Buenas tengo fibra 600Mb con un router MitraStar GPT-2541GNAC, pero la señal no me llega muy bien a toda la casa y he comprado un router TP Link Archer C6 - AC1200 para hacer de repetidor vía WIFI en el resto de la casa.
He configurado el Tplink mediante el WDS pero no me funciona.
¿Como debo configurar ambos aparatos?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Unrealjuanka
Jamás uses WDS, es una tecnología que depende configurar los dos extremos, que no es un estándar y cada fabricante lo implementa como le da la gana, es lento, es inseguro... con lo que aun en el caso que pudieses configurarlo y hacerlo funcionar, cosa que dudo, sería una muy mala idea.
En tu caso lo que tendrías que hacer es configurarlo como AP, conectado por cable al router, o usarlo como repetidor si posee dicha funcionalidad.
Pero esas opciones son por cable. Hay alguna de forma inalámbrica?
¡Bienvenido a la comunidad Unrealjuanka!
La forma que le podemos indicar para que pueda recibir mas cobertura wifi seria mediante los videobridge de movistar.
Para mas información al respecto puede consultar al 1004.
Gracias por tu aportación Theliel .
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Unrealjuanka
Un AP va por cable, un repetidor no, si tu Router permite ser usado como Repetidor, no tendría mayor problema, WDS no funciona como un repetidor además, y como te digo depende de todos los extremos. Un repetidor es totalmente autónomo.
Y en cualquier caso tampoco recomiendo nunca un repetidor ni un PLC, cualquier conexión que no lleve un enlace directo por cable, implica estar sometido a WIFI, y eso equivale inexorablemente a problemas antes o después
¡ Hola Unrealjuanka!
¿Hay en alguna otra consulta técnica en la que te podamos ayudar?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola Unrealjuanka !
En el caso de no recibir contestación en los próximos días tendré que cerrar el hilo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No creo la solución a una duda sea devuelva usted el router TP Link que acabo de comprar y compre uno de los de Movistar.
¡ Hola Unrealjuanka !
El soporte que damos es a través de nuestros productos.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 25-01-2020 13:17
Editado 25-01-2020 13:17
Buenas @Unrealjuanka
No se trata de obligar a comprar nada ni mucho menos. Somos muchos los que usamos nuestros propios dispositivos, pero obviamente lo hacemos bajo nuestra propia responsabilidad.
WDS es una tecnología que nunca debió de existir, no es estandarizada, es mala, es insegura, y depende de que fabricante y como lo implementa. En el 99% de los casos no es usable, digamos que los equipos hablan idiomas diferentes. Si tu equipo no puede ser usado como repetidor simple o no es viable el conectarlo directamente por cable y configurarlo como AP, no hay mucho que podamos ayudarte. Incluso cuando se pudiese, existen en el mercado decenas de fabricantes y miles de modelos diferentes de equipo de red, es imposible conocer configuraciones viables/funcionaldes para cada uno de ellos para todos los ISP posibles.
Ello implica que, claro que es posible usar hardware propio (y a veces muy recomendado), pero como es lógico la responsabilidad, configuración y que funcione o no, recae en el usuario. Igual que te digo que por WDS olvídate, te insto a usarso como repetidor estándar o como AP, que el equipo adquirido sea capaz o no, pues ya depende de ese dispositivo. Cualquier Router WIFI que sea mínimamente decente permite modo de Repetidor y AP
¡ Hola Unrealjuanka !
He comprobado que Theliel ( gracias por tu aportación) te ha podido ayudar al respecto .
¿Puedo ayudarte en alguna otra consulta técnica?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola Unrealjuanka !
En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola Unrealjuanka !
Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es