MitraStar HGW-2501GN-R2 - Velocidad WiFi

ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
MitraStar HGW-2501GN-R2 - Velocidad WiFi

Buenas tardes,

 

Hoy mismo me he pasado a 600 Mb, tengo el router MitraStar HGW-2501GN-R2 y he estado haciendo algunos tests de velocidad.

 

Por cable, sin problema, recibo los 600 Mb, pero por WiFi la velocidad es muy baja, por ejemplo con un iPhone 7 pegado al router sobre unos 20 Mb, si me voy a otra habitación contigua sobre 3 Mb, si me voy un poco mas lejos por debajo de 1 Mb.

 

Se que Movistar no garantiza la velocidad por WiFi, también he visto muchas quejas de usuarios sobre el rendimiento WiFi de MitraStar, no se si la situación ha mejorado con actualizaciones de firmware.

 

¿Estas velocidades y alcance son lo normal para este router por WiFi?

 

Gracias y saludos,

Javier,

Mensaje 1 de 14
7.280 Visitas
13 RESPUESTAS 13
miroctum
Yo probé el VDSL

@ZapZap40  ha escrito:

Buenas tardes,

 

Hoy mismo me he pasado a 600 Mb, tengo el router MitraStar HGW-2501GN-R2 y he estado haciendo algunos tests de velocidad.

 

Por cable, sin problema, recibo los 600 Mb, pero por WiFi la velocidad es muy baja, por ejemplo con un iPhone 7 pegado al router sobre unos 20 Mb, si me voy a otra habitación contigua sobre 3 Mb, si me voy un poco mas lejos por debajo de 1 Mb.

 

Se que Movistar no garantiza la velocidad por WiFi, también he visto muchas quejas de usuarios sobre el rendimiento WiFi de MitraStar, no se si la situación ha mejorado con actualizaciones de firmware.

 

¿Estas velocidades y alcance son lo normal para este router por WiFi?

 

Gracias y saludos,

Javier,


¿Cuanto tiempo llevas con ese router? Ya que es ONT y Router por separado

Tienes 2 opciones:

 

1. Usar un Router Neutro y conectalo a la ONT, pero la configuración (Internet y Teléfono) debe realizarlo usted.

Hay tutoriales para ello en Internet

 

2. Cambia el router para que te pongan el HGU Mirastar/Askey (No podrás volver a usar la ONT por separado)

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 14
7.252 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @ZapZap40 !

 

Ante la incidencia que presentas con la velocidad por Wifi, como indicas, dicha velocidad no se asegura ya que depende de diferentes factores entre ellos los medioambientales, y por cable has comprobado que la velocidad es correcta acorde con lo contratado.

 

En los siguiente enlaces de la Comunidad Movistar, se aportan consejos para mejorar la conexión Wifi.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Sencillos-consejos-para-mejorar-la-cobertura-y-la-ve...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Consejos-para-mejorar-la-calidad-de-tu-conexi%C3%B3n...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
7.236 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @miroctum,

 

Consideraré esas opciones, mi duda era principalmente si este rendimiento es el esperado o si por el contrario puede haber algún problema con el router.

Mensaje 4 de 14
7.228 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Técnico-Movistar,

 

Revisaré los consejos y si no mejora la situación me plantearé adquirir un nuevo router con mejor rendimiento.

Mensaje 5 de 14
7.227 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@ZapZap40  ha escrito:

Gracias @Técnico-Movistar,

 

Revisaré los consejos y si no mejora la situación me plantearé adquirir un nuevo router con mejor rendimiento.


Los antiguos clientes (ONT + Router) tienen una gran ventaja que no tienen los nuevos, y es como tienen la ONT, pueden poner el router neutro que quieran.
Con un coste asequible pueden tener un router con mayores características que el HGU


Con el HGU también se puede poner en modo ONT, pero tiene doble gasto energético (La ONT por separado no consume casi nada).

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 6 de 14
7.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @ZapZap40 !

 

No hay problema, si quieres dejamos el hilo abierto unos días para que puedas realizar las comprobaciones.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
7.200 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @ZapZap40 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Dejamos el hilo unos días más para que puedas realizar las comprobaciones.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
7.185 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

he seguido los consejos y sugerencias pero no he observado mejoras significativas. Buscaré un router con mejores prestaciones, gracias.

Mensaje 9 de 14
7.176 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @ZapZap40 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Si has podido realizar las pruebas y cambios sobre la configuración de Wifi, y has comprobado que la velocidad sigue igual, si quieres, podemos revisar el router, para ello necesito que me confirmes si la línea fija termina en 49.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
7.154 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Gracias, sí mi línea fija acaba en 49.

 

De acuerdo, si podéis comprobad el router, aunque no creo que sea por algún problema del router, hace poco me lo sustituyeron porque tenía problemas con la conexión con cable, que ahora si funciona perfectamente.

 

 Ya me comentáis si veis algo raro, aunque yo creo que el problema es por el rendimiento wifi de forma general del router.

 

Saludos,
Javier.

Mensaje 11 de 14
7.149 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ZapZap40 !

 

Al confirmarnos la línea, he accedido al router y compruebo que está correcto, sincronizado con la central y con valores correctos, igualmente, hemos optimizado el canal de radio, por lo que sería necesario que comprobases si ya mejorado la conexión Wifi.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
7.142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ZapZap40 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Tras las pruebas realizadas en remoto ¿ has podido comprobar si la conexión por Wifi ha mejorado ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
7.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ZapZap40 !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
7.118 Visitas