Editado 12-01-2017 21:03
Editado 12-01-2017 21:03
Hola,
Tengo una empresa de video streaming y tenemos la centralita en Madrid.
Todos nuestros clientes que tienen Movistar FFTH estan teniendo problemas sobre todo por la tarde-noche.
Si fuese un problema con el servidor, todo el mundo tendrian cortes pero en este caso no es asi, solo afectan los clientes de Movistar y no es un fallo solamente con mi linea fibra. Parece ser algo general.
Noto que a partir del primero nodo (router) de movistar se pierden paquetes hasta llegar a los router de cada casa mientras nuestros routers y nuestro carrier Cogent no tenemos ni un perdida de datos.
Aqui tienen las pruebas MTR desde Movistar FFTH al DC:
Como se puede ver, el ping llega hasta 200+ ms
Aqui tienen un traceroute desde Movistar FFTH al DC:
traceroute to 50.7.81.10 (50.7.81.10), 30 hops max, 60 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 6.433 ms 6.436 ms 6.432 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 8.566 ms 8.378 ms 8.669 ms
3 253.red-80-58-99.staticip.rima-tde.net (80.58.99.253) 23.216 ms 23.216 ms 23.485 ms
4 250.red-80-58-77.staticip.rima-tde.net (80.58.77.250) 20.134 ms 20.224 ms 19.818 ms
5 et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.11.37) 19.716 ms 20.003 ms 19.904 ms
6 xe2-0-0-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.33.163) 62.097 ms xe5-0-4-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.33.91) 94.999 ms 94.985 ms
7 cogent-ae2-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.39.31) 94.975 ms 89.642 ms 89.793 ms
8 be2425.ccr42.par01.atlas.cogentco.com (130.117.3.205) 86.021 ms be2424.ccr41.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.237) 31.507 ms be2425.ccr42.par01.atlas.cogentco.com (130.117.3.205) 31.353 ms
9 be2475.ccr21.bio02.atlas.cogentco.com (130.117.48.181) 101.621 ms 117.391 ms 117.393 ms
10 be2235.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.48.134) 117.387 ms 117.381 ms 117.376 ms
11 be2203.rcr11.b050634-1.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.48.230) 117.370 ms 117.364 ms 57.631 ms
12 fdc-servers.demarc.cogentco.com (149.6.39.162) 58.584 ms 58.749 ms 56.096 ms
13 50.7.81.10 (50.7.81.10) 58.178 ms 58.013 ms 87.345 ms
Saludos
Editado 12-01-2017 21:33
Editado 12-01-2017 21:33
Parece ser que desde ADSL también sucede pero no tan pronunciado, sobre todo el salto del 5 al 6. Adjunto tracert y ping por si puede serviros de algo.
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\Usuario>tracert 50.7.81.10
Traza a 50.7.81.10 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 1 ms 2 ms 1 ms 10.0.0.1
2 35 ms 33 ms 34 ms 163.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.163]
3 35 ms 36 ms 34 ms 81.red-81-46-6.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.6.81]
4 40 ms 35 ms 35 ms 86.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.86]
5 37 ms 34 ms 33 ms et-13-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.100]
6 64 ms 62 ms 68 ms te0-4-0-7-grtlontlw1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.35.147]
7 62 ms 61 ms 61 ms be12956.rcr21.b023101-0.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.15.157]
8 61 ms 61 ms 59 ms be2949.ccr21.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.13]
9 59 ms 60 ms 59 ms be2868.ccr41.lon13.atlas.cogentco.com [154.54.57.153]
10 61 ms 61 ms 61 ms be12497.ccr41.par01.atlas.cogentco.com [154.54.56.130]
11 76 ms 73 ms 72 ms be2475.ccr21.bio02.atlas.cogentco.com [130.117.48.181]
12 78 ms 78 ms 78 ms be2235.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.48.134]
13 80 ms 77 ms 78 ms be2203.rcr11.b050634-1.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.48.230]
14 85 ms 80 ms 81 ms fdc-servers.demarc.cogentco.com [149.6.39.162]
15 78 ms 80 ms 79 ms 50.7.81.10
Traza completa.
C:\Users\Usuario>ping 50.7.81.10
Haciendo ping a 50.7.81.10 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 50.7.81.10: bytes=32 tiempo=78ms TTL=53
Respuesta desde 50.7.81.10: bytes=32 tiempo=79ms TTL=53
Respuesta desde 50.7.81.10: bytes=32 tiempo=82ms TTL=53
Respuesta desde 50.7.81.10: bytes=32 tiempo=77ms TTL=53
Estadísticas de ping para 50.7.81.10:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 77ms, Máximo = 82ms, Media = 79ms
Saludos
Editado 13-01-2017 15:17
Editado 13-01-2017 15:17
Hola,
Alguien de Movistar puede buscarnos una solucion..?
17 clientes mas hoy se han quejado del servicio de los ultimos 4 dias.
Llamo al 1004, y es como hablar contra la pared.
Despues de 38 minutos hablando con una maquina, me dice que van a resetear mi OTT y Router, pero eso si, despues de decirles que el fallo no esta solamente con mi linea y que tengo pruebas de muchos clientes confirmandolo, me dicen que van a resetear los dos aparatos. Luego les pregunto si saben lo que es un MTR y/o Traceroute y me dicen que no.. Errmmm, servicio tecnico? Es un poco fuerte. En fin, cada dia que las lineas de Movistar fallan, nosotros perdemos dinero.
Gracias de antemano
Buenas de nuevo. Sinceramente, creo que el problema está en el enrutamiento por parte de Movistar. Estando desde Madrid, en los saltos 5 y 6 conecta desde Madrid hasta Londres, y luego vuelve a través de Cogent. En tu tracert desde FTTH parecido, va a Paris y vuelve. La solución es tan sencilla como cambiar el enrutamiento, pero supongo que esto no se hace de forma rápida y un técnico tendrá que dar la orden de hacerlo. A esperar toca, suerte y saludos.
Hola @AarronLee:
Procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 15-01-2017 16:34
Editado 15-01-2017 16:34
Hola,
Es fin de semana y sigo teniendo problemas y mis clientes se estan cabreando muchisimo. Estamos haciendo responsables por algo que no sea nuestro fallo. El fallo esta en el routing hacia nuestra centralita.
Solo pasa durante horas puntuales (entre semana por la tarde-noche) y fin de semana a partir de mediodia.
El problem viene de aqui:
4 250.red-80-58-77.staticip.rima-tde.net (80.58.77.250) 175.599 ms 175.815 ms 175.699 ms (75% packet loss)
5 et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.11.37) 231.262 ms 231.413 ms 231.482 ms (9% packet loss)
Lo primero es probar, para ello necesito tus datos:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Aparte indicas problemas en streamings, necesito la dirección IP de uno de los destinos para hacer pruebas, aunque por lo que indicas todo apunta a una congestión temporal en los enlaces de movistar con tu operadora cogent. En estos casos son acuerdos entre operadoras, peering, no creo que podamos resolver mucho en el tema.
Por cierto ¿Cuales son los problemas? ¿Pixelaciones, congelaciones, lag....?
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Editado 17-01-2017 14:34
Editado 17-01-2017 14:34
@AarronLee necesitamos la IP destino para poder hacer pruebas, no nos vale una ip intermedia de cogent, los nodos intermedios pueden tener muchas "perdidas" cuando no es mas que dejan de responder a tráfico que va dirigido directamente a ellos para dedicar todos sus recursos a realizar la función para la que existen, que es trasladar el tráfico que le llegue hasta el siguiente nodo que apunte a la red destino. Te pego un hilo explicativo que escribí hace tiempo.
Desde un router se lanza un tracert a un servidor X (5)
El tracert lo que intenta es analizar la ruta que toma, los saltos o nodos por los que va pasando, en el ejemplo creado pasa por cuatro nodos antes de llegar al servidor. Para analizar que equipos o nodos atraviesa les manda un ping y comprueba en que tiempo responde, lo normal es que según te vas alejando del origen el ping se vaya incrementando por el incremento de la distancia a recorrer.
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Tracert a un servidor X
1 5 ms 5 ms 5ms 80.23.5.13
2 3 ms 7ms 6 ms 104.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67
.104]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 1357 ms 77 ms 25 ms 5-2-17.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.207.45]
5 25 ms 36 ms 25 ms servidor X [217.53.125.5]
Traza completa.
En este ejemplo se pueden ver varios casos:
1 5 ms 5 ms 5ms 80.23.5.13
2 3 ms 7ms 6 ms 104.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67
.104]
El tiempo del salto al nodo 2 es menor que el tiempo de salto al nodo 1, algo a priori no posible ya que la distancia es mayor y si hasta el nodo 1 hay un retardo de 5 ms al nodo 2 debiera tener un retardo de 5 ms + XXX ya que está más lejos, la explicación es que el nodo 1 ha tardado en responder algo más de lo habitual por cualquier motivo, no es síntoma de nada en concreto.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Puede pasar que como ocurre en el salto 3 que el nodo correspondiente no responda a las peticiones de ping (es lo que hace el tracert, pedir un ping a cada nodo), esta ausencia de respuesta puede ser algo totalmente voluntario por parte del nodo -está configurado para no responder a ningún ping- o algo que dependa de la política de respuesta configurada en ese nodo -puede ser que solo responda 5 peticiones por segundo y las demás las descarte-. Es algo normal y habitual, no es síntoma de nada erróneo, NO son paquetes perdidos, son paquetes que el nodo no contesta, paquetes que desecha.
El trabajo del nodo es trasladar al siguiente nodo los paquetes de transito que le llegan, este trabajo lo sigue haciendo sin ningún problema aunque no conteste al ping ya que vemos que la traza llega al siguiente nodo 4 y progresa hasta su destino al servidor X, esto no ocurriría si se perdiese el paquete.
4 1357 ms 77 ms 25 ms 5-2-17.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.207.45]
5 25 ms 36 ms 25 ms servidor X [217.53.125.5]
Puede pasar también lo que ocurre en el salto 4, un incremento brutal del ping (1357 ms), la explicación es la misma que en el caso de los saltos 1 y 2, el nodo 4 está ocupado haciendo otras tareas -reencaminar los paquetes que le llegan hacia su destino final- y tarda mucho en responder a peticiones no prioritarias como un ping, no es sintoma de nada en concreto, puede ser que tarde en responder por carga de trabajo o simplemente por la política de respuesta a ping que tiene configurada el nodo. Si este nodo introdujese un retardo de 1357 ms el siguiente estaría respondiendo con un ping de 1357 ms + XXX y en cambio lo hace con un valor normal de 25 ms.
En definitiva lo único que importa es la respuesta al ping final, la respuesta de los nodos intermedios hay que descartarla por sistema. Podéis comprobar que está misma explicación la dan desarrolladores de softwares conocidos y ampliamente usados como por ejemplo PingPlotter http://www.pingman.com/kb/24
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Editado 18-01-2017 0:14
Editado 18-01-2017 0:14
Hola Julio,
su explicacion tiene su logico pero creo que no esta entendiendo bien lo que estamos reclamando o los resultados del primer mensaje....
Esto solamente pasa con Movistar.... Hemos realizado pruebas tanto con Vodafone-ONO, Jazztel y Orange. Esos otros operadores no tienen ningun problema en absoluto con lo cual no es nuestro servidor. No se podria cambiar el routing?
Es algo que ha cambiado en los ultimos dias porque antes no pasaba. Congent asegura que son fallos por parte de Telefonica España porque a diario estan recibiendo quejas de clientes con Telefonica y por desgracia Cogent es uno de los unicos carriers que ofrece latencia tan baja y es un carrier que usa muchisimas DataCentre incluyendo la nuestra.
Una IP de la centralita:
50.7.81.114
Ahora mismo no hay cortes ni packet loss.
Acabo de realizar un mtr y el nodo que daba problemas y packet loss y ping alto de 175ms era:
4 250.red-80-58-77.staticip.rima-tde.net
He visto que esto ha cambiado, y esta dando buenos resultados... Un ping de 13,1ms
4 165.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net
Adjunto una captura de pantalla con los nuevos resultados:
Un cordial saludo
Hola AarronLee
¿Entiendo que han mejorado los tiempos de respuesta al ping ?
un saludo
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Editado 30-01-2017 23:57
Editado 30-01-2017 23:57
Hola,
Tras 2 semanas sin problemas, este fin de semana ha vuelta a ser un desastre total.
Hemos realizdo una prueba MTR y vemos que Movistar ha vuelto a cambiar el routing y esta totalmente saturado.
Lo que no entendemos que si algo funciona bien, porque tocarlo? Los routing no se cambia solo.
Siento decirle pero estamos realmente planteando hacer una campaña a todos nuestros clientes para que cambien de ISP.
Tenemos algunas empresas que estan contratando hasta 5gbps ancho de banda con Telefonica y estan sufriendo cortes.
Ajunto dos fotos de una prueba MTR para que pueda ver los problemas.
De nuestra centralita a Cogent no hay ningun problema... Todo empieza en el hop 7 (movistar).... Estas son dos IP de zonas totalmente distintas. La primera captura de pantalla es de Murcia y la segunda es de Barcelona.
El fallo empieza en AS12956 TELEFONICA Telefonica Wholesale Network (213.140.39.30)
Editado 31-01-2017 0:13
Editado 31-01-2017 0:13
Me pasa lo mismo,estuvo yendo perfectamente,hasta otra vez mas este finde,un caos,fatal microcortes cada 10 segundos.
Luego pongo otra compañia como ejemplo jazztel y adsl,que me llegan 14 megas y va perfecto,no entiendo,y con vosotros 300 megas simetrica.
Como veo que no esten haciendo mucho caso a esta incedencia, vuelvo a subir una prueba MTR para demostar el ping tan alto y packet loss en un HOP de Telefonica:
Editado 31-01-2017 22:19
Editado 31-01-2017 22:19
Ahora mismo viendo netflix y cortes constantes madre mia esto es imposible resolver esto ya,pongo el pc en linea adsl jazztel y perfecto y solo tien 14 megas.
Editado 31-01-2017 22:55
Editado 31-01-2017 22:55
Adjunto mas resultados de ahora mismo:
Y hay mas gente con estos fallos:
Retomamos @AarronLee los pines intermedios no tienen ningún valor, lo siento pero como te expliqué solo indica que un router de transito no está contestando a los pines o lo hace tarde, algo que puede pasar y pasa ya que no es su función responder a esos pines.
Para hacer pruebas necesitamos varios datos:
- IP origen (la tuya nos vale)
- IP destino (no de la conexión con cogent, sino del destino final...)
- Tracert desde la IP origen a la IP destino
- Ping desde la IP origen a la IP destino
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Editado 01-02-2017 15:11
Editado 01-02-2017 15:11
Otra vez vuelve a fallar esto es el no va mas,ahora falla a todas horas adjunto test de su propia web,
y tengo contratado 300 x 300
Editado 01-02-2017 21:52
Editado 01-02-2017 21:52
Hola,
Madre mia cuantas vueltas tienen que dar ustedes..
Venga otra vez:
- IP origen (la tuya nos vale)
88.20.238.81
- IP destino (no de la conexión con cogent, sino del destino final...)
50.7.81.114 ***Es la IP de la centralita nuestra en Madrid, Nuestro carrier es Cogent por eso hay 3 hop con Cogent... MI CENTRALITA --> COGENT --> TELEFONICA
- Tracert desde la IP origen a la IP destino
Lo tienes arriba... es cuestion de leer un poco. De todas formas vuelvo a adjuntar una imagen del traceroute con el ping. Veo que telefonica ha cambiado el routing desde ayer:
- Ping desde la IP origen a la IP destino
Lo tienes arriba tambien...