MitraStar - wifi con microcortes - Windows 10

Notebook
Yo probé el VDSL
MitraStar - wifi con microcortes - Windows 10

Tengo problemas de conectividad intermitente con un router Mitrastar modelo HGW-2501GN-R2. Son microcortes constantes todo el rato. Tenemos en casa varios equipos portátiles HP que se conectan sin problemas, al igual que los móviles. Sin embargo con el último portátil, no paro de tener estos cortes de conectividad.

 

Por parte del portátil, está todo probado, se devolvió a la tienda para descartar problema de HW. Se han realizado todas las pruebas posibles a nivel de SW y FW: comprobar versión del controlador, reseteo de fábrica del portátil (aunque es nuevo, apenas tiene un mes), todo, vamos. Y hoy hablando con el servicio técnico de HP, al comentarles que el router que tenía en casa era el MitraStar, me indicaron que estaban teniendo muchas incidencias relacionadas con esta marca y la incompatibilidad con Windows 10.

 

La versión del router es ES_B26.

 

Existe alguna solución? Porque este problema me ocurre solo con este router, en casa de mis suegros y de mis padres, unos con ADSL de telefónica y los otros con jazztel, la conectividad es perfecta. He hecho un "ping -t" a la puerta de enlace predeterminada y tras el envío de 80 paquetes, se habían perdido 12. Al lanzar el comando desde MSDOS de "netsh wlan show wlanreport" me saca una gráfica en donde se aprecian los constantes cortes de WIFI.

 

Por favor, existe alguna solución? Actualizar controlador/firmware del router, modificar alguna configuración del router?

 

Gracias.

Saludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 32
4.838 Visitas
31 RESPUESTAS 31
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Vale.

 

Lo del pantallazo indica cortes pero no clarifica nada más como por ejemplo por qué con los otros dispositivos va bien...

 

Espero sus pruebas.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 32
1.158 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Esto es desquiciante. Al principio de quitar la seguridad de la wifi parecía que iba sin cortes, he podido ver varios vídeos youtube sin problemas y navegar. Pero cuando he empezado a navegar por foros se ha empezado a cortar del mismo modo que siempre. Cuál era el motivo por el cual la wifi sin encriptación no debería de haber dado problemas? por la encriptación que viaja en la señal? Puede ser por el tipo de encriptación? Pero eso ya lo comprobaste con el otro router de telefónica que iba bien, no?

 

Mañana subo a casa de mis padres y me llevaré el portátil para probar otra vez con su router. Puedo meterme en el panel de configuración para ver qué protocolo de seguridad tiene.

 

Ya solo me queda la solución de contactar con el servicio técnico para que vengan a cambiar el router por otro de otra marca. Porque cambiarlo por uno de la misma tendría el mismo resultado. Y si eso no resulta, usar un antiguo router ADB como repetidor, ya sea por wifi o por cable conectado al router.

Mensaje 27 de 32
1.149 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Era una prueba para determinar si la encriptación influía en ese terminal para los cortes, ya veo que no. En el otro domicilio de sus suegros tiene la misma encriptación que usted antes TKIP+AES.

 

Por último si lo desea le abro una avería para que intenten cambiarle el router por otro de otro modelo si hay en el almacén.

 

 

                        Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 32
1.143 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Se lo agradecería muchísimo.

 

Cambiar la clave por otra más corta podría influir positivamente? una más corta que cumpla los mínimos de 8 dígitos.

Mensaje 29 de 32
1.140 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo. Generamos avería.

 

Una vez probado que quitando toda la encriptación no se soluciona nada, el probar cosas intermedias como reducir la contraseña no va a producir ninguna mejoría.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 32
1.135 Visitas
Notebook
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

YA pasó el técnico por casa, hizo varias pruebas y comprobó en efecto que el portátil tenía problemas de conectividad. Al final cambió el router por uno nuevo de Comtrend que funciona sin problemas. Llevo ya unas 2h30 conectado, navegando y no he tenido ningún corte.

 

He lanzado el netsh wlan show wlanreport y el último corte de conexión fue hace justo cuando se fue el técnico. Así que por mi parte, agradecerte la atención recibida y doy por solucionada la incidencia.

Mensaje 31 de 32
1.123 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 32
1.104 Visitas