Mitrastar DSL-100HN-T1v4. Pérdidas servicio WfFi, bajo rendimiento, ¿neutralidad de la red?

Highlighted
Mitrastar DSL-100HN-T1v4. Pérdidas servicio WfFi, bajo rendimiento, ¿neutralidad de la red?

Hola

 

Hace aproximadamente un mes, cambié mi ADSL de casa (hasta 20Mb con Pepephone) por el de Movistar (antes era personal, ahora está a nombre de la empresa para el trabajo por internet). 

 

Antes del cambio usaba un viejo router Comtrend CT5365. Como la centralita de telefónica está al cruzar la calle, me sincronizaba a sus buenos 19 megas de bajada y 900 y pico Kbps de subida. Todo iba bien. El test de velocidad (el ".es", no el de movistar) me marcaba tranquilamente los 16 ó 17 Mb cuando lo hacía. Vale, aceptable.

 

Desde el cambio al router nuevo, sin cambiar en los hábitos de uso para nada, he notado bastantes problemas:

Los iPad y los móviles android, aunque siguen conectados a la WiFi, no tienen conexión a internet. De repente, le desconectas el WiFi y tiras de sus datos, y llegan todos los mensajes / emails acumulados. Es como si por no estar manteniendo un flujo constante de datos, el router cortara la salida al exterior de los dispositivos. Con el PC no pasa, porque cuando lo tengo en marcha siempre lo estoy usando. 

La velocidad ha bajado. Aparte de notarlo más lento, he hecho las pruebas, tanto en testdevelocidad.es como en Movispeed (http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php), y lo más alto que me ha marcado cualquiera de ellos son 13,39 Mbps, aunque lo normal es menos. De Movispeed, que se guarda los logs:

 

Fecha Bajada Subida Dirección IP Nombre PC Dirección Local Tiempo ping
Histórico de medidas
27/07/2016 14:11:309.88 Mb/s631.20 kb/s79.151.237.54ADDIT4L1L9RH7.oneabbott.com 192.168.2.15 400 
27/07/2016 10:27:1010.61 Mb/s693.50 kb/s79.151.237.54ADDIT4L1L9RH7.oneabbott.com 192.168.2.15 35 
27/07/2016 10:25:4910.22 Mb/s696.04 kb/s79.151.237.54ADDIT4L1L9RH7.oneabbott.com 192.168.2.15 47 
26/07/2016 17:08:5413.39 Mb/s646.51 kb/s79.151.237.54ADDIT4L1L9RH7.oneabbott.com 192.168.2.15 40 
26/07/2016 17:06:4612.00 Mb/s640.32 kb/s79.151.237.54ADDIT4L1L9RH7.oneabbott.com 192.168.2.15 

45 

 

 

De test de velocidad, ahora mismo:

 

Y el tercer punto, que me parece muy gore: Antes del cambio de proveedor, mi mujer podía acceder sin problemas a la bliblioteca multimedia de la aplicación que usa para seguir sus series: series chinas y coreanas, con un software completamente legal (iQIYI PPS, 爱奇艺PPS), descargado desde la apple store. Desde el cambio de proveedor, no consigue ver ni descargar ni uno solo de los streams. ¿Hay algún tipo de restricción de tráfico desde/hacia China, o algún bloqueo de puertos? Aplicaciones normales de P2P he probado y funcionan (incluso alcanzan buenas velocidades)

 

Necesitaría:

1) Dar estabilidad a las conexiones de iPads y móviles en casa. No es normal conectar el móvil a la WiFi y no recibir whatsapps o wechats. 

2) Aumentar un poquito la velocidad. No tengo ni teléfono, ni tele, ni nada. El cable se usa exclusivamente para ADSL. Hasta que llegue la fibra, se puede exprimir más el cobre?

3) acceso a los servicios con la misma facilidad que con mi proveedor anterior.

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 5
396 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted

Hola @Mabb

 



Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

 

 

Saludos Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
387 Visitas
Highlighted

Hola, 

 

Datos enviados por M.P.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 5
362 Visitas
Highlighted

Hola @Mabb

 

Para poder comprobar el estado de la línea o abrir una incidencia sobre ella es necesarios nos facilites en un mensaje privado el número de la misma sin ello no podemos realizar comprobaciones.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
350 Visitas
Highlighted

Hola @Mabb :

 

Hace unos días te solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.

 

No hemos recibido respuesta.

 

Tu última conexión es del 29-07-2016 13:52:50, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
322 Visitas