Misma urbanización: unos edificios con adsl 10Mb y otros ni 1Mb.

Jmbravomadrid
Yo probé el VDSL
Misma urbanización: unos edificios con adsl 10Mb y otros ni 1Mb.
Buenas, ante todo gracias por vuestro tiempo.

Vivo en una urbanización con varios cientos de vecinos y unas cuantas comunidades.

En dicha urbanización hay una estación a la que están conectadas varias comunidades de vecinos, con un adsl con velocidad bastante correcta entre 8-10Mb. El problema es que al resto de la urbanización (prácticamente la otra mitad de la misma) no llega ni 1Mb de velocidad (entre 500 y 800kbps) además de sufrir cortes y los problemas de una velocidad baja. Esto es debido a que éstas comunidades reciben internet directamente desde la central de Telefónica situada en el centro de la localidad más cercana, a unos 7Km en lugar de recibirlo desde la estación comentada anteriormente o desde otra más cercana.

El problema afecta a varias comunidades, lo que provoca que muchos vecinos prueben alternativas como el internet vía satélite, más caros pero con unos 3-5Mb de velocidad de descarga.

¿Habría posibilidad de cambiar esto? ¿Es posible que a mi edificio lo "enganchen" a la estación más cercana en lugar de que nos llegue directamente desde central un adsl tan lento o se instale otra estación? Creo que es un problema que tiene solución, pero hasta ahora no se le dado no se por qué motivo. No veo lógico que en una distancia de 300 metros haya diferencias de 6-7 Mb de velocidad.

Muchas gracias y saludos.
Mensaje 1 de 5
767 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Hmorv
Yo probé el VDSL

Os han dado algún tipo de explicación Movistar?

Mensaje 2 de 5
732 Visitas
Jmbravomadrid
Yo probé el VDSL
Movistar directamente no, pero los técnicos (subcontrata) me dicen que no entienden por qué se hizo así y que lo hablé con movistar directamente...
Mensaje 3 de 5
716 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que indicas a una zona de la urbanización le pusieron en su día una central remota y la otra zona sigue alimentada por la central madre, no creo que se ponga otra central remota en esa zona (por tecnología obsoleta en un futuro cercano si no ya mismo), ahora la mayoría de la inversión está enfocada a poner fibra hasta el hogar (la tecnología de banda ancha más avanzada en la actualidad), puedes consultar si tu zona está en los planes cercanos de fibra en Cobertura Fibra Óptica - COMUNIDAD MOVISTAR



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
684 Visitas
Jmbravomadrid
Yo probé el VDSL
Gracias por su respuesta, un saludo.
Mensaje 5 de 5
674 Visitas