MitraStar GPT-2541GNAC

Alvaryto
Yo probé el VDSL
MitraStar GPT-2541GNAC

Hola a todos.

Hoy a mi hermana la acaban de instalar el nuevo smart wifi MitraStar PAGANDO 30€ por que su antigua ONT y Router daba problemas despues de muchos años.No me enredare mucho en este asunto pero si quiero manifestar mi disconformidad con esta politica de Movistar y recordar a la gente que ser culable y responsable son dos cosas diferentes.Culpable es movistar por cobrar a antiguos clientes por actualizar los equipos(a ellos no les cuesta actualizar los precios todos los años) y responsable somos los clientes por aceptar estas cosas.Con la de compañias y ofertas que hay hoy en dia deberiamos marcharnos a otra empresa pues es la unica manera que tenemos de protestar.El trato del instalador a sido excelente,se nota que trabaja para otra empresa pero no son Telefónica.Que no seamos culpables no significa que no seamos responsables.

 

No soy muy entendido en esto pero he estado configurando el router (cambio de contraseña de acceso al router,cambiar nombre y contraseña de las dos señales wifi y ocultar el ssid de ambas) y me han surgido varias dudas:

-La señal de 2.4Ghz sigue apareciendo en las redes disponibles(con el nombre nuevo) tanto en windows,android y iOS.Alguien podria decirme el por que??tengo que cambiar algo en el menu avanzado??He estado mirando en el y e visto que aparecen varios nombres de redes (dentro de la misma señal 2.4 o 5 Ghz)pero no he querido tocar mas.

-Al router esta conectada una TV Samsung(UE40ES6100WXXC) por cable y dicho televisor no tiene wifi.Tanto en windows como en los moviles aparece una red wifi con el nombre de esta tele y no se el por que.Antes con la antigua ONT y el antiguo router esto no sucedia.Alguna idea??

-Podeis pasarme el enlace de los firmwares de los dispositivos actualizado?Antes buscando en el foro he encontrado uno pero en la tabla aparece un software para este dispositivo pero el agente de movistar que respondia el hilo decia que el ultimo certificado era otro.Recomendais actualizar manualmente o es mejor que lo haga movistar automaticamente??

-Sabeis algun enlace donde pueda encontrar un manual de configuracion a fondo para este router?

 

Por ultimo deciros que despues de hacer los cambios en el router lo he apagado y encendido un par de veces y el problema de que se vea la señal 2.4 persiste.Tambien cuando sales de casa y vuelves a entrar el movil no se conecta automaticamente a la señal de 5Ghz que es en la que tenemos la mayoria de los dispositivos.

 

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Alvaro.

Mensaje 1 de 10
1.455 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alvaryto

 

Relativo al pago para adquirirlo, es lógico, ningún ISP va a cambiar el hardware sencillamente porque aparezcan modelos superiores, no sería rentable a nadie, no lo hace ningún ISP del mundo. Te imaginas tener que cambiar millones de unidades cada 2-3 años?? Súmale la sustitución también de los decodificadores, de los repetidores... guste más o guste menos, no es asumible, y así hacen repito todos los ISP que conozco.

 

Respecto a tus dudas.

 

-No entiendo bien lo que dices de que sigue apareciendo el nombre... te refieres a la emisión del SSID?? Por defecto, en la ultima versión hay 3 redes habilitadas, con lo que la ocultación se tendría que hacer en las 3, y deshabilitar WPS, o serán visibles. En cualquier caso, como el filtrado MAC, ocultar el SSID no es ninguna protección ni ninguna medida de seguridad, este es emitido indistintamente por tus propios dispositivos constantemente, es decir... que cualquier que esté en las inmediaciones puede saber perfectamente y al 100% cual es tu SSID si quiere.

 

-El nombre de la red WIFI puede ser una conexión ad hoc que pueda establecer la TV para hacer screen mirror o cualquier otro tipo de tecnología, no es nada raro, o incluso puede ser una tele de algún vecino. Obviamente si la TV no tiene WIFI al 100%, la red que ven será de otro dispositivo, no de la tele. El Router por otro lado no inventa redes WIFIs.

 

-Las firmwares las guardan celosamente, nadie va a pasártelas. Actualmente lasversiones más actuales son la n53 y la b54, para el ASKEY y el Mitrastar respectivamente. Cuando lanzan actualizaciones se actualizan ellos solitos, o forzándola con un reset si se quiere.

 

-Los problemas sobre las diferentes redes 2.4 y 5, es debido a que en la última actualización han forzado el uso de Band Steering/Roaming, que da más problemas que otra cosa. Te aconsejo acceder a la configuración avanzada, a los ajustes de la red de 5GHz, y deshabilitar la red adicional que estará marcada que se llama igual que la red de 2.4, de esa forma te quedarás solo con una red de 2.4 y otra de 5. Deshabilita también de la configuración avanzada de 5GHz la opción de WIFI Roaming.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alvaryto.

 

Gracias a @Theliel por su respuesta.

 

Para poder comprobar con determinación la linea y el router, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.408 Visitas
Alvaryto
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel gracias por tu respuesta.

No era mi intención discutir en este hilo las politicas de Movistar pero yo nunca dije que Movistar tenga que ponerse a regalar los nuevos dispositivos como pipas en la puerta de un colegio ni tampoco creo que por que lo hagan todas las ISP signifique que sea lo correcto.

 

He seguido tus pasos y:

-Lo de la señal de la tele ya esta solucionado,fue un error mio.Perdon.

-La señal 2.4Ghz ya esta arreglado aunque no se si solo tengo que quitar el tick de la casilla "enable" o tambien tengo que marcar la casilla "isolate" o alguna cosa mas.

-La actualizacion es la ultima.Como dije lo preguntaba por que en un hilo un agente de Movistar mostraba un enlace en la que aparecia una tabla con todos los ultimos firmwares de todos los dispositivos pero a su vez en el mismo mensaje decia que la ultima actualizacion "certificada" era otra.Hay alguna manera de saber el firmware del descodificador??Si tengo la puerta de enlace disitnta a la predefinida inhabilita a Movistar a actualizarlo remotamente??Si al actualizar el router pierdes la configuraion,como hace Movistar para actualizarme el firmware sin que pierda mi configuracion??

-No me deja desactivar el WifiRoaming.Me aparece una señal de prohibido en el raton y no puedo desplegar el desplegable.

 

Muchas gracias,

Saludos,

Alvaro.

Mensaje 4 de 10
1.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alvaryto.

 

Para poder revisar tu linea necesito los datos solicitados sobre ella; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.395 Visitas
Alvaryto
Yo probé el VDSL

Buenos dias Alejandro.

Podrias indicarme para que quieres revisar mi linea??

Mensaje 6 de 10
1.393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alvaryto.

 

En tu último punto has solicitado información sobre las versiones de firmware de tus dispositivos para comprobar si estaban actualizados.

 

Para comprobarlo necesito los datos de tu linea.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alvaryto.


Seguimos a la espera de los datos solicitados de la linea si deseas saber esa información; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alvaryto.

 

Estamos a la espera de los datos solicitados; escríbenos por mensaje privado si deseas conocer esa información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alvaryto.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu consulta este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.361 Visitas