Microcortes en la red

Elwolfi10
Más integrado que la RDSI
Microcortes en la red

Buenos dias,

 

Desde hace cosa de un mes la red doméstica ocasiona microcortes que se pueden ver en desconexiones y lag al azar en juegos online, cortes en la tv y/o en navegación web

 

En principio la velocidad de la red va muy bien con poco ping, pero hay una perdida de paquetes con equipos fuera de la red.

Agradeceria alguna solucion o un ticket 

Mensaje 1 de 11
1.993 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 


-   Nombre del titular

 


-   NIF del titular

 


-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 


-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.977 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He recibido tus datos, pero no aparece el tfn fijo, solo aparece el móvil, nos hace falta el fijo para probar la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.930 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos, compruebo tu línea y no veo nada extraño, buen ping, sin perdidas:

 

--- 83.xxx.xxx.168 ping statistics ---
50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49078ms
rtt min/avg/max/mdev = 8.119/10.694/45.870/6.918 ms

 

 

¿Contra que dirección IP tienes perdidas? necesito que hagas un ping y un tracert a esa dirección IP y que nos lo pases en modo texto, si no sabes como hacerlo puedes usar esta herramienta que simplifica el proceso y nos da más información.  Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar

 

 

¿Usas un PC o una consola? 

 

¿Conectado por cable o por wifi? 

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.923 Visitas
Elwolfi10
Más integrado que la RDSI

Buenas, aqui esta el resultado:

Version 2.0

¯\_ (ツ) _/¯  Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯

=================================================

 

De todos modos, en el momento de hacer la prueba no dió ningun microcorte, ya que se suceden por rachas (una caida de la conexión por 5 segundos cada 3-4 minutos)

Estoy usando un pc conectado por cable, y en casa tenemos un sistema de repetidores wifi con switch

Mensaje 5 de 11
1.910 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Has realizado la prueba a la IP privada  192.168.1.71 pero tienes que hacerla a la IP pública del servidor de LOL al que te conectas, repitela por favor y mándame los datos por privado.

 

El PC indicas que está conectado por cable  ¿Directo al router o tienes algún router, switch o PLC intermedio?  Si el problema de lag es ciclico cada 3-4 minutos, es muy probable que sea un tema de software de tu PC. Prueba lo siguiente:

 

-  Desconecta repetidores wifi.

 

-  Apaga el / los wifi/s del router

 

-  Desconecta el resto de equipos conectados por cable al router, que el único equipo conectado por cable sea el tuyo, con el que vas a hacer las pruebas.

 

-  Arranca ese PC en modo seguro con funciones de red y prueba en ese modo si los problemas persisten.

 

Sigue todos los pasos sin excepción, si te saltas alguno de ellos por no poder cumplirlo dime cual.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.900 Visitas
Elwolfi10
Más integrado que la RDSI

Ya he probado lo de desconectar el resto de aparatos conectados por cable dejando mi pc el unico, el problema persiste aun así, he probado reseteando el router y también actualizando los drivers de ethernet.

Además, he observado que a medida que hay mas equipos consumiendo internet (moviles, tv..) aumenta más la frecuencia de caidas..

Mensaje 7 de 11
1.824 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En los tracert y ping que me has mandado no se aprecia ninguna perdida, ningún corte, por si acaso fuese cada cierto tiempo he probado a poner un ping a tu dirección IP pública, he estado lanzando ping por casi una hora de tiempo, no se ha perdido ningún ping, los valores de respuesta se han mantenido entre 12 y 29 ms, no ha habido microcorte ninguno por lo que sigo pensando que el problema es software en tu equipo.

 

Haz una cosa por favor, pon un ping constante a la IP de nuestro DNS durante un buen rato para ver si te da algún problema, el comando es:

 

ping - t 80.58.61.254

 

para parar el ping tienes que pulsar ctrl+c  y se parará y te dará los resultados, pásanos los resultados en modo texto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.805 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Comentalo en público por si puede ayudar a otro usuario en el futuro, es el objetivo del foro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.767 Visitas
Elwolfi10
Más integrado que la RDSI
Al final el problema (tras comprobar una a una las conexiones por cable de casa) era un router configurado como un punto de acceso y que daba fallos, tan solo tuve que resetearlo y volverlo a configurar para que vaya a la perfección con ningún microcorte 😊
Tambien dar muchas gracias a la atención de 10 del tecnico y su paciencia 🙂
Mensaje 10 de 11
1.763 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.761 Visitas