Mis dispositivos se conectan solos al router wifi

Alvaro21
Más integrado que la RDSI
Mis dispositivos se conectan solos al router wifi

Hola buenas, ayer mismo vino el técnico a instalar la fibra de movistar en casa. Una vez instalado, yo mismo modifiqué el nombre de router y la clave wifi.

 

Mi sorpresa fue cuando descubrí que mis dispositivos se conectan solos al wifi, sin necesidad de meter la clave. Entiendo que esto puede ser debido al tipo de cifrado o encriptación del wifi?

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
162 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alvaro21

 

Absolutamente todos los equipos de Fibra de Movistar, como es natural, tienen su red WIFI protegida con WPA2-PKS y una contraseña que está debajo del Router. Si estás seguro que la red está abierta pueden ser dos cosas:

 

La primera, dices que tu mismo cambiaste los ajustes, es posible que te equivocases y la dejases abierta. La segunda que algún mal vecino haya clonado la red a una con el mismo nombre que la tuya para robar la contraseña haciendo uso de ingeniería social.

 

en cualquier caso, cualquier analizador WIFI te debería de decir que redes WIFI hay a tu alrededor, y cuales abiertas. Si efectivamente la tuya está abierta, ha habido un fallo en cualquier sitio, configura de nuevo la red y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar @Alvaro21 !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes por favor facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
130 Visitas