | 40 |
| No response from host - 100 | 417 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ae-2-3202.ear2.Paris1.Level3.net - 100 | 419 | 3 | 0 | 1039 | 3017 | 50 |
| BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net - 0 | 2080 | 2080 | 45 | 47 | 93 | 54 |
| ae1-br02-eqpa4.blizzardonline.net - 0 | 2080 | 2080 | 45 | 50 | 226 | 47 |
| No response from host - 100 | 417 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| et-0-0-67-pe01-eqam1.blizzardonline.net - 0 | 2080 | 2080 | 57 | 58 | 98 | 58 |
| No response from host - 100 | 417 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 185.60.112.158 - 1 | 2076 | 2075 | 56 | 57 | 92 | 57 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

PRUEBA Nº2 (SE PRODUCE EL CORTE)

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1449 | 1449 | 0 | 0 | 32 | 0 |
| 181.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 1449 | 1449 | 0 | 2 | 37 | 5 |
| No response from host - 100 | 291 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|121.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 2 | 1370 | 1350 | 27 | 30 | 141 | 29 |
| 117.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 2 | 1370 | 1350 | 27 | 30 | 154 | 33 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 2 | 1370 | 1350 | 27 | 30 | 61 | 34 |
| 5.53.7.225 - 2 | 1370 | 1350 | 27 | 31 | 120 | 30 |
| No response from host - 100 | 291 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 291 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net - 2 | 1390 | 1375 | 35 | 47 | 82 | 48 |
| ae1-br02-eqpa4.blizzardonline.net - 2 | 1370 | 1350 | 45 | 49 | 284 | 48 |
| No response from host - 100 | 291 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| et-0-0-67-pe02-eqam1.blizzardonline.net - 2 | 1370 | 1350 | 61 | 62 | 95 | 63 |
| 185.60.112.157 - 2 | 1365 | 1344 | 61 | 62 | 78 | 63 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Como puedes ver hay una clara diferencia cuando va "bien" y digo bien porque tambien veo 1 paquete perdido, a cuando se produce un corte, que se pierden muchisimos mas. Todo esto ten en cuenta que ahora fue solo 1, tuve "mala suerte" o "buena suerte" depende de como quieras verlo, aveces se me cae hasta 4 veces seguidas, y luego descansa un rato hasta que vuelve. Un saludo y espero vuestra ayuda

Mensaje 4 de 15
6.773 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Que no te lien con lo de que el host puede no responder por otros motivos, son cortes de servicio de varios segundos que se repiten constantemente, yo he podido comprobar que se pierde la conexión a muchos servicios a la vez  justo en el momento que los ping a Google no vuelven, por ejemplo Gitter que tiene conexión en tiempo real y en cuanto se pierde te notifica. Vaya coincidencia que justo cuando google deja de devolver paquetes Gitter también lo hace. Yo abrí otro post por el mismo motivo y como puedes ver varias personas se han unido con el mismo problema, esto me recuerda a cuando estaba en ONO con sus problemas de saturación y la culpa siempre era de los sitios que querias acceder no del proveedor, Movistar está aprendiendo de ese libro parece. Vuelve a Orange si puedes, es lo que pienso hacer yo.

Mensaje 5 de 15
6.766 Visitas
Jose.hgc
Yo probé el VDSL

@Svan Lo se... si he probado teniendo 2 pcs conectados por cable, ambos en diferentes plataformas (twitch, youtube, un juego online y discord) y se cortaba a la vez, ademas de las pruebas que he puesto de winmtr y mas que tengo en fotos. Vamos que esa excusa no sirve.. Con lo bien que estaba yo , ni 1 solo corte desde que entre a movistar... almenos me alivia saber que hay mas gente quejandose por aqui por el mismo fallo, me alivia mucho

Mensaje 6 de 15
6.751 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Si yo literalmente no habia tenido nunca ni un problema, en 2 años que llevo con la fibra solo recuerdo una noche a la 1 o 2 que se fue la conexión durante media hora o algo así, algo que estarian tocando y me parece totalmente normal y aceptable.

Pero desde hace eso, 9-10 días estoy (y estamos) sufriendo esto que como te digo, lo están gestionando como hace ONO/Vodafone, tomandote por loco, ignorando el problema, echandole la culpa a los servicios donde quieres acceder, (a mi me insinuó la chica del 1002 que igual me estan robando el wifi), como si no tuviesemos nada mejor que hacer que inventarnos problemas en el servicio y perder el tiempo en este foro, si fuese bien no me verian el pelo por aquí.

Mensaje 7 de 15
6.743 Visitas
Jose.hgc
Yo probé el VDSL

@Svan Conozco bastante gente que esta en Movistar y no están teniendo este problema, hasta antes de meterme a este foro pensaba que solo era yo, un caso aislado... Lo que no entiendo es porque a ellos les va bien, su explicación tendrá imagino, pero yo que no soy un erudito,  pues me parece realmente extraño que a unos les vaya bien y a otros no

Mensaje 8 de 15
6.736 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Mucha gente no usa nunca servicios que requieran conexión constante como Twitch o Juegos online y el problema les pasa desapercibido aunque lo esten sufriendo, luego la tele va por canales diferentes y no parece que este afectada por esto, seguro que hay muchisima gente afectada pero que no se ha dado cuenta, no mira el foro, habrá llamado al 1002, etc

Mensaje 9 de 15
6.730 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose.hgc y @Svan

 

La pérdida real de paquetes es acumulativa. Gracias @Jose.hgc por el pantallazo de WinMTR

 

si hubiese existido una desconexión por pérdida de paquetes, aunque sólo hubiese sido de un segundo, estaría registrada en WinMTR. Eso sin contar que el 99% de los juegos, Streaming y otros usan UDP, y no cortan una conexión por perder ni uno ni 10 ni 100 paquetes, de echo no saben si se ha perdido o no. Incluso cuando las conexiones son por TCP, cuando se pierde unos paquetes (reales) los sistemas los envían de nuevo.

 

Para que un juego o un servicio X te corte la conexión, deben de pasar dos cosas:

1. Un Timeout de no respuesta de tu equipo, que por lo general suele ser superior a 5segundos
2. Hay un reset de la conexión establecida por una de las dos partes y la conexión se cierra (solo en caso de conexiones TCP)

 

Las pérdidas que muestra WinMTR o un tracert o... no son pérdidas el 99% de las veces, son paquetes solicitados ICMP que los nodos/servidores remotos no responden o priorizan debido precisamente al abuso que se suele hacer de ellos. Se puede ver en su captura saltos que supuestamente tienen un 100% de paquetes perdidos... obviamente si existiese un 100% no llegaría al nodo siguiente.

 

De echo, al contrario de lo que dice el amigo @Svan, un corte de conexión, microcorte... es infinitamente más notorio en, por ejemplo, una navegación Web que en cualquier aplicación que llamemos de tiempo real. Si intentas ver una web y en ese mometo hay una desconexion o microcorte, la web no carga y te tirará muy posiblemente un error de carga, es totalmente claro, directo y obvio el corte. En un juego, videollamada, streaming, juegos... puedes tener por lo general cortes de más de uno y dos segundos sin que te caigas. Notarlo sí, porque la aplicación que sea "saltará", pero no te desconectas del servicio.

 

De cualquier modo, por supuesto puede ser algún nodo que esté haciendo de las suyas, sea de Movistar o de cualquier otra red, por supuesto. En el segundo WinMTR se apercia un supuesto 2% que podría ser consistentes en todo su recorrido y que a priori "nacería" en el salto 3-4. si fuese así debería de estar afectando al menos a una zona bastante amplia, y debería de ser sencillo de diagnosticar y solucionar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
6.708 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 

No sé si se les puede bautizar como microcortes, cortesmicro, cortecitos, o como, pero los cortes están ocurriendo. El router en ningún momento pierde la conexión ya que todos los leds siguen encendidos, así que debe ser como dices que algún nodo o algún "trasto" en las instalaciones de Movistar debe estar haciendo se las suyas.

 

Si tan sencillo debería ser de diagnosticar ya está tardando Movistar, porque parece que somos unos cuantos los que estamos teniendo este problema desde la semana pasada en la provincia de Las Palmas. Curiosamente al principio siempre dentro de unos mismos horarios que era lo que lo hacía más extraño, pero ha ido empeorando y ya no parece seguir el patrón del horario.

 

Mensaje 11 de 15
6.691 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

@Theliel Como ya comenté en otro post, estas rebatiendo la semántica quitando el focus del asunto en cuestión, existe un problema que se manifiesta en una forma que yo describo como un corte de servicio, no me voy a poner a discutir que si se nota más en cargar webs, en juegos... En este caso yo lo noto en cualquier cosa. Sino te pregunto ¿Qué hago perdiendo el tiempo aquí si no tengo un problema? ¿Crees que soy un troll y en realidad mi servicio es de la competencia? Como puedes ver los propios mods me dieron una referencia de incidencia demostrando que di mis datos y soy cliente. Te paseas por el foro echando tierra sobre como la gente trata de demostrar sus problemas para quitarles validez:

1. Un Timeout de no respuesta de tu equipo, que por lo general suele ser superior a 5segundos

Una de las cosas que hemos comentado reiteradamente es que los cortes son de entre 10 y 15 segundos de media, a veces de más, suficiente para un timeout en juegos.

Mensaje 12 de 15
6.686 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @Svan

 

Un corte de 10-15 segundos quedaría registrado de forma más que importante en una captura de WinMTR por ejemplo, y desde luego sería muy diferente a los datos que aportó el amigo @Jose.hgc. No digo que sea mentira ni mucho menos, digo que un corte de ese tiempo sería muy muy muy llamativo, localizar el nodo o la zona afectada sería extremadamente simple, como digo con WinMTR por ejemplo sería trivial. Insto a tododos los que tienen dichos cortes que usen WinMTR y pongan sus resultados, es el mejor modo de verlo e identificar el problema y ubicación



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
6.577 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose.hgc,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar a nivel técnico  e intentar ayudarte .

 

 

Saludos Isabel G



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.543 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Seguimos esperando sus datos si sigue con los problemas de cortes esporádicos.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
6.493 Visitas