Microcortes

kaede
Yo probé el VDSL
Microcortes

Ya llevo más de un mes con este problema.

Todas las tarde empiezo a tener pequelos cortes de unos pocos segundos, no se llega a conectar pero durante esos segundos es como si no tuviera conexion, lo que me imposibilita jugar tanto por eternet como por wireless, las web van de repente lento y la radio se corta. Empieza mas o menos sobre las 5 de la tarde y se va acentuando el problema hasta mas tarde de las 12 de la noche. Y los fines de semana es peor, porque tambien me suceden estos cortes al mediodia y por la tarde son continuos.

Tengo 10 mb vdsl y la velocidad va perfecta, me llegan perfectos los 10mb, he llegado a tener los 30mb pero cambie hace un año a 10 por el precio. Bueno va perfecto mientras no tengo eso microcortes, que baja o se para momentaneamente,

He llamado 2 veces al sevicio tecnico y sigue sin resolverme el problema. La primera vez vinieron y me cambiaron el router porque decian que era viejo. Y la segunda vez solo me llamaron una vez diciendo que estaban mirando desde la central y que no veian nada y al poco lo dieron por resuelto.

Pero el problema persiste. Como lo van a solucionar cuando el problema sucede por la tarde noche y lo miran por la mañana.

Otros datos:

Los microfiltros estan puestos.

Los cortes suceden tanto por cable de red como por wireless en diferentes pcs,

Desactivado WPS

No hay nadie que se haya colado en mi router, comprobado en el router y con el programa wnetwatcher

No uso programas p2p.

 Router Zyxel P870hnu -51b

 

Mensaje 1 de 18
812 Visitas
17 RESPUESTAS 17
kaede
Yo probé el VDSL

Hoy domingo el problema persiste.

Tambien decir que router en ningun momento se le apaga ninguna luz.

Mensaje 2 de 18
786 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Tengo el mismo Router que tú, y me paso algo parecido:

 

1) ¿No tienes Splitter instalado?.

 

2) ¿Vives en un edificio de más de 10 años?

 

 

Mensaje 3 de 18
780 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

Tenia otro router y me lo cambiaron por este, el problema es anterior a este router.

Si tengo splitter me lo puso hace años movistar (entonces telefonica) cuando me pusieron el adsl. Además mi linea soporta 30mb, los he tenido y el adsl funcionaba correctamente.

El edificio es de más de 10 años.

 

 

Mensaje 4 de 18
768 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Te explico.

Veo que hablas en plural respecto al Splitter, lo que me da pensar que tu hablas de Micro-Filtros que son los que se ponen en cada uno de los telefonos de la vivienda (Excepto en el Router).

Mi linea también tiene cobertura de 30Mb, pasaron por mi casa 3 Routers, incluso el grande Huawei que no se comercializaba, hasta que el problema de mis micro-cortes aparecio: El cable que sube hasta mi casa desde el panel de conexiones, que a cada planta estaba empalmado.

Mira en Google imágenes estos 3 conceptos:

-Ptr
-Splitter
-Microfiltro

Que estoy en el móvil y no puedo. Dinos de esos 3 que uno o dos tienes.
Mensaje 5 de 18
756 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

Singular, lo escribí mal, el splitter me lo instalaron en la entrada hace años. Aunque creo que no es un splitter sino un ptr, por las imagenes de google.

Sé lo que son los microfiltros y como bien dije en mi primer mensaje estan correctamente instalados como comprobaron los técnicos cuando vinieron a casa (para cambiarme el router vinieron 2 técnicos).

Mensaje 6 de 18
753 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Siendo un PTR:

 

 

Mientras un moderador realiza las pruebas técnicas, te aconsejo que pruebes ahí directamente el Router. a ser posible en horas en las que sepas que los Microcortes suelen producirse con mayor frecuencia.

 

De este modo descartaras que pueda ser un problema interno de tú linea de la vivienda o de un Micro-Filtro que este dando fallos.

 

Por otra parte, si finalmente deciden abrir una incidencia te aconsejo que revisen el cable que te comentaba ayer, ya que en mi caso, tanto cambio de Router para nada.....

Mensaje 7 de 18
728 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

Eso ya lo hice con el anterior router e iba igual.

Probare esta tarde cuando tenga los cortes de nuevo, aunque creo que es tiempo perdido.

De todas formas muchas gracias.

Mensaje 8 de 18
717 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

Ayer por la noche probé conectando el router al ptr y el problema persistía, seguía teniendo los mismos cortes.

Mensaje 9 de 18
695 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues a esperar un técnico, que vea los valores de la linea y si es necesario un tecnico para revisar cableado y todo incidencia...

Mensaje 10 de 18
680 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@kaede  Necesito tus datos para poder probar que ocurre

:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto y nombre del contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
670 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kaede

 

Estoy revisando tu línea y los avisos que atendieron los técniicos.

¿Los cortes los notas todos los días que usas internet?

 

Voya a realizar unas pruebas durante la tarde , por favor no apagues el router.

Los valores de sincronismo son buenos .Ya te diré algo más:

 

18:20:41 Bajada Subida
Atenuación 17.7 dB 6.8 dB
Bit Rate 10944 kBits/s 896 kBits/s
Margen de ruido 31.8 dB 29.3 dB
Potencia señal 16.4 dB -2.5 dB

 

 

 

100 packets transmitted, 100 received, 0% packet loss, time 99076ms
rtt min/avg/max/mdev = 45.902/50.783/69.978/3.455 ms

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
647 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

Hola

 

Los cortes que noto no son durante todo el día, pero si casi todos los días los tengo, se producen  a  ciertas horas, de lunes a viernes por las tardes-noches  y los fines de semana también me sucede por la mañana (mediodía mas o menos).

Hoy los he tenido entre las 16:30 y 17:30,  luego ha vuelto a estar bien y ahora los tengo de nuevo, desde mas o menos las 20:30 son como pequeños cortes que duran unos pocos segundos y no son contantes, si hago tracert, ping o test de velocidad suele dar buenos resultados, salvo que se hagan mientras se están produciendo los pequeños cortes.

 

Saludos

Mensaje 13 de 18
635 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

Se me olvido decir, no siempre sucede a las mismas horas, pero de las 8 a las 12 de la noche es cuando casi siempre sucede.

Al final ayer hasta las 1 de la noche no pararon los microcortes.

Mensaje 14 de 18
610 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Desde ayer se ha mantenido la misma dirección ip pública que tenía  asignada el router (Dinámica) las respuestas al ping  respondía en tiempos normales.
Los valores de conexión son estables.
¿Te es posible probar con otro ordenador (no el que uses habitualmente) siendo éste el único equipo conectado en las pruebas?
Se trataría que lo hicieras en las horas que notas los cortes, claro.

Seguiré comprobando durante esta tarde .No apagues el router por favor

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
599 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Como ya dije la conexión no se pierde, el router sigue conectado, sino que durante algunos segundos se detiene y luego continua normalmente. Lo que hace difícil jugar a juegos, que a veces se corten descargas o la radio.

Cuando esta tarde empiecen los cortes probare con el otro pc, aunque va dar igual, este se conecta por Ethernet y el otro por wifi, pero como ya dije cuando suceden los cortes les pasa a los 2 pcs, los cuales tienen diferente configuraciones y los cortes los notamos cuando estamos usando internet para diferentes usos.

 

Mensaje 16 de 18
596 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces siquiera pierdes la sincronización....

 

¿Hay algun móvil también conectado?.

Mensaje 17 de 18
577 Visitas
kaede
Yo probé el VDSL

La sincronización creo que no la pierdo, es como si de repente no hay respuesta durante unos segundos, las luces en vez de pagarse se detienen fijas sin parpadear, solo un par de veces se me apagaron las luces.

A veces se conectan 2 móviles, no están todo el día, pero ayer por la noche desactive la wifi por si fuera ese el problema y seguía igual.

Hoy es raro pero no estoy teniendo ningún corte o por lo menos yo no lo he notado.

 

Mensaje 18 de 18
570 Visitas