Microcortes/resets diarios con Fibra Router Askey HGU

CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL
Microcortes/resets diarios con Fibra Router Askey HGU

Buenas noches,

 

Desde hace unos días unos de los móviles del hogar lleva experimentando pérdidas de conexion aleatorias. Una vez pierde la conexión es incapaz de volver a retomarla, en su móvil aparece "Conexión sin Internet" o algo semejante.

Es extraño porque no nos pasa a ningún otro en el hogar, sin embargo es incapaz de conectarse a la red (no importa si es a la principal o a la de un repetidor que tenemos). Sí puede, sin embargo, conectarse a otras redes.

 

El móvil en cuestión sólo puede volver a conectarse una vez reinicio el router. Da la sensación de que el protocolo DCHP no le asigna una IP a ese móvil por alguna razón (porque repito, al resto nos sigue funcionando).

 

Hasta hoy tomaba esto como un hecho anecdótico y culpaba al aparato de dicho comportamiento, sin embargo he visto con mis propios ojos como este comportamiento se reproduce justo después de lo que definiría como un microcorte.

La red Wi-Fi se desconecta por menos de un segundo de los diferentes aparatos del hogar y luego todo continua funcionando aparentemente sin problemas, excepto ese móvil y (e aquí es donde me ha empezado a llamar la atención el problema) ciertos servicios en el PC, donde diferentes clientes de correo son incapaces de conectar con los servidores IMAP, clientes como Discord dejan de funcionar, etc.

Problemas que no se solucionan hasta no reiniciar el router.

 

Al principio culpaba al terminal, pero visto que esto se produce de continuo (y que hay un microcorte cada pocas horas que afecta a aparatos conectados por cable y por WI-FI, cosa que no comprendo) empiezo a sopesar que bien hay algo mal en el router bien hay una incidencia en la linea.

Los otros terminales en los que "todo funciona aparentemente" no he podido probarlos de primera mano por lo que es posible que también fallen, a excepción del decodificador (conectado por cable), que no parece que nada lo altere (ni tan siquiera se corta, posiblemente por el buffering).

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
458 Visitas
6 RESPUESTAS 6
CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo:

Otro aparato, en este caso un portatil, también presenta problemas. Es incapaz de acceder a algunas páginas muy distintas y variadas y sí accesibles por otros aparatos.

 

No tengo idea de lo que está pasando. Trato de encontrar elementos en común y lo que me viene a la mente es que quizá falle el DHCP tras los microcortes. Sinceramente no tengo idea.

He llamado microcortes a esto porque es lo que yo comprendo que está pasando, pero tampoco lo se con exactitud.

 

Edito:

La situación se ha vuelto totalmente insostenible a lo largo de la noche. Lo que hace dos días era algo extraño se ha convertido en un sin vivir. No sólo falla la conexión a servidores IMAP (de diferentes correos), también falla la propia conexión a aplicaciones ultraconocidas como Slack o Discord.

Al reiniciar el router funcionan un ratillo hasta que se cansa y pum, bloqueo.

He eliminado cualquier cosa que pudiera interferir por parte de software. Lo único que parece funcional es la navegación web, las aplicaciones se vuelven locas al rato. Sean minutos u horas.

Mensaje 2 de 7
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @CGDanel


 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
404 Visitas
CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL

Ya te he enviado los datos, a espera de vuestra respuesta.

Vuelvo a actualizar:

 

Los problemas parecían haberse solventado después de resetear el router manualmente. La navegación era rápida y satisfactoria, los problemas no se habían vuelto a presentar en unas 36h.

Sin embargo, he vuelto a presenciar problemas. Curiosamente esta vez los problemas son parciales. Los correos se conectan bien en lugar de fallar como lo hacían antes, pero no lo hacen aplicaciones como Microsoft Teams, Slack o Discord.

 

Sigo pensando que tiene que ver con un problema de enrutamiento interno, pero no sé que pensar. Voy a reiniar el PC para ver si se soluciona pero la verdad es que no debería estar pasando. De momento no he recibido quejar de los otros usuarios del hogar, pero no puedo asegurar que no estén teniendo problemas.

Mensaje 4 de 7
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @CGDanel

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado pruebas con el router cuando puedas comprueba si persiste la incidencia .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @CGDanel

 

¿Has podido comprobar si persiste la incidencia con las pruebas que realizamos?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

 

Hola @CGDanel

 

Al no recibir respuesta por tu parte durante varios días , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .


 

Gracias por participar en la Comunidad.


 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
341 Visitas