Mitrastar GPT-2541GNAC Monopuesto telefono analogico

instalacionesdepuertas
Mi vida cambió con el ADSL
Mitrastar GPT-2541GNAC Monopuesto telefono analogico

Hola

Necesito ayuda. Tengo la fibra con Movistar. El aparato que me han puesto es el Micrastar GPT2541GNAC. Es un modelo blanco/gris que lleva la ont integrada pues se conecta directamente a la fibra.

Tengo un telefono analogico conectado al puerto Rj11

Por mi configuracion de red tengo que utilizar varias vlans, enrutamientos e incluso vpn. Por esta razon tengo un router Mikrotik RB300

 

Lo ideal es poner el Mitrastar de Movistar en modo monopuesto y gestioar las redes internet y vpns desde el Mikrotik.

Esta configuracion funciona con Internet perfectamante pero la linea de telefono no funciona. 

 

Hay alguna forma de poner el mitrastar en modo monopuesto (bridge) sin perder el telefono analogico?

Mensaje 1 de 12
3.232 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

@instalacionesdepuertas

 

De echo si usas la opción monopuerto, el teléfono seguirá funcionando perfectamente si lo mantienes conectado al Mitrastar. Es cierto que en la versión b27 no funciona correctamente lo que es VoIP para softphones, pero lo que es el analógico sin problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
3.223 Visitas
instalacionesdepuertas
Mi vida cambió con el ADSL

En cuanto lo pongo monopuesto y reinicio  adios telefono

 

 

 

 

Mensaje 3 de 12
3.201 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @instalacionesdepuertas

 

Lo acabo de probar y a mi men funciona correctamente, lo pongo en bridge para internet (monopuesto) y la voz por fibra se registra si ningún problema.

 

Revisa que tengas la versión b31 de firmware, si no la tienes, hazle un reset para que te actualice a dicha versión.

 

Salu2

Mensaje 4 de 12
3.191 Visitas
instalacionesdepuertas
Mi vida cambió con el ADSL

Haciendo pruebas tambien he visto que hace alguna cosas rara con la salida de telefono.

Con la configuracion de fabrica,si cambio la ip local  de la 192.168.1.1 a la 192.168.100.1 y renicio el router ya no funciona el telefono. Tengo que hacer cuatro o cinco apagados hasta que engancha (sin hacer nada mas). Con cada reinicio espero 5 minutos(tiempo de sobra para que saliera el telefono conectado.

 

Como ya estaba desesperado, he restaurado la configuración de fabrica. Y ahora ya ni se inicia el telefono.

He llamado al 1002 y vendran el lunes.

 

Sinceramente pienso que al Mitrastar le falla algo en hardware o software y que en cuanto intentas realizar alguna operacion falla. Lo mas facil que sea mi router ya que entiendo que cambiar una ip, desactivar redes inalambricas, poner en modo monopuesto,... son operaciones sencillas que deberia soportar sin problemas.

 

 

 

Mensaje 5 de 12
3.183 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@instalacionesdepuertas tres cuartos de lo mismo que @banyosoto, y en la b27 funcionaba tb bien



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
3.168 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@instalacionesdepuertas no había leído tu mensaje anterior.

 

sobre el reset seguramente no ha realizado la telecarga desde Movistar, con lo que no estará configurado ni siquiera con tus ajustes posiblemente, compruebalo. La telecarga puede tardar un poquito

 

Como te dice el compañero y yo mismo, el modo monopuerto+telefono funciona perfectamente. Sobre ponerlo en esa red especifica no lo he probado, pero debería de funcionar bien



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
3.144 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @instalacionesdepuertas

 

Si necesitas ayuda envianos tus datos y los de la linea en un privado.

Un sld
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.117 Visitas
instalacionesdepuertas
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 9 de 12
3.094 Visitas
instalacionesdepuertas
Mi vida cambió con el ADSL
Hoy han venido los tecnicos de movistar.
Han hecho pruebas y efectivamente no habia linea. Han reseteado a fabrica el microstar y a veces cogia linea a veces no.
Han cambiado el router por otro exactamente igual (version software b31). Solo con cambiarlo ya han dicho que daba una señal mejor (casi 2dB de diferencia). No obstante con el router nuevo ha sido ponerlo en monopuerto(desde configuracion basica) y ya sin linea analogica de telefono. Hemos restaurado a fabrica y cogia linea. Lo hemos configurado bridge desde configuracion avanzada y adios telefono.
Han llegado a la determinacion que habia algo en la provision HGU de movistar. La solucion ha sido poner una ONT independiente y un router comtrend. El telefono conectado al router comtrendr y funcionando sin problemas estando en multipuerto(NAT) o monopuerto(bridge).
"El microstar no funciona con mi configuracion especial"
Mensaje 10 de 12
3.091 Visitas
instalacionesdepuertas
Mi vida cambió con el ADSL

Perdon se me habia olvidado cerrar el caso.

Solución:Quitar micrastar GPT-2541GNAC y poner

 ONT independiente conectada a router Comtrend en modo bridge. El telefono conectado al router Comtrend

 

 

Mensaje 11 de 12
3.085 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que cosa más rara compi... a saber que problema tienen con tu línea con el teléfono.

 

Te lo dice alguien que lo tiene ahora mismo en Bridge y sin problema. Es una pena porque el router que te han puesto es peor, pero si te funciona mejor... eso que ganas, que al final es lo importante



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 12
3.059 Visitas