MitraStar - wifi con microcortes - Windows 10

Notebook
Yo probé el VDSL
MitraStar - wifi con microcortes - Windows 10

Tengo problemas de conectividad intermitente con un router Mitrastar modelo HGW-2501GN-R2. Son microcortes constantes todo el rato. Tenemos en casa varios equipos portátiles HP que se conectan sin problemas, al igual que los móviles. Sin embargo con el último portátil, no paro de tener estos cortes de conectividad.

 

Por parte del portátil, está todo probado, se devolvió a la tienda para descartar problema de HW. Se han realizado todas las pruebas posibles a nivel de SW y FW: comprobar versión del controlador, reseteo de fábrica del portátil (aunque es nuevo, apenas tiene un mes), todo, vamos. Y hoy hablando con el servicio técnico de HP, al comentarles que el router que tenía en casa era el MitraStar, me indicaron que estaban teniendo muchas incidencias relacionadas con esta marca y la incompatibilidad con Windows 10.

 

La versión del router es ES_B26.

 

Existe alguna solución? Porque este problema me ocurre solo con este router, en casa de mis suegros y de mis padres, unos con ADSL de telefónica y los otros con jazztel, la conectividad es perfecta. He hecho un "ping -t" a la puerta de enlace predeterminada y tras el envío de 80 paquetes, se habían perdido 12. Al lanzar el comando desde MSDOS de "netsh wlan show wlanreport" me saca una gráfica en donde se aprecian los constantes cortes de WIFI.

 

Por favor, existe alguna solución? Actualizar controlador/firmware del router, modificar alguna configuración del router?

 

Gracias.

Saludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 32
4.839 Visitas
31 RESPUESTAS 31
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

- Ejecute el programa de diagnóstico VIP en el equipo donde tiene los cortes.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
4.401 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu contestación.

 

Antes de aparecer la pantalla principal del analizador VIP, me ha salido un mensaje diciéndome que tenía que cambiar "imprescindiblemente" de canal. Que actualmente estoy en el canel 6 al cual hay conectados 3 routers.

 

La primera duda es: ¿3 routers? ahora mismo tengo conectado el descodificador de la fibra óptica, mi móvil y el portátil desde el cual estoy haciendo las pruebas y también conectado, el mismo que me da problemas.

 

Y segunda cuestión: cómo puedo forzar que el portátil se conecte a uno u otro canal?

 

Y última cuestión: qué datos del VIP necesitas? un pantallazo? veo que en la parte superior hay varias pestañas, a la vez que varios botones en la parte derecha.

 

Espero tu respuesta.

Mensaje 3 de 32
4.376 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me faltaría el número de teléfono con él  puedo analizar los datos del programa sin que me evnvíe ningún pantallazo.

 

El programa le indica que además de usted debe de haber dos redes más, de ahí  los cortes.

 

Si usted quiere cambiar de canal basta con que lo cambie en el router siguiendo las instucciones de este enlace Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar.

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 32
4.358 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

El problema es que esos microcortes ocurren únicamente con el portátil nuevo. Pero tanto mi pareja como yo tenemos ambos unos portátiles HP del curro y cuando tenemos que trabajar desde casa, no observamos ningún corte en la conexión. Ni siquiera desde los móviles. Por eso no entiendo lo que me comentas de la existencia de otras dos redes. Yo solo estoy conectado a este router. De hecho en casa no tengo ni siquiera un repetidor ni nada. Y aunque hubiese otras redes wifi emitiendo en el mismo canal, yo estoy "emparejado" con el SSID de mi router, entiendo que ninguna otra red debería afectarme.

 

Estuve investigando en el foro de movistar que más gente tiene este mismo problema con este router y equipos de Movistar y probé a desactivar el IPv6 (solución que se indicaba en otro hilo similar) pero ayer por la tarde volví a sufrir cortes. Entre en la configuración avanzada, luego fui a LAN y en la sección de IPv6, desactivé la primera casilla que hay en relación a este protocolo. No sé si hay que hacer algo más para desactivarlo.

 

En el primer post de este hilo creo que menciono la versión del FW del router. Es la versión correcta? o habría que actualizarla? Podría ser ese el motivo de la incompatibilidad con la Realtek?

 

Esta tarde probaré a cambiar el canal de conexión. Pero eso afectaría también al resto de equipos que se conectan a este router, no?

 

Mensaje 5 de 32
4.338 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Aunque el canal 6 tambien lo tiene otro usuario la potencia era muy baja.

 

Lo he cambiado al canal 13 para ver si va mejor.

 

El problema por lo que me comenta es de un sólo equipo por lo tanto es ajeno al wifi.  Puede revisar este enlace.

 

También le recomiendo que haga pruebas en ese equipo encendiendolo en modo seguro con funciones de red temporalmente a ver si se le corta el wifi. Además puede configurar IP fija en su tarjeta de red.

 

 

 

                        Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
4.322 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Ya probé todos las posibles soluciones que ofrece HP en su página de soporte, incluso ejecutando el asistente de configuración del portátil. También devolví el portátil a la tienda para cambiarlo por otro porque pensaba que era un problema del portátil, pero éste se conecta correctamente a otros routers.

 

Por otra parte, la solución de poner una IP estática me parece poco útil, ya que si me llevo el portátil a otra red wifi, tendría que ponerme otra vez a configurar los parámetros para ponerlo en automático....casi viene a ser como si me indicasen que conectando el portátil con el cable ethernet tendré conexión.

 

Desgracidamente, no podré comprobar que el cambio de canal soluciona mis problemas hasta el próximo lunes 2 de enero. Pero ya mencioné que estos microcortes no me ocurren con otros equipos portátiles conectados al mismo router, con lo cual, no creo que el cambio de canal sea la solución. 

 

Pensaba que me ofrecerían una solución con respecto al software del router o alguna configuración más avanzada, en vez de las típicas respuestas de usuario básico. Probaré a ver el lunes...

 

Gracias de todos modos.

Mensaje 7 de 32
4.315 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

La versión que tiene en el router es la última existente. Por si acaso he reseteado el router y he vuelto a configurar el canal 13.

 

No hemos tenido incompatibilidad con estos routers y windows 10, lo que sí ha habido es alguna actualización que provocaba cortes en wifi.

 

 

                                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
4.303 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

OK, pruebo y te digo.

Mensaje 9 de 32
4.301 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Nada, el truco de cambiar de canal no funciona. No hay otra solución?

Mensaje 10 de 32
4.267 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

¿Ese PC por cable funciona correctamente?

 

¿Puede indicarme por privado el número de teléfono  (de movistar) en el que su equipo no tiene cortes por wifi?

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
4.253 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Sí, por LAN (conectado por cable) el equipo funciona correctamente. También probé ayer un poco a usar mi móvil como PA haciendo tethering y el portátil se conectó correctamente, sin microcortes. Lo bueno y lo malo de esto, es que no hace falta esperar mucho para apreciar los primeros cortes de conectividad.

 

El otro PA wifi al cual me conecto sin cortes es de Jazztel. Podría probar en casa de un vecino, pero la mayoría tienen el mismo router MitraStar.

Mensaje 12 de 32
4.245 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Se lo preguntaba por lo que indi8có en otro post:

 

"Porque este problema me ocurre solo con este router, en casa de mis suegros y de mis padres, unos con ADSL de telefónica y los otros con jazztel, la conectividad es perfecta."

 

 Por mi parte no hay problema en generar una avería, lo único es que es sospechoso que algunos termianles funcionen correctamente por wifi lo que apuntaría a problema en el PC, pero comentando que con otros routers va bien. Sólo intento evitar un posible facturable....

 

Si desea apertura de avería confírmemelo . Gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
4.239 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

No entiendo a qué se refiere con "evitar un posible facturable".

 

Probé a desactivar la wifi y he comprobado que los pasos que seguí son los que se indican en este hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-el-Wifi-Route...

 

Por lo demás, es como cuenta:

- mi portátil con otros routers (ninguno mitrastar) funciona sin problemas

- otros equipos y móviles conectados a mi router tienen wifi sin cortes

- mi portátil se cambió ya una vez para descartar posibles fallos de hardware.

- Estoy en contacto con el servicio técnico de HP que me indicó varias pruebas de diagnóstico y configuración del equipo para descartar problemas con el controlador de la tarjeta wifi.

 

Me quedo ya sin opciones, no sé qué solución puede haber.

Mensaje 14 de 32
4.229 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

He cambiado el tipo de encriptación de su router  de AES a TKIP+AES siguiendo el ejemplo del router en que que no tiene cortes.

Los dos son  igualmente correctos.

 

Si algún otro dispositivo no se puede conectar, debe eliminar la red en el móvil (olvidar la red) y volver a buscar la red .

 

 

 

Lo del facturable se refiere que si el técnico lo viera todo correcto en el router, existe la posibilidad de que le cobraran la visita a criterio del técnico.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
4.226 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

No perderá seguridad la wifi al cambiar la encriptación?

 

Gracias por el cambio de configuración. Esta tarde lo pruebo y contesto con lo que sea.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 32
4.222 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En absoluto, con el cambio no pierde en seguridad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 32
4.211 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Lo de tener que borrar la wifi grabada en el móvil para volver a emparejarlo por el cambio de encriptación es solo para móviles? o también para cualquier dispositivo que se conecte por wifi? (xbox, portátiles, etc)?

 

gracias.

saludos.

Mensaje 18 de 32
4.200 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Nada, se me ha vuelto a cortar. Voy a intentar adjuntar una captura de pantalla del wlan report que acabo de generar.

 

wlan report.JPG

 

Qué otra solución podría haber? Está claro que se me está desconectando menos veces que al principio, que era casi contínuo.

Mensaje 19 de 32
4.186 Visitas
Juanito150
Yo probé el VDSL

¿Tienes una PS3 con mandos inalámbricos cerca del router, por un casual?

 

Es que a mi hermana le pasó, y era culpa de los mandos inalámbricos de mis sobrinos

Mensaje 20 de 32
4.182 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

No jod...!! Hombre, tengo un mando de PS3 o PS4 (no sé muy bien cuál es) al lado, pero está apagado, de hecho, diría que está descargado porque hace años que no lo uso. Consola no tengo, uso el mando para conectarlo al móvil y jugar con él. Y luego hay un mando de XBOX 360 también en el mismo mueble, pero también apagado salvo cuando juego con la XBOX. Pero la movida es que los cortes de wifi SOLO me suceden en un equipo, sabes? si fuese común en los otros portátiles que tengo y en los móviles, me podría valer esa solución/motivo.

 

Ya la única solución que me queda, a menos que los de movistar me propongan alguna solución más, es la de usar un viejo router ADB que tengo por ahí como modo repetir. Conectarlo al MitrasStar y que genere una red wifi a la cual pueda conectar el portátil que está dando problemas. No sé si eso sería posible.

Mensaje 21 de 32
4.172 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre lo que comentaba antes tendría que hacerlo en todos los equipos ya que no suelen reconocer el cambio de encriptación.

 

Llegados a este punto sólo puedo o generarle una avería para cambio de router o bien la última prueba sería eliminar la encriptación puesto que seguramente la incompatibilidad del equipo vendrá por eso.

 

 

                        Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
4.149 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Generar una avería para cambio de router supondría algún coste adicional? Se cambiaría por el mismo modelo o por otra marca distinta?

 

Si no es muy complicado, puedo probar a quitar la encriptación (entiendo que la encriptación de la wifi, no del acceso al backoffice del router, no?) para probar y luego volver a ponérsela. Al volver a activar la encriptación, volverá a ser la misma clave? Lo pregunto porque sino tendría que volver a emparejar todos los dispositivos de nuevo, correcto?

 

Digo lo de probar yo a desactivar la encriptación porque así lo haré justo durante el periodo que dure la prueba y evito en la medida de lo posible que alguien ajeno al domicilio pueda conectarse. Aunque vivo en una casa adosada y no hay vecinos ahora mismo.

 

Acabo de leer en otros hilos que los HP tienen problemas con los canales altos. Cuando me hizo el cambio de canal, fue a uno alto o bajo?

 

Indico el hilo en donde he visto esa mención a canales altos:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/INCOMPATIBILIDAD-PORTATIL-...

Mensaje 23 de 32
4.142 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Empiezo por el final. Está en un canal alto el 13. Cuando un equipo no es compatible con un canal no tiene errores, directamente no accede, no se conecta.

 

Sobre la prueba de quitar la encriptación puede hacerlo siguiendo las instrucciones del enlace de Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar. Tendría que quitar el cifrado y la encriptación, hágalo por cable preferentemente para no perder la conexión durante el cambio de parámetros.

 

Por último sobre el cambio de router  no debería tener un coste adicional , el técnico le llamaría antes de ir lo puede aclarar con él. Sobre el cambio de modelo se intentaría pero depende de lo que dispongan en el almacén.

 

 

                      Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
4.133 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Pues esta tarde cuando llegue a casa, pruebo lo del cifrado, OK? y contesto aquí con los resultados obtenidos.

 

Te sirvió de algo el pantallazo de ayer?

Mensaje 25 de 32
4.128 Visitas