Microcortes en la red wifi a 5ghz

bravozero
Aportador Cinturón Verde
Microcortes en la red wifi a 5ghz

Buenos días, tengo un problema con el videobridge mitrastar (color blanco, código 2845) que acabo de comprar.

 

La velocidad no es un problema, en los distintos aparatos que tengo conectados por wifi a 5 ghz la velocidad es muy buena.

 

Ahora bien, en mi Xbox One tengo microcortes constantes y muy graves, que duran poco pero que molestan mucho. Tras abrir los puertos para la Xbox One a través del Portal Alejandra, lo único que ha cambiado es que ahora, en vez de decirme que tengo una NAT Estricta, me dice que tengo una NAT Moderada. Pero el problema de los microcortes sigue ahí.

 

He intentado meterme en la página de configuración del videobridge por si hace falta tocar algo allí, pero es imposible acceder. Según la pegatina del propio aparato, se entra en la página vía 192.168.1.90, pero no siempre me sale el típico mensaje de "no se encuentra la página". Tampoco funcionan las combinaciones 192.168.1.91-99. He llegado a resetear el videobridge, pero no ha tenido efectos visibles.

 

¿Alguien tiene alguna solución o indicación al respecto?

Muchas gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 12
3.936 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador


     Buenas Bravozero

 

     Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y miramos que pasa.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.903 Visitas
bravozero
Aportador Cinturón Verde

Hola, siguiendo tus instrucciones, he activado el UPnP en el router y ahora tengo NAT Abierta, o sea que eso está solucionado.

 

Sin embargo, el problema de los microcortes persiste.

Mensaje 3 de 12
3.902 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Vale, mañana me hago con un dispositivo y haré unas pruebas a ver que puede ser. Te digo algo por la tarde.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
3.888 Visitas
bravozero
Aportador Cinturón Verde

muchas gracias!

Mensaje 5 de 12
3.879 Visitas
bravozero
Aportador Cinturón Verde

Parece que el problema no desaparece. Con la NAT abierta y la señal a un 73%, he probado tanto con un canal fijo (112) como con la opción de selección dinámica de canal y el problema persiste...

Mensaje 6 de 12
3.842 Visitas
GeOx
Creador

Da la sensacion de que pierdes la red y eso te provoca el microcorte, revisa que todos los aparatos esten en el mismo rango de red 192.168.1.xx deberias entrar al VB sin problemas precisamente es muy fiable en ese sentido. En tu caso tomaria estas medidas: 

 

A) resetea el videobridge

B) entra en el ordenador y haz un ipconfig comprueba que estas en la red descrita.

C) conecta por ethernet el VB al PC y llamalo a la 192.168.1.90 tienes que entrar seguro.

D) pon el mismo nombre de red y la misma contraseña de wifi y la misma seguridad todas las demas redes wifi que tengas y el mismo canal wifi

E) Coloca el VB en el lugar deseado una vez conectado en el router pulsa menos de dos segundos el boton wps+  y seguidamente haz lo mismo en el VB espera que se enlacen (3 LUCES AZULES) 

 

Y ahora a probar que la red no caiga, otra cosa que se me ocurre que tengas el cableado ethernet cn todos los cablecillos ocupados.

 

Espero tengas suerte.

 

Un saludo 

 

GeOx.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 12
3.809 Visitas
bravozero
Aportador Cinturón Verde

Bueno traigo novedades acerca de la cuestión. Voy por orden:

 

1) Me ha llegado el segundo VideoBridge (aparato idéntico al anterior). Después de configurarlo y conectarlo por cable ethernet al descodificador de imagenio, parece que todo va bien. Por ahora no ha habido problemas en Imagenio.

 

2) Conectada la Xbox One al segundo puerto ethernet del VideoBridge, tampoco ha habido problema con la NAT, que automáticamente se ha quedado abierta.

 

3) El problema de la dirección IP para acceder a los VideoBridge, por lo que he podido comprobar en mis 2 aparatos, es que vienen con el DCHP de fábrica, lo cual es un lío. Una vez encontrada la IP, he configurado un IP fija para ambos VideoBridge. Con lo cual, acceder a la configuración de ambos ha dejado de ser un problema.

 

4) Ahora bien, dicho todo esto. El problema de los microcortes persiste en la Xbox One conectada por cable al VideoBridge. Es decir, el mismo problema existe tanto por cable como por red a 5 ghz.

 

He hecho una captura de pantalla a las opciones de configuración del VideoBridge por si hubiera algo relevante: Imagen sin título.png

Mensaje 8 de 12
3.786 Visitas
GeOx
Creador

MUY IMPORTANTE ANTES DE NADA!!!!Prueba la consola directa por cable para ver si con cable directo tiene micro-cortes no seria la primera vez.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Has realizado una muy buena compra, sin duda, bueno ahora ya tienes dos VB eso ya es mas peliagudo, deberias hacer lo siguiente:

 

-poner toda la red wifi con un solo nombre y la misma clave de seguridad para todas las redes.

-desactivar DHCP de los dos videobridge 

-cerciorate de que todos los equipos estan en el mismo rango de ip 

-Apaga los dos VB.

-Ves la router y acciona WPS+

-Ves al VB mas proximo al router y acciona el WPS+

 

Todas las luces deberan ponerse en azul es decir las 3 eso dira que el enlace es correcto.

 

Ahora a apaga el VB que has enlazado y repite la operacion con el VB mas lejano al router.

 

Una vez enlazado este último ya puedes encender el otro.

 

Entiendo que toda esta operacion es para que los dos esten en modo Bridge.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Podrias probar modo Automático o AP:

 

En este caso deberias:

 

-Tirada de cable del VB en modo AP hasta el router (imprescindible)

-Una vez conectado el cable enlazar el VB "AP" con el VB modo Bridge.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

eL WIFI es así impreciso y caprichoso, ten claro que no es problema de los VB y te pasaria con cualquier equipo. quizas la opcion ma fiable y todo depende de tu infraestructura (que te lo permita) es tirada de cable y montar un VB como AP y ahi conectar la consola.

 

Un saludo y ahi esta mi aportación espero pueda ser en algún punto de tu utilidad pero es imposible sin estar sobre el terreno determinar que pasa.

 

GeOx.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 9 de 12
3.755 Visitas
bravozero
Aportador Cinturón Verde

Bueno, he probado todas estas cosas y nada. La xbox va a la perfeccion conectada directamente al router, pero obviamente si pudiera tenerla al lado del router no hubiera comprado los videobridge. Al volver a ponerla donde estaba antes, el problema seguía ahí.

 

También he intentado bajar a 40 y 20 Mghz el ancho de canal y tampoco. Finalmente, el PMF siempre ha estado desactivado, con lo cual eso no ha tenido efecto.

 

Por si de algo sirve, la calidad de conexión entre los dos videobridge es de -55 dBm (y estable).

 

Nota: antes he dicho que en Imagenio no daba problemas el videobridge, pero he preguntado en casa (yo no veo tanto la tele) y sí que se han notado cortes, aunque no con tanta frecuencia como con la xbox. Como ocurre con la xbox, los cortes son más o menos rápidos y luego se reestablece la conexión. Sin embargo, en los últimos dos días he tenido que apagar y encender el descodificador y el videobridge receptor para que volviera la conexión 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 12
3.732 Visitas
bravozero
Aportador Cinturón Verde

Ha venido un técnico a casa y me ha puesto unos videobridge nuevos. El problema persiste. Comienzo a pensar que el problema puede ser del router visto este error constante en su Log (he borrado la dirección MAC por si acaso). ¿A alguien le ocurre esto?

 

 Jul 23 15:47:10 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[32634]: client6_send: transmit failed: Cannot assign requested address 
 Jul 23 15:47:26 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[32634]: client6_send: transmit failed: Cannot assign requested address 
 Jul 23 15:47:42 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.49 from --:--:--:--:--:-- (XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:47:42 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.49 to --:--:--:--:--:--(XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:47:52 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.49 from --:--:--:--:--:--(XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:47:52 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.49 to --:--:--:--:--:--(XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:47:59 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[32634]: client6_send: transmit failed: Cannot assign requested address 
 Jul 23 15:47:59 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.49 from --:--:--:--:--:--(XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:47:59 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.49 to --:--:--:--:--:--(XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:48:19 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.49 from --:--:--:--:--:--(XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:48:19 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.49 to --:--:--:--:--:--(XboxOne) via ethbr0 
 Jul 23 15:49:04 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[32634]: client6_send: transmit failed: Cannot assign requested address 
Mensaje 11 de 12
3.668 Visitas
bravozero
Aportador Cinturón Verde

El problema se solucionó cambiando el router

Mensaje 12 de 12
3.649 Visitas