Microcortes red 2.4 G y 5G

mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL
Microcortes red 2.4 G y 5G

Buenas tardes.

 

Desde que comencé a usar movistar hace como cosa de un mes sufro constantes microcortes en la red 2.4G y 5G. 

 

Dado que trabajo desde casa es bastante molesto y en ocasiones me ha hecho perder parte del trabajo.

 

¿Podría saber a qué es debido?

 

Gracias

Mensaje 1 de 22
2.021 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgarciaibanez y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

¿Las conexiones las usas solo con wifi o conectas algo con cable al router?

 

Para que podamos revisar tu línea, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

No obstante , podrías realizar un reset al router, para ello inserta clip u otro objeto punzante en orificio de "reset" y lo mantienes pulsado hasta que se apaguen las 4 luces del frontal. Recuerda que el reset hace que vuelva a los valores de fábrica, por lo que borrará configuraciones como cambio de nombre o contraseña de la red wifi.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.000 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches.

 

Tengo varios dispositivos conectados por wifi incluido un extensor de wifi y dos dispositivos conectados por cable (un ordenador y el descodificador de movistar televisión).

 

Antes de resetear el router me gustaría que revisarais la línea, ya os he enviado por privado los datos que me habéis solicitado.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 3 de 22
1.971 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mgarciaibanez 

 

Lo bueno y malo que tiene la fibra es q pocas cosas pueden estar mal, comprobar la línea tiene poco sentido en Fibra, pueden mirar tus datos/servicios contratados, pero lo que es la línea... poco. Piensa que la fibra es compartida, sale un solo hilo de fibra de la centralita (OLT) que puede dar servicio hasta 64 hogares diferentes. Cualquier problema real en la linea salta rápido y se soluciona rápido. Además carece de sentido si por cable no tienes los problemas, la línea poco o nada sabe de WIFI

 

Tu problema tampoco creo que se solucione reseteando, lo más probable es que sea debido sencillamente a como funciona WIFI en sí mismo, interferencias. El único elemento posible discordante en todo lo que ddices es que el extensor no sea compatible con IGMP snooping, que no lo dices, y tampoco me queda claro donde tienes conectado el Deco, si al Extensor o al Router.

 

Con total independencia de ello, repito, WIFI siempre va aimplicar altas latencia, baja velocidad en comparación con cable, e inestabilidades. Irá mejor o peor en función del entorno de cada uno y sobre cientos de variables que no podemos controlar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 22
1.952 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Theliel.

 

Te lo aceptaría como respuesta si no fuera porque esos microcortes no pasaban al principio, ni todos los días.

Hay días, da igual si es fin de semana, diario etc etc que va fenomenal. Por supuesto que asumo que la velocidad no es igual, pero no estoy hablando de interferencias, estoy hablando de cortes, se corta del todo la red, y no sólo el wifi sino también por cable.

He leído cientos de mensajes en estos foros diciendo que modificaban algo en el router y pasaba a funcionar correctamente así que por eso he pedido que lo miraran antes de reiniciar el router.

 

Gracias por tu aporte.

 

Un saludo

 

Mensaje 5 de 22
1.933 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mgarciaibanez 

 

Por eso lo primero que digo siempre es si pasa también por cable, o solo y exclusivamente por WIFI. Por lo general lo que tocan es un cambio de canal y nada más en el Router. Y por supuesto que por interferencias se pueden producir cortes de conexión.

 

Tengo una duda, cuando dices que se desconecta a que te refieres, porque dices que te pasa tanto por cable como por WIFI. Por WIFI una desconexión es que se te desconecta de la red WIFI, mientras que una desconexión por cable es que aparece el mensaje de error de que el cable no está conectado. Otra cosa es lo que llamamos corte o microcorte, que es un parón momentaneo de la conexión sin que nada se desconecte

 

Si se corta toda la red (no hay desconexión), mira en el Router en el registro del Router para ver que pone. Al igual que de obligada pregunta es si existe algún Switch/AP/PLC conectado a la red



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 22
1.922 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

El mensaje que pone es no hay conexión internet cuando se desconecta.

Te agradezco tu atención y tus respuestas pero si me tengo que poner yo a mirar lo que viene en el router no consulto a movistar. Prefiero que lo hagan ellos y si no logran solucionarlo ya me meteré yo a reconfigurar el router, que tengo experiencia en ello.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 22
1.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgarciaibanez

 

Agradecer, como siempre, a @Theliel por su aportación. Revisando los parámetros de la línea, no detectamos como tal nada incorrecto con lo que hemos modificado el canal de radio y realizado un reset interno (sin cambiar los parámetros de la conexión). ¿Puedes comprobar los resultados? Permanecemos a al espera de lo que nos indiques.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.887 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Esta mañana nada más encender el ordenador se ha producido un pequeño microcorte, pero ahora parece que va bien. Si se producen más a lo largo de la mañana os lo haré saber. Esta mañana tengo una video llamada importante y son los momentos en los que se suele cortar. Os avisaré con el resultado.

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 22
1.871 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Acabo de sufrir otro microcorte.

 

Sucede en la red 5G y me pasa con todos los dispositivos de la casa.

 

Dura como cosa de un minuto y luego vuelve a funcionar.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 22
1.858 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgarciaibanez

 

¿Nos puedes confirmar si después de la ultima actualización que te hemos realizado solo se producen los cortes con la red Wifi Plus, por cable han desaparecido los errores, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.839 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

El lunes os confirmo porque en fin de semana no hago un uso extensivo de la red

 

Gracias y un saludo

Mensaje 12 de 22
1.815 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Ten en cuenta que las conexiones wi-fi se realizan en un medio compartido.

 

No hay forma de garantizar una calidad constante, ni un minimo.

 

Lo que mas influye en una conexion wi-fi es: distancia, obstaculos e interferencias de aparatos electronicos y redes vecinas.

Y suponiendo que esten actualizados el Sistema Operativo y drivers wi-fi de los dispositivos cliente.

Mensaje 13 de 22
1.783 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Xosevp.

 

Te agradezco el aporte, como ya dije en otra respuesta más arriba, los cortes se producen tanto por cable como por wifi. 

 

Para la wifi se me corta tanto al lado del router como cuando me conecto desde el extensor que es un RE650 de TP-Link que en circunstancias normales me está dando entre 150 MB y 200MB de velocidad.

 

Insisto una vez más, son cortes muy esporádicos, y duran como mucho 1 minuto, pero se producen casi todos los días, tanto por cable como por wifi.

 

Gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 14 de 22
1.750 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Puedes probar cosas sencillas para descartar errores.

 

En  http://192.168.1.1/instalacion  (passwd debajo del router: - Datos de acceso al router - encima de un codigo de barras) puedes comprobar la calidad de la linea de fibra en el campo " Potencia óptica recibida[dBm]:"

 

Si la conexion fisica PC<-->router, por cable ethernet, no tiene problemas un ping a google desde una terminal de comandos debe dar tiempos muy bajos. Ejecuta en WIndows, desde un terminal cmd, (sin comillas)  "ping -t google.es"

 

Y tambien probar una descarga pesada (selecciona una edición e idioma): https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

Mensaje 15 de 22
1.728 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Xose.

 

Gracias por el aporte, ya te digo que funciona bien incluso en momentos de alto rendimiento como videollamadas por streaming por cosas de trabajo

 

Pero de manera inexplicable cada cierto tiempo tiene cortes de medio minuto a un minuto y luego se recuperan con normalidad.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 22
1.725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgarciaibanez 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas .


Hemos revisado la configuración y parámetros técnicos de tu linea , no detectamos ningún fallo como te han indicado anteriormente , dado que nos comunicas que los cortes se producen por cable y por wifi  seria necesario hacer un reset al router (te dejo este enlace para que dispongas de la información de como se realiza )y que nos indiques los resultados ,si persistiera nos lo comunicas para poder generar un boletín de incidencia por favor.
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta .


Un saludo 
Soraya 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.662 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Soraya.

 

Hasta el fin de semana por lo menos no podré realizar el  reset del router, os diré algo la semana que viene.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 22
1.661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgarciaibanez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido realizar las pruebas y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.582 Visitas
mgarciaibanez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Este fin de semana no ha habido cortes.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Mensaje 20 de 22
1.550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgarciaibanez

 

Nos alegra de que la conexión se haya estabilizado, ¿tienes alguna otra consulta en que te podamos ayudar?.

 

No obstante si consideras que tu consulta se ha resuelto con algún post de este hilo te agradeceríamos que pulsases en el botón “Aceptar como solución” en el mensaje que te ha ayudado a ello.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mgarciaibanez

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.459 Visitas