Minecraft y el problema: internal exception: java.io.ioexception: se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto

alexp
Yo probé el VDSL
Minecraft y el problema: internal exception: java.io.ioexception: se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto

Buenos días,

 

Me llamo Alex y hace unas dos semanas aproximadamente me está saliendo este error: ''internal exception: java.io.ioexception: se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto''. Juego con mis amigos a un server privado (no soy el host del server) donde nos conectamos mediante Hamachi el server tiene unos 20 plugins aproximadamente. Me saca del server aleatoriamente, ha habido veces que he durado 5 minutos como mínimo y como máximo unas 2 horas, pero luego me ha echado siempre. La conexión a internet del que hostea el server es buena y la mia también.

 

He de decir que mi router se estropeó y lo tuvimos que cambiar por otro nuevo y los problemas surgieron después del cambio, antes no tuve ningún problema al conectarme al server incluso en días donde el internet iba bastante mal y tenía un ping bastante alto entre 300-400 ms normalmente está a menos de 80 ms no me había echado nunca. Cabe destacar que solo cambiamos el router y no la ont a la que va conectado (no sé si eso genera algún conflicto o problema). También decir como información que yo puedo surfear por la red y juego a otros juegos en modalidad multijugador sin problemas.

 

La versión de Minecraft a la que jugamos es la 1.15.2-OptiFine_HD_U_G1_pre10. La versión de Minecraft no es pirata todos lo hemos comprado en el sitio web Mojang y en el server de momento somos 3 personas.

 

He buscado por internet y esto es lo que he intentado hacer para resolver este problema:

 

1. Eliminar y instalar de nuevo Java varias veces con la última versión (uso Java 64 bits de Windows 10, no ha funcionado).

 

2. Desconectar el Firewall de Windows (no ha funcionado).

 

3. Probar a darle permisos a Java activando las casillas Privada y Pública en (no ha funcionado): Panel de control>Firewall de Windows Defender>Permitir que una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender. Lo que se explica en este video https://www.youtube.com/watch?v=zT22wtmu1Ik

 

4. Acceder al router y relizar las siguientes funciones:

    4.1. Quitar el Firewall del router, incluso reiniciándolo (no ha funcionado).

    4.2. NAT>Port Fowarding>WAN Interface: Internet>Add new rule>intentando abrir un puerto con mis datos IP, protocolo UDP y los puertos 25565 (no ha funcionado). Cabe mencionar que este proceso de abrir un puerto no soy muy experto y puede ser que haya cometido algún error.

 

5.Configuración>Red e Internet>Ethernet>Cambiar opciones del adaptador>Botón derecho sobre la Red Ethernet que utilizo y pulsar propiedades>doble click en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)>cambiar los DNS preferido por 8.8.8.8 y el alternativo por 8.8.4.4 (no ha funcionado).

 

Lo que NO  he hecho porque he visto algunos comentarios que no les ha funcionado y luego han surgido otro problemas sin poder volver a los valores anteriores:

 

6. ''Flushear'' los DNS como este video explica https://www.youtube.com/watch?v=yCfH8oDZ0RA sinceramente no se lo que es, como he dicho anteriormente no soy experto en esto y no quiero que después de hacerlo surjan más problemas online en otros juegos que tengo.

 

7. Este video realiza más comandos con el Command Prompt https://www.youtube.com/watch?v=TM0bd20Bu6I&feature=youtu.be pero como he dicho antes a algunos les ha generado problemas con otros juegos en multijugador y no quiero que me pase a mi.

 

Lo que NO he hecho porque perdería los datos del juego y además la/s considero como última/s opción/es que tengo:

 

8. Eliminar el personaje de Minecraft yendo en la carpeta de .Minecraft>saves>New World>Player data>eliminar el archivo .dat que existe. Como dice este link que parece ser que el personaje no se guarda completamente y existe un error https://www.reddit.com/r/realms/comments/fr9ibt/help_please_internal_exception_javaioioexception/

 

Lo único que ha funcionado:

9. Reiniciar el ordenador y volver entrar al server hasta que me eche de nuevo aleatoriamente. Mi ordenador prácticamente es nuevo tiene 1 año y tiene 16 g de ram de las cuales destino 6 g al juego de Minecraft no los valores por defecto que normalmente son 2 g. 

 

Se que he escrito una parrafada y puede ser pesado para leer, pero he querido ser los más explicativo posible. Si alguien lo ha solucionado o tiene más opciones por favor que lo escriba en los comentarios, no sé que podría hacer más.

 

Muchas gracias,

 

atentamente,

 

alexp

 

PS: Perdonad si este mensaje va a otro apartado, soy nuevo aquí.

Mensaje 1 de 51
135.225 Visitas
50 RESPUESTAS 50
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexp, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Para poder comprobar la conexión de la línea, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
   - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Indícanos también, si el ordenador lo conectas por cable o por wifi y si has probado ese juego en otro ordenador.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 51
113.055 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alexp 

 

Bueno, el problema de tragarte todo lo que dice la gente,es que la mayoría pone cosas que poco o nada tienen que ver 🙂

 

No tiene nada que ver con DNS, ni puertos ni historias, tu no hospedas nada, no tienes que configurar "nada". Lo único que si podría afectar es el Firewall de Windows que no esté permitiendo el juego, pero se soluciona rápidamente añadiendo en ese caso JAVA (o el MC que sea).

 

En cualquier caso tu problema es otro. Con los datos que aportas, como te dice el @Técnico-Movistar  lo primero que estoy pensado es que usas WIFI, y el servidor te está tirando por TimeOut. Mi pregunta sería la misma... te estás conectando por cable directo??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 51
113.046 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Si de eso me olvidé de escribirlo, estoy conectado a internet con un cable mediante un TP Link 200 Mbps (disculpad pero no recuerdo el modelo), ya que en mi habitación no llega el Wifi

Mensaje 4 de 51
113.007 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alexp 

 

Lo que dices no tienemucho sentido, te conectas por cable por un TP Link 200Mbps?? Que tipo de dispositivo es eso, es un Punto de acceso? Es un repetidor? Es un PLC??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 51
113.008 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Si es un PLC, y el PLC va con cable Ethernet, no por Wifi.

Mensaje 6 de 51
113.002 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alexp 

 

Sí, pero es indiferente, sufre de los mismos problemas que WIFI. Por regla general siempre preguntamos por WIFI porque es lo habitual, los PLC se usan mucho menos, pero los problemas de latencia sobre todo son similares, lo bien o mal que funcionen depende totalmente del entorno.

 

Puedes hacer una prueba muy sencilla, usa winmtr (una pequeña app de Windows) y lanza unos 300-400 paquetes contra el destino que quieras, no uses si no quieres el servidor privado de MC si quieres preservar el anonimato del server, usa otro destino cualquiera, copia/pega aquí el resultado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 51
112.983 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Aquí os dejo la imagen con los datos del test, el server es de España y del juego Minecraft y es uno que encontré aleatoriamente. 

 

La prueba que realicé fue de 5 minutos de duración y también adjunto la foto con las opciones, así si tengo que hacer un retest me dices lo que tengo que cambiar. El test lo hice a las 11:35 am.

 

Un saludo

 

PS: Si no se ve la foto me lo decís y la vuelvo a subir, la foto está en formato jpg.

 

*** Editado por contener datos de carácter personal

Mensaje 8 de 51
112.917 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

He visto que la imagen no se ve, lo he intentado editar varias veces, incluso poniendo la foto pública pero no funciona, os dejo aquí la tabla con los resultados y el apartado de opciones también.

 

En opciones tengo:

Interval (sec): 1.0

Ping size (bytes): 64

Max. host in LRU list: 128

En Resolve names la casilla la tengo activada

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------                                                   WinMTR statistics                                                                       Host              -   %    Sent   Recv   Best   Avrg   Wrst   Last  ---------0  301 301 4 8 69 5 181.0  301 301 14 17 70 24          100  61 0 0 0 0 0                    No   100  61 0 0 0 0 0                       0  301 3***************************________________________________________________ ______ ______ ______ ______ ______ ______    WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider          

 

 

*** Editado por contener datos de carácter personal

Mensaje 9 de 51
112.905 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alexp 

 

La latencia por el PLC no es excesivamente mala, es el primer salto, no es la mejor del mundo ni mucho menos, pero no es todo lo mala que podría ser, al menos no lo suficientemente mala como para que sea en principio el problema.

 

Repite la prueba en casa, contra la IP/Dominio real, y pega solo el último salto, cambiando la IP para que no la veamos, a ver que resultado está dando de latencias en el salto final. O mejor aun, mándame por privado el winmtr real a la IP real completo, no hace falta poner imagen, winmtr tiene la opción de copiar directamente, y pegas el resultado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 51
112.892 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Aquí os dejo los datos del test que he hecho con la IP que sale en Hamachi que es donde nos conectamos al server. El test es de 5 minutos de duración, hecho entre las 21:00-22:00.

 

Quiero decir que en Minecraft cuando me conecto al server está el IP de mi amigo que sale en Hamachi + los dos puntos (:) y el número 25565. (Para info extra si sirve de algo)

 

 

 

                                      WinMTR statistics                                                                Host              -   %   Sent  Recv  Best  Avrg  Wrst  Last ------------------------------------------------------------------------------------                              0 352**********.red-81-46-*********************  No response from host -  100 710*****                No response from host -  100 71*****

 

*** Editado por contener datos de carácter personal

Mensaje 11 de 51
112.861 Visitas
Manxete
Yo probé el VDSL

Buenas noches @alexp 

 

Yo también juego al Minecraft y también jugaba a un server privado con amigos, aunque actualmente jugamos en un realm oficial. Pero por el caso es lo mismo, ya que el Minecraft (almenos el Java edition que es al que jugamos nosotros) es bastante "puñetero" con la conexión a internet.

 

Uno de los compañeros que juegan con nosotros, también tenia muchos problemas de desconexiones del juego y al final, después de investigar un poco, descubrimos que era culpa de su conexión. A parte que tenía una conexión ADSL de 3Mb, se conectaba por WiFi. Había días que en 3 o 4 horas de juego se le desconectaba el juego más de 100 veces (y no exagero)... Ahora tiene Fibra 600Mb y está conectado por cable y el juego ya no le ha vuelto a hechar más...

 

Leyendo que te conectas a través de un PLC, yo te recomendaría, si pudieras, hacer la prueba de una sesión de juego conectado directamente por cable al router. Así almenos, si no te desconectase, sabrías que es culpa del PLC y si te desconectase, te pordías olvidar del PLC y buscar otros posibles problemas.

 

Ya te he dicho que el minecraft es "puñetero" con la conexión y además de enviar y recibir información continuamente (y además bastante cantidad), si se pierden "paquetes" por el camino, el servidor sincroniza mal y te hecha directamente. Y si sois varios en el server, ya ni te cuento. Yo tengo una conexión de 600Mb simétricas y hay veces que tengo unos "lagazos" de hasta 10-15 segundos (y en algunos de estos "lagazos" también me ha hechado del server)...

 

SalU2!

Mensaje 12 de 51
112.837 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He hecho lo que me habéis comentado y otra modificación:

 

1. He ido a Configuración>Red e Internet>Restablecimiento de red. Para comprobar si había algún conflicto de alguna red antigua, lo he hecho pero me ha echado del server después de 5 minutos. (Esto conectado al plc).

 

2. He conectado al ordenador con el cable Ethernet directamente al router, sin plc ni nada, he hecho el test de velocidad con varias páginas web y me llegaban los 600 mb aproximadamente (con el plc conectado desde mi habitación me llegan muchos menos, entre 10-20 mb, se que se pierden mb debido a tv, electrodomésticos, distancia, etc). Me he conectado al server y después de 20 minutos me ha echado igualmente y esto se me olvidó comentarlo, una vez me echa si quiero entrar otra vez no me deja, me sale siempre el mismo error.

 

No se que más pruebas podría hacer, creo que he hecho todo lo posible para solucionar este error, a las muy malas, intentaré hacer pasar un cable Ethernet de categoría 5E o superior, con un apantallado FTP o superior para mejorar la conexión a internet, por lo menos tendré mejor conexión 😀😀.

 

Aquí os dejo también la prueba de 5 minutos de duración que hice con el cable conectado directamente al router, por si sirve de algo.

 

                                      WinMTR statistics                                                                Host              -   %   Sent  Recv  Best  Avrg  Wrst  Last ------------------------------------------------------------------------------------                               0 32*********5.red-81-46-45. 0 32******          No response from host -  100 6500000                   No response from host -  100 65******

 

Saludos y muchas gracias por los que habéis comentado y aportado ayuda!  

 

PS: Si tenéis otra solución o modificar alguna otra cosa más, ponerlo en los comentarios sin problema 🙂

 

*** Editado por contener datos de carácter personal

Mensaje 13 de 51
112.804 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alexp 

 

Esa prueba no sirve de nada si no se ve la traza completa, de ahí a que te dijese que me la mandases por privado sino.

 

Respecto a MC es cierto que es bastante quisquilloso a veces con la latencia. De todos modos el cliente por lo general no te va a devolver mucha más información, pídele al que hospeda el servidor que te pase la línea o las dos líneas del registro del server, seguramente es quien te está tirando y pondrá el motivo.

 

Si se usa la versión JAVA, yo empezaría aumentando el timeout tanto del servidor como del cliente, añadiendo a la linea de comando de java:


"-Dfml.readTimeout=60"

 

y si se queda poco incrementarlo incluso a 120

 

De todos modos viendo un winmtr de 500 paquetes al destino final nos quitaría muchas dudas, aunque editases la IP final y el resto de saltos, me interesa solo la última línea de winmtr, la IP me da igual

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 51
112.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alexp

 

Te pedimos disculpas por la demora en responderte. Hemos estado revisando las conexiones de Fibra, los valores y conexiones nos aparecen correctos sin perdidas de conexión con la central. 

 

Agradecemos a @Manxete y a @Theliel por su colaboción en este caso. ¿Has podido realizar las comprobaciones que te ha comentado @Theliel?. 

 

Un saludo. Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 51
112.713 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Si aún estoy haciendo algunas pruebas, estos días no he tenido tiempo, pero cuando las haga publicaré los resultados y a ver si consigo una solución.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

Mensaje 16 de 51
112.685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexp.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Hemos modificado los datos para que no se puedan ver. ¿Podrías confirmarnos si se has podido realizar pruebas y si el funcionamiento es el correcto, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 51
112.611 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He hecho algunas pruebas:

 

1. He entrado en dos servers el Minecraft Hypixel y el Minecraft Middle Earth, he estado conectado durante aproximadamente 1 hora y 1 hora y media, no me echó ninguno de los servers en ningún momento.

2. Probé a cambiar el timeout a 60, como dijo @Theliel pero no funcionó, intentaré aumentarlo.

3. Hice también la prueba de entrar en los servers del punto 1 una vez me echaba del server privado (el nuestro) y podía entrar sin problemas a esos dos servers.

4. He desinstalado y reinstalado de nuevo Hamachi y tampoco funcionó.

5. Lo único que funciona es desconectar y conectar (en el botón que hay de encendido y apagado) de nuevo Hamachi y volver a conectarse al server hasta que me vuelva a echar, es algo mejor ya que por lo menos no tengo que reiniciar el ordenador todas las veces que quiero volver a entrar al server privado.

 

Aunque no he conseguido arreglar el problema quiero dar las gracias a @Theliel , @Manxete y @Técnico-Movistar por participar en el foro y por ayudarme en privado.

 

Dejaría abierto el tema unos días por si alguien quiere aportar algo más.

 

Muchas gracias,

 

atentamente,

 

alexp

Mensaje 18 de 51
112.543 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexp.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias por vuestras aportaciones @Theliel ,  @Manxete . No hemos recibido más comunicaciones, dejamos abierto el hilo para comprobar si alguien aporta alguna información sobre tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 51
112.462 Visitas
NolberHoyos
Más integrado que la RDSI

Hola alex, debo informarte que este tipo de fallos con tu tipo de conexión y la velocidad que manejas, jamás serán problema tuyo, a excepción del Firewall, no obstante quiero darte una posible solución, no jugar en hamachi, la conexión por vpn es demasiado inestable, pagar un host para 3 jugadores con 20 plugins es muy económico.

Otra posible solución es que el dueño del servidor, en su carpeta hay un archivo llamado:

Bukkit.yml, ahi en la seccion: 

connection-throttle: -1

Si está en 4000, ajustar a -1 o viceversa, para ver cual de ambas da mejores resultados, espero esta información le sirva a los lectores.

Mensaje 20 de 51
111.029 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexp

 

Agradecer a @NolberHoyos su colaboración. Si puedes probar lo que te indica e indicarnos los resultados, te leo agradeceríamos.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 51
110.406 Visitas
alexp
Yo probé el VDSL

Hola a todos/as,

 

Habíamos probado anteriormente la opción que comenta @NolberHoyos pero igualmente daba problemas y referente al tema de alquilar un server es una opción que estamos evaluando ya que nos daría más libertad ya que no dependeríamos de Hamachi y sus inconvenientes.

 

Cuando jugamos y me surge el problema, lo que hago es desconectar y conectar de nuevo Hamachi (como ya dije en un comentario anterior), ya que es la manera más rápida y fácil de volver a entrar al server hasta que me echa otra vez. Ha habido veces que he durado más de 1 hora y otras ni 10 minutos.

 

Un saludo y gracias a todos/as por ayudar.

Mensaje 22 de 51
110.080 Visitas
NolberHoyos
Más integrado que la RDSI

Olvide algo más, en la sección de Server.propierties, en la línea network-compression-threshold: definir el valor en: 64

 

Me disculpo por no haber menciónado esto antes. Si buscan un host les recomiendo Sparked host, Nihost o Pebblehost

Mensaje 23 de 51
110.077 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alexp,

 

¿Ha quedado resuelta tu consulta? Si no es así, háznoslo saber por favor, es posible que algún otro usuario pueda aportarte alguna otra solución o sugerencia.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 51
108.862 Visitas
SebastienEtesse
Más integrado que la RDSI

 

Hola,

Tuvve el mismo problema, vi esta solución configurando el router (NAT debe estar abierto):

https://techlandia.com/cambiar-tipo-nat-estricto-abierto-como_17136/

éxitos

Mensaje 25 de 51
108.771 Visitas