Microcortes y baja velocidad con la fibra 300Mg

JcarlosUO
Mi vida cambió con el ADSL
Microcortes y baja velocidad con la fibra 300Mg

B Noches,

Expongo aqui mi problema tras varios intentos de solucion con el 1002 y remitirme un tecnico a casa que me solucionara la incidencia. Pero despues de todo ello, sigo sin solucion y no se que pensar ya!

El caso es que tengo fibra 300 Mg, los moviles y movistar+ tambien incluido. Pero resulta que la velocidad de respuesta del WIFI sigue siendo ridicula y absurda para el compromiso de movistar con los clientes y con la publicidad de la que hace alarde, ya que en mi casa, lo del wifi de mas de 40 Mg es un sueño (como ya comprobo el tecnico que vino a casa) y eso qeu estamos a 1 metro de distancia del router en el salon. ( no os quiero contar ya en la planta de arriba en casa..)

El tecnico reviso el router y la conectividad y trato de solucionar la baja velocidad del wifi ( ya que por cable si tenemos casi 270 mg). Me dijo que era un problema de mi router aunque este funcionando y lo intentó sustituir el router por otro que traia (parecia todavia hasta mas antiguo) pero no fue capaz despues de mas 1 hora, ya que la red via wifi no se reconocia en los portatiles con la nueva configuracion de router ni la contraseña que nos decia... ( en los moviles si).

El caso es que sigo con una velocidad ridicula en casa pagando el coste mas caro del mercado 77€ por un wifi de casi 30MG?  y que ademas continuamente provoca microcortes en la conexion de internet de los dos ordenadores en el mejor de los casos. Porque ademas en uno de los ordenadores ( Un lenovo relativamente nuevo) apenas se puede conectar a wifi. Es un sufrimiento continuo!

Por favor, me podeis dar una solucion??? o la solucion es que me busque otra velocidad mas baja que se ajuste mejor a la relacion precio que tengo bajandola a 30Mg y quitando ya de paso el deco de movstar+   o quizas me sugeris que dados los problemas, me tenga que buscar otra solucion de operador con Jazztel o vodafone One??

alguna solucion?  todavia estoy esperando que desde el 1002 me digan como esta mi incidencia...

gracias x todo y felices fiestas

JC

Mensaje 1 de 13
1.946 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JcarlosUO
Mi vida cambió con el ADSL

Alguna solucion Sres de Movistar???

Haciendo mutis por el foro? No les importamos los clientes? o no les importa que estemos descontentos?

Los tecnicos del 1002 encima me dicen que el problema es de mi ordenador, que por eso no alcanzo a recibir por wifi mas de 50 MB. Pero de hecho, cuando le he pedido que me lo ponga por escrito como solucion a la incidencia, me dice que no, que no puede!  vaya tela de servicio. el problema es que nos tratan como si fueramos tontos. Espero que haya mas profesionalidad en la proxima llamda, porque tendre que seguir incidiendo en mi problema hasta que lo solucionen.

 

Otra posible solucion que me han dado es cambiar la frecuencia, cosa que han hecho, pero obviamente tanto el tecnico como yo sabiamos que me estaba dilatando la resolucion, poruqe eso no iba a solucionar los problemas de microcortes ni me iba a aumentar la velocidad de la conexion del wifi.

pls tecnicos de la comunidad. que solucion nos dais??

 

gracias

Mensaje 2 de 13
1.905 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Te copio y pego casi lo mismo que le he dicho a tantos otros compañeros:

 

La velocidad WIFI está sujeta a un sin fin de variables, partiendo de la base por supuesto de las características WIFI tanto del Router como de tus clientes WIFI.

El WIFI de tu router es similar al resto de Routers no solo de Movistar, sino casi de todos los ISP Españoles, el mismo problema lo vas a tener vayas a donde vayas. Se excluye el HGU de Movistar que aun está en pruebas y con fallos de software acuciantes, y alguno de ONO creo recordar, pero que tienen aun más fallos.


Es un router de 2 Streams 802.11n. Eso significa que en el mejor mejor de los casos podrías lograr enlaces de 300Mbps, lo que daría una velocidad efectiva de unos 80-90Mbps. Presuponiendo que está configurado para funcionar con un ancho de banda de 20MHz, la velocidad de enlace sería de 144Mbps, siendo efectiva unos 30-40Mbps, siempre evidentemente hablando de números aproximados, que sirvan de guía.

 A ese valor ahora tienes que restarle más interferencias, distancia, cada equipo conectado al WIFI que resta ancho... y siempre presuponiendo que los adaptadores WIFI que estás usando en tus dispositivos son capaces de soportar anchos de 40MHz y ser de 2 Streams.

Configura el router si quieres para usar 40Mhz, aunque puede acarrear más problemas de interferencias si estás en una zona problemática, lo que se traduce en mas cortes, y eso si no usas el Mitrastar, si tienes instalado este un fallo de software impide funcionar con anchos de 40MHz.  Luego verifica la velocidad de enlace de tus dispositivos. Si son dispositivos tipo teléfonos/tablets, no esperes mucho más, suelen poseer tan solo un stream en 802.11n, con velocidades de enlace de 65-75Mbps, siendo efectiva unos 20-30Mbs a lo sumo

-------

 

No es ninguna verguenza, es totalmente normal, y en este caso no es culpa de Movistar ni de otros ISP. El problema es en este caso que los usuarios por regla general no entienden bien que es WIFI, y sus limitaciones. Para lograr velocidades por encima de los 100Mbps tienes que irte ya a dispositivos mucho más especializados, pero no sólo a nivel de Router, sino que también los propos adaptadores de tus dispositivos. Casi con toda seguridad la mayoría de tus dispositivos no usen tecnologías AC, o ni siquiera compatibles con redes de 5GHz, con lo que da igual el router q tuvieses, estarías exactamente igual que ahora. Y eso repito sin entrar en dispositivos portátiles tipo movil/tablet, que como digo sus adaptadores suelen ser de perfil bajo, aun siendo muchos de ellos compatibles con AC, que sí, mejora el enlace que con wifi n, pero no es la panacea.

 

Aun cuando Movistar empiece a implantar de forma masiva el HGU, veremos hilos como el tuyo con las mismas quejas, que si se alcanzan 200 pero no 300, que si solo se alcanza 40, que si son 80. Y eso no es lo peor, lo peor será cuando en el futuro las redes se actualicen... que pasará si en algún momento Movistar incrementa la red a 1gps?? Hasta hace algún año esto no era problema porque las velocidades que se daban estaban muy por debajo por lo general a las capacidades generales de WIFI, pero ahora que las conexiones están por encima que las capacidades normales de WIFI es cuando aparecen las quejas. WIFI es lo que es, no le pudes pedir peras al olmo, a menos que quieras comprarte un router de 100+€, cambiar todos los adaptadores de red wifi de tus dispositivos y rezar porque no tengas problemas con EMI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
1.891 Visitas
JcarlosUO
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel,

 

Me da que tu estas aqui porque te paga Movistar?  me equivoco. si no, no entiendo que vengas de maestrillo de tu librillo a comentar lo que todo el mundo sabe:

1. Movistar nos ha incluido en este tipo de programas fusion, incluyendonos por ejemplo de forma unmilateral el imagenio , con el argumento de que inicialmente era gratis.

2. los comerciales te venden fibra 300 mg sin comentarte que por wifi no vas a superar de los 40-50 Mb en el mejor de los casos...

3. Ninguno te comenta que si luego te pones un router por tu cuenta, de mayor capacidad, por supuesto que si que los puedes coger ( por tanto el router si que tiene que ver... si no, que lo digan los actuales poseedores del HGU por el mismo precio qeu pago yo).

4. por 77€ que pago, por supuesto que es normal que tenga microcortes continuos.... es lo normal vamos....

5. que por estos 77€ todos los meses debo asumir que tenga problemas de conectividad con mis pcs y no se conecten correctamente al wifi( los moviles y tablets si..)

6. que por estos 77€ si tengo un problema con el router, me abran 3 veces incidencia, venga el tecnico y no seamos capaces ni siquiera de cambiar la contraseña sin problemas de conectividad e identificacion de la red. mas de 2 horas estuvo el tecnico en casa, y se fue como vino...

7 que cada vez que quiere movistar nos sube el precio de la conexion ( esta vez 3€ en febrero) de forma unilateral. Otra vez mas,.... y por supuesto, claramente acorde a la subida del IPC , verdad?

 

creo qeu si seguimos por estas vias y estas formulas, mal acabaremos.....  sin decir que te venden el tema futbol ( todo el futbol. disponible, alla por julio y agosto... ) y despues nanai de la china

 

bueno, aun asi gracias por copiar y pegar tus comments, pero creo que los argumentos que expones son validos y conocidos por mucha gente, pero para mi caso , lee del punto 1 a 7, a ver si es justificable mi indignacion.

a ver si se enteran que los clientes somos nosotros y tambien nos cansamos del servicio no acorde a nuestras expectativas .

el mercado poco a poco seguira libre y nos quedaremos con quien mejor nos trate, al precio que sea... espero que quede claro.

Mensaje 4 de 13
1.868 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JcarlosUO

 

@Theliel es un usuario como yo y cliente de la compañia que utiliza su tiempo y conocimientos en ayudar a otros usuarios por este lado de la Comunidad Movistar sin más intención que la de ayudar. Todo lo demás son elucubraciones que no llevan a ningún lado.

 

Sobre tu problema me gustaría incidir en que en tu primer hilo hablas de que te llegan por cable casi 270Mbps, no se si al técnico le dió esa cifra, pero a mi me indica que a no ser un fallo puntual o sobrecarga puntual de tu línea, los valores correctos deberían ser 100% de lo contratado es decir 300/30.

Quizás ya aquí hay un problema en algún lado de la instalación, o en la central y eso además pueda estar ayudando a que tengas esos microcortes en el wifi.

A pesar de que Movistar no garantiza ninguna velocidad por wifi, si que garantiza una conectividad por wifi.

 

A ver si un comercial global te pide datos y se los pasan a un técnico y te miran cual es el problema.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 13
1.857 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@JcarlosUO mezclas peras con manzanas.

 

En primer lugar como dice el compañero @banyosoto, no sólo no no trabajo para Movistar, sino que soy el primer crítico con ellos cuando creo que debo, pero eso no quita que la culpa de todos los males sea la compañía. Creo que tengo suficiente experiencia en estos temas para poder discernir con cierto grado de seguridad si el problema de X es debido a la tecnología o es debido a la compañía. Por supuesto, siempre puedo equiovarme.

 

1. No sé que te vendieron o intentaron vender los comerciales, y sí, sé como suelen trabajar estos porque al igual que tú la mayoría los hemos sufrido (y uso la palabra SUFRIR) de un modo u otro. Por supuesto existen grandes profesionales y personas decentes, pero evidentemente hay quien esa palabra se le queda grande y no les importaría incluso hacer como que te venden su alma con tal de que firmes. Estoy de acuerdo contigo, pero ojo, dos cosas. Primero que hay de todo, no todos son unos impresentables, hay gente muy preparada y decente. Segundo, tú como cliente también tienes (o a mi juicio tendrías) que tener total seguridad de lo que estás contratando, sus por mayores y por menores, no vale decir: "a mi me aseguró el comercial que..." si este se sacó eso de la manga... que no digo que el actuase bien ni mucho menos, pero tu obligación como perceptor de los servicios es informarte y cotejar... que esto es España por el amor de Dios, ahora me vas a decir que te va a extrañar que te la intenten colar?? Todos conocemos eso de que el desconocimiento de una ley no exime su cumplimiento.

 

2. Lo mismo. No es excusa de que el comercial dijo o no dijo. Que un buen profesional debería de advertir ciertas cosas?? SI ROTUNDO, ahoar bien.. un mínimo de asesoramiento. Yo no entiendo mucho de coches (por no decir nada), y para comprar un coche acudo a un concesionario y veo que me cuentan los comerciales que es lo más indicado para mi y tal... pero cuando he terminado con todo ello llamo a un amigo/familiar que sepa mucho sobre ello, le cuento, le expongo, busco información sobre ello... y en función de todo ello tomo la decisión que crea oportuno. Por qué?? Porque precisamente es algo de lo que no entiendo.

 

El caso de WIFI además es menos justificable aun por parte del cliente, dado que a diferencia de otras compañías, al menos Movistar no esconde el que no puede garantizarse velocidad por WIFI, viene claro en su web... intenta buscar lo mismo en la web de Vodafone por ejemplo, donde evidentemente viene, pero en letra minuscula, en las condiciones legales del producto, en un apartado de la mano de dios...

 

3. Falso. Nadie puede garantizar una velocidad WIFI, con independencia del Router que tengas. Ejemplo sencillo, el HGU. Podemos algunos conectarnos a el y ser capaces de tener una velocidad efectiva de 300Mbps?? SI!! Eso es algo mayoritario?? NO, va a ser algo mayoritario??? NO. Tu mismo lo ves en tu línea. Con el Mitrastar, uno igual que el tuyo lo tengo conectado ahora mismo a mi PC... enlazo po WIFI a 300Mbps y si le doy salida a inet tengo tasas de 80Mbps, y es el mismo Router, y muchos otros compañeros también. En tu caso por lo que comentas no hueles esa velocidad, con lo que como ves, te puedo asegurar que la mayoría de los problemas de WIFI no es el router, al margen de que por supuesto existan routers mejores, pero del mismo modo que existen equipos mejores, adaptadores WIFI mejores...

 

4. Tu pagas por el servicio X, el servicoi X no puede, por poner un ejemplo, asegurarte que no vayas a tener problemas de EMI. Otra cosa sería si los cortes fuesen por cable. Es como si compras un coche por 100 millones de euros y quieres que te aseguren que no vas a tener accidentes de tráfico, no es posible, no depende de ello. WIFI es lo mismo, WIFI responde a WIFI. Los cortes o microcortes WIFI en su gran mayoría son debido a interferencias, incluso cuando se opera en frencuencias de 5GHz se tienen, y da igual que sea el Mitrastar o el mejor Router del mundo. Cada entorno, ubicación, escenario.... cada caso es único. Como te digo, yo en mi casa no he tenido un solo problema de corte/microcorte en las pruebas uqe he ido realizando en estos meses con el Mitrastar, con mi Router que sí uso día a día sé por ejemplo que donde está colocado y por EMI no puedo usar el canal 1-5 o la calidad de la conexión se hace pésima.

 

5. De nuevo presupones que el problema es de compatibilidad por parte del Router (que ojo, puede ser), pero también puede ser de tus equipos de no tener Drivers actualizados o de cualquier otra cosa. Y en cualquier caso, sea de quien sea el problema, da igual, porque ese problema lo vas a encontrar siempre, tengas el router que tengas. A lo mejor te compras el mejor del mercado y a ti no te da problemas pero se los da a los dispositivos que tiene tu vecino. Sólo hay que ver cuando actualizan una Firmware de cualquier router y mirar los changelog, raro es que no aparezca algún fix para solucionar un problema de compatibildiad, y lo mismo exactamente cuando hay actualizaciones de Drivers de adaptadores de red... es el pan nuestro de cada día. Es desesperante?? Si, muchas veces. Entiendo que sea mosqueante también, pero... hay cosas que no se pueden evitar. Puedes tener más o menos suerte con un modelo o con otro, pero...  si miras hilos de otros compañeros ves las dos caras, unos que venían de otros routers y ahoar estan muy contentos porque los otros les daban muchos problemas, y otros que les pasa lo contrario.

 

El propio HGU, por ejemplo, y no deja de tener sus propios problemas. O te vas a CISCO o a plataformas y/o adaptadores "consagrados", o antes o después encuentras un fallo de compatibilidad de A con B, tú, yo, y todos.

 

6. Totalmente de acuerdo contigo. Como digo, al igual que hay por suerte profesionales extraordinariamente competentes y expertos en lo que hacen, hay por desgracia también "profesionales" que con todos mis respetos parecen que saben menos que una abuelita de 80 años. Como si llamas al 1004 o a cualquier número de asistencia... sabes que la probabilidad de que te toque el "bueno" es a lo mejor 1 entre 10, ese que te soluciona realmente el problema, mientras que los otros o te dan la paliza, o te pasan llamadas una y otra, te dejan a espera y al final te quedas con cara de idiota. Si, a veces da verguenza... y la solución complicada, en todo caso que los jefes estén más al quite de quien sirve y quien no, y sino... pues lo siento, pero a la calle.

 

7. Esto es cierto también que empieza a ser... "mosqueante". Evidentemente también tenemos el derecho de rescindir el contrato, pero para mí es más una cuestión de formas. No es muy serio que en un año hayan realizado 2 o 3 subidas sin dar argumentos sólidos. Al final es falta de comunicación muchas veces. Quieres subir 1€?? Bueno, primero dime por qué, a qué se debe. Te aseguro que la mayoría te va a decir que sí, pero explicalo, y en su defecto dame una opción para no acojerme a ello, que repito, casi al 100% voy a optar a ello, pero al menos "habla" conmigo. Este tipo de políticas es sinceramente la que más valoro de Pepephone.

 

Entiendo que algunas cosas sean para indignar, de verdad. Algunas te doy la razón, otras no puedo. Al cesar lo que es del cesar.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
1.839 Visitas
JcarlosUO
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias sres por vuestras contribuciones, el tiempo quebhabeis dedicado a contestar y vuestros comments.

Entiendo vuestros argumentos y de los aspectos técnicos no voy a entrar xq para eso deberíais estar en casa y ver la situación creada. Aun así vuelvo a repetir ( y no hablo de la profesionalidad de las personas que eso nonentro a juzgar) hablo de las repetidas situaciones comerciales y responsabilidades de Movistar para con sus clientes cuando te venden el upgrade a 300mb en determinadas situaciones y no resuelven en dos meses con su dpto tecnico los problemas de microcortes ni tampoco satisfacer la velocidad WiFi escasa. No parece preocuparles la satisfacción de sus clientes.

 

Por tanto, me parecen perfectos los argumentos aqui vertidos ( que al final parece que si recibo 20 mb por WiFi y estar pagando por 300mb es mi culpa) y me parece impresentable el resultado comercial y las soluciones aportadas por Movistar, se argumente lo que se argumente, el proceso de resolución denincidencias no ha funcionado por lo que el precio pagado siempre sera demasiado caro en relación calidad/precio/ expectativas.

 

Lo único que pido es una solución!!!!!!!!!!!

Quien me da esa solución???

Menos palabras por parte de Movistar y mas soluciones!!!!

 

Si no ya saben lo que habrá ...... El tiempo pone a cada cual en su lugar

Mensaje 7 de 13
1.801 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JcarlosUO

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.782 Visitas
JcarlosUO
Mi vida cambió con el ADSL

Hecho. Enviado datos por privado. Espero puedan dar solución en este 2016.

Feliz año nuevo

 

Mensaje 9 de 13
1.760 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@JcarlosUO pagas para tener 300Mbps, no para tener 300Mbps por WIFI. Y por otro lado me atrevería a decir que de echo a menos que exista un problema en tu línea, tendras los 300Mbps. No puedes pagar pro 300Mbps WIFI porque nadie jamás te va a ofertar eso, y si alguien lo ha hecho, puedes denunciarlo. La única forma de pagar para tener eso es llamar a un técnico experto en señales, que acuda a tu casa, analice todo tu entorno, te instale todo lo que necesites no sólo en tu casa sino en cada uno de tus dispositivos, asegurarse que todo funciona y entonces pasarte la facturita.

 

Un técnico puede intentar solucionarte microcortes si estos dependen de la línea, o en su defecto si se pude configurar algo mejor los equipos para ello dependiendo de cada situación concreta... y de echo lo hacen, y puedes leer por aquí montones de hilos de usuarios que tenían micrortes, velocidades bajas... y fue tan sencillo como cambiar el canal para que se solucionase todo. Por supuesto en otros esto no es posible, dado que cada entorno es único. Llegados a este caso, sólo queda poder dar una ciertas directrices básicas para que el cliente pueda hacer. Y eso te va a pasar no con el Router que tengas ahora mismo instalado, sino con cualquiera que te puedan instalar o tu puedas comprar. Y ya por supuesto ni siquiera entrar en la otra parte, que sería cada uno de tus dispositivos, de sus configuraciones y de sus adaptadores.

 

Al margen de todo, te digo lo que le digo siempre a cualquier amigo/familia/conocido que está harto, con más motivos o menos, del servicio percitivo por una compañía: Si no estás conforme y crees que tienes esos derechos, tienes dos opciones: Denunciarlo, ya sea judicialmente o ante la OCU, o cambiarte de compañía. Y de echo animo a hacerlo, porque aunque lo que te sucede no lo veo en lo personal como tú, sí estoy de acuerdo de que los comerciales muchos son impresentables... es por eso que desde hace ya mucho tiempo simplemente no dejo que ellos hagan el trabajo por mi, soy yo quein se entera bien de lo que hay, no hay, que voy a tener... y siempre se pide el nombre apellido de la persona que te atienda, así de sencillo, y con toda la educación del mundo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
1.750 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
A ver, la velocidad de la wifi con los equipos que suministra Movistar no llega a más de 50mb de bajada, para eso hace falta un router con la norma AC que use la banda de 5hz, así mismo los dispositivos cliente deben soportar esa norma,
Movistar te garantiza los 300mb por cable, quítale unos pocos megas por el uso del descodificador de TV.

Yo tuve que quitar el router y comprar uno neutro que soporte wifi AC y compatible con IPTV (ASUS RT-AC68U), ahora sí que vuela.

Espero que te haya aclarado.
Mensaje 11 de 13
1.736 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JcarlosUO,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Salu2.

Ana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.640 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @JcarlosUO!

 

Hemos comprobado que la avería ya está cerrada por el departamento técnico, espero que esté solucionado.

 

Un saludoEmoticono feliz

Por otra parte, cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.586 Visitas