Misma central distintas velocidades

jofevirea
Yo probé el VDSL
Misma central distintas velocidades

Vivo en una poblacion de cerca de 5000 habitantes y tengo contratada linea fija movistar y adsl como unos 9 años y quitando alguna averia puntual que se resolvio muy rapido siempre sin problema, de hecho he ido subiendo mi velocidad con el paso de los años hasta llegar a los 10 megas.

Actualmente estaria interesado en contratar vdsl 30 megas (es posible que solo lleguen 20 pero estaria bien) aunque en la web de movistar me dice que NO tengo cobertura de momento.

El caso es que he comprobado que en otra lineas telefonicas de mi localidad (como ya digo pequeña y con una sola central telefonica) SI llega el vdsl pero a mi me dice que no.

Comentar que vivo a tan solo unos 700 metros de la central en linea recta y aunque he leido en el foro que mas bien depende del cableado que de la ubicacion me gustaria ver si algun moderador me puede confirmar si puedo o no contratar el vdsl con total normalidad o por, el contrario, no es posible de momento, o quizas mas adelante si podria ser.

Mensaje 1 de 10
645 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jofevirea:

 

Pásame tu teléfono por mp y reviso el tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
621 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jofevi:

 

Parece que has solicitado contrato de fusión.  Ahora se están efectuando los cambios. En tu caso también se está provisionando el circuito en una DSLAM que permite VDSL (luego habría que ver si la distancia a tu domicilio también lo hace).

 

Indicas que estarías interesado en VDSL 30 megas. Por lo que yo sé, el contrato fusión no es compatible con los 30 megas.

 

Creo que no se comercializa de momento.

 

Así pues, si tu interés primordial son los 30 megas, creo que debes de ponerte en contacto con algún moderador del foro de comercial. "contratación, precios y promociones de banda ancha" para que él te informe adecuadamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
602 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Estimado Angel.

NO, no he solicitado ningun cambio a fusion, de hecho el contrato que tengo en mi telefono movistar movil NO es compatible con fusion. Por tanto, si es cierto que se esta tramitando algun cambio a fusion, es INCORRECTO, por lo tanto pido que sea anulado ya que nunca he pedido ese cambio por el momento. En caso de realizarse el cambio a fusion perderia las ventajas de mi contrato movistar movil que para mi son muy interesantes pasando a tener algo en lo que no tengo interes de momento ya que serian menos minutos en llamadas.

Mi interes es tener vdsl a 20 o 30 megas (la velocidad que pueda llegar), y efectivamente, en el 1004 ya me indicaron en su dia que no era compatible fusion con vdsl.

Resumo:  si en este momento se estuviera efectuando alguna modificacion a fusion, por favor, pido que sea cancelada de inmediato ya que en ningun momento he realizado esa solicitud.

Por lo que creo entender en tu respuesta, veo que de momento no tengo acceso a vdsl, pero que parece ser que hay prevision de que en breve se habilite para mi direccion este acceso, es eso lo que entendi con el tema del circuito DSLAm....?.

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 10
592 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Vale aclarado el tema.

 

Al ver la orden de servicio enseguida la he relacionado con fusión porque es lo que estamos viendo a diario. Rrevisado de nuevo, no hay fusion por ningún sitio. Simplemente te están cambiando el circuito a otro DSLAM. Cuando acaben esos trabajos retomamos, si te parece , reviso la posibilidad del VDSL. Cuando sepamos cómo queda tu circuito con ADSL a 10 megas podremos hacernos una idea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
577 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Angel.

Por tanto es de suponer que estan haciendo actualizaciones en la central o en los cableados para que todas las lineas de mi localidad puedan tener acceso a vdsl (de hecho como te comentaba solo una calle mas arriba SI hay acceso vdsl).

Imagino que en breve tendre noticias sobre si tengo ampliada esta cobertura o no dependiendo como me comentabas de las pruebas que haga el tecnico y de la distancia a la central.

Es de suponer que en la web movistar.es en el apartado de coberturas podre consultar ya de forma actualizada si tengo activo el acceso vdsl (actualmente solo figura acceso 10 megas).

Aunque no se, ¿has creado tu alguna alerta para poder informarme tambien cuando el acceso pueda al menos ser solicitado?.

Un saludo y gracias de nuevo por tu excelente atencion.

Mensaje 6 de 10
566 Visitas
JarodMantelCastro
Yo probé el VDSL

Tengo el mismomproblema que el usuario que ha abierto el tema, tengo la central a unos 700 metros y me gustaria contratar vdsl pero en la web me dice que no puedo, ¿podrias ayudarme?

 

muchas gracias

Mensaje 7 de 10
546 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JarodMantelCastro.

 

Envíame un MP con tu  nº de teléfono, datos titular, y te compruebo la disponibilidad de VDSL.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
535 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jofevirea:

 

Deja el router encendido para que pueda ver con qué parámetros queda.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
526 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Hola Angel.

Precisamente hoy estoy fuera de casa, al menos hasta el lunes por la tarde y he dejado el router apagado.

Si te parece bien, el lunes en cuanto pueda dejo el router encendido y retomo el hilo o te envio privado para avisarte de que ya puedas comprobar esos parametros, a ver que es lo que puedes ver.

Por tu mensaje anterior creo ver que en estos momentos hay previsto algun trabajo en la central, cableado o dslam en mi linea que en breve permitiria tener el vdsl.

Gracias y seguimos en contacto para retomar el tema.

Mensaje 10 de 10
520 Visitas