Migración RTB cobre a FTTH

mulanscl
Mi vida cambió con el ADSL
Migración RTB cobre a FTTH

Hola ,

van a migrar mi actual línea de cobre a FTTH. En mi caso tengo varios supletorios conectados a la línea. Que solución se me dará cuando se migra la línea a FTTH para que los supletorios sigan funcionando.

 

Salds.

Mensaje 1 de 6
848 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mulanscl.


Cuando una linea ADSL se cambia a Fibra (FTTH) el técnico instalador tiene que dejar preparadas todas las rosetas de la casa preparadas para conectar cualquier terminal fijo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
828 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@mulanscl  ha escrito:

Hola ,

 

van a migrar mi actual línea de cobre a FTTH. En mi caso tengo varios supletorios conectados a la línea. Que solución se me dará cuando se migra la línea a FTTH para que los supletorios sigan funcionando.

 

Salds.


Buenas tardes, @mulanscl

 

(Con permiso del @Técnico-Movistar , Alejandro)

 

Al finalizar una instalación por Fibra Óptica Movistar quedarán habilitadas todas las rosetas telefónicas estándar o RTB instaladas anteriormente para la utilización con línea telefónica por  ADSL (Cobre)

 

El siguiente es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

 

(Ese esquema es algo antiguo. Ahora con el actual Router Smart WiFi , equipo que incluye ONT+ Router, se efectuará desde el mismo la primera conexión con la Roseta Óptica de entrada o principal)

 

 

Rosetas telefonicas con Fibra.png

 

Las razones...

 

La ONT, Terminal de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. Bien como equipo único o integrado dentro del Router Smart WiFi (ONT+Router+Videobridge).

 

Una vez conectada esa ONT con la primera roseta standard, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedarán automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas.

 

De esa forma se podrán conectar en todas ellas los actuales terminales telefónicos que utilizas hasta ahora con la conexión por ADSL (Cobre).

 

Explicación adicional.

 

Las rosetas telefonicas estándar de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT quedarán las restantes automáticamente habilitadas.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 3 de 6
822 Visitas
mulanscl
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias .
Mensaje 4 de 6
802 Visitas
mulanscl
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias
Mensaje 5 de 6
801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mulanscl

 

Nos alegramos que se haya solucionado tu consulta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
778 Visitas