Mismo puerto con dos ips internas

retroseriestv50
Yo probé el VDSL
Mismo puerto con dos ips internas

Hola

Hace unos dias cambie de router creo que ra un comtrend a un HGU, vamos el que esta opfertando ahora movistar. Elk caso es que con el antiguo nunca tuve problemas para abrir y cerrar puertos pero con este no puedo...y os explico

Tengo el programa Plex que por si no lo sabeis sale por el puerto 32400...y lo tengo instalado en dos ordenadores, en uno de ellos con la ip 192.168.1.x (x es un numero que no pongo aqui) lo tengo dado de alta en TCP y salgo sin problemas...pero en otro ordenador que tambien tengo el Plex con otro servidor intento asignar ese mismo puerto el 32400 pero a otra ip interna 192.168.1.y ...y me dice que no puedo asigar ese puerto a dos ips internas¡¡¡ joer en el anterior y llevo años con ello si podia...¿porque esta esto capado?...¿como puedo hacerlo?

 

-Plex ordenador 1...puerto 324000.. ip 192.168.1.x

-Plex ordenador 2...puerto 324000.. ip 192.168.1.y

Gracias

 

Mensaje 1 de 10
3.764 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola retroseriestv50 !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.742 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @retroseriestv50

 

No tiene ningún sentido, ni se puede, asignar el mismo puerto externo a dos equipos diferentes. Precisamente lo que hace el puerto externo es usarse de identificador para el servicio interno usado. No tiene sentido ni de forma interna ni de forma externa, y sinceramente dudo bastante que el anterior te lo permitiese, y si te lo permitía, solo se usaría el plex de uno de ellos.

 

Si te conectas al mismo puerto... como va a saber el Router a cual de los dos enviar el tráfico?? Lo envía a los dos?? Las cosas no funcionan así. En todo caso se hace el proceso inverso, usas dos puertos externos diferentes,  se pueden mapear ambos al mismo puerto interno a dos IPs diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
3.724 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Pues no se si tendra sentido o no , pero es como lo tenia y como estaba configurado

-ordenador 1...servidor Plex...ip 192.168.1.4 ....puerto 32400 (configurado en el programa) Ok

-ordenador 2...servidor Plex...ip 192.168.1.9 ....puerto 32400 (configurado en el programa) NOCaptura  1.jpgCaptura 2.jpg

..adjunto pantallazos de los dos servidores, la primera foto el servidor funcionando perfectamente, en la segunda la parte publica inaccesible..

Insisto con el anterior router funcionaban perfectamente, asi he estado muchos años..

 

Mensaje 4 de 10
3.719 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola retroseriestv50 !

 

He comprobado su router y actualmente tiene el puerto 32400 por protocolo tcp y el 4662 y 4672  por tcp y udp ambos configurados correctamente.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
3.709 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Ya Samuel eso ya lo se...lo abri yo...el 32400 apunta a la ip 192.168.1.4...y yo lo que quiero es que ese puerto tambien pueda asignarse a la ip 192.168.1.9...en el post he dejado dos pantallazos..

 

Mensaje 6 de 10
3.696 Visitas
otrebor2
Yo probé el VDSL
Buenas.

Como te han comentado, no puedes abrir el mismo puerto externo para dos IP internas.

Lo que sí puedes hacer, y funcionaría, sería redirigir otro puerto al 32400 de ese ordenador.

Algo así:
Puerto externo: 32400. IP Interna: 192.168.1.101 Puerto interno: 32400

Puerto externo: 32401. IP Interna: 192.168.1.102 Puerto interno: 32400

Desde fuera podrías accede a los dos ordenadores, acabando la dirección con :32400 o :32401.

Mensaje 7 de 10
3.690 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @retroseriestv50

 

Olvídate de tecnicismos y piensa con lógica. Si usamos la misma IP y el mismo puerto diferenciado, como puede conocer el Router a que equipo enviar el tráfico?? Posibles escenarios en el hipotético caso que se pudiese:

 

1. El único caso real que es posible es en balanceo de carga donde existen dos servidores configurados igual, misma configuración y uno de los dos actúa como un failover, o para balancear carga, pero no es el caso obviamente, y estos esquemas son muchos más complejos

 

2. El Router envía a ambos equipos lo mismo, pero entonces los dos equipos contestarán la misma petición, y tu equipo externo que la hace recibirá diferente información de cada una, o incluso la misma, produciendo errores, problemas...

 

3. El Router en el caso que te permitiese añadir la entrada, QUE ES POSIBLE, da igual, son reglas iptables, la primera prevalece sobre la segunda. Es decir, si internamente añado dos reblas de mapeo de puertos, mismo puerto externo mismo puerto interno diferente host, la regla que se va a aplicar es la primera, el tráfico se enviaría por dicha cadena y por ende solo se usaría un servidor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
3.656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola retroseriestv50 !

 

Efectivamente como indica  Theliel  y otrebor2  sería de esta manera que ellos están indicando.

 

Siento que no le podamos ayudar más sobre este tema.

 

Un saludo.


Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola retroseriestv50 !

 

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.610 Visitas