Mitrastar GPT-2541GNAC modo bridge con Asus RTAC87U merlin

AlchemyMeister
Más integrado que la RDSI
Mitrastar GPT-2541GNAC modo bridge con Asus RTAC87U merlin

Buenas tardes, me han hecho hoy la instalación de la fibra optica (Internet + VoIP) querría utilizar el GPT-2541GNAC junto con mi router, he seguido varios hilos de esta comunidad antes de abrir este, pero no he conseguido hacerlo funcionar de ninguna forma.

 

He probado a acceder desde el modo básico y setear el multi modo a mono modo sin NAT lo cual según tengo entendido pone la parte del router en bridge. Sin embargo cuando sigo el wizard de configuración de la conexión en el asus, conectando el rj-45 desde uno de los puerto de router+ont a el puerto azul del asus, y metiendo las credenciales del cliente PPPoE de Movistar , me indica que la conexión tarda mucho en establecerse y si deseo reiniciar el intento de conexión.

 

Lo mismo ocurre cuando intento hacerlo desde la configuración avandaza, borrando el wan y creando por mi cuenta el modo bridge, con el VLAN ID a 6.

 

Desde el wizard de instalación de asus también me he fijado que tiene modo manual para configurar la triple VLAN de movistar pero aún seteando los valores no he conseguido que el router Asus consiga establecer la conexión con la ONT.

 

¿Alguna posible solución?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
4.561 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @AlchemyMeister

 

Normalmente el problema suele ser el propio Asus que su "wizard" no detecta correctamente la línea y no sabe hacer la configuración correctamente...... y casi siempre suele fallar en los DNS que no los obtiene automáticamente.

 

Lo mejor que puedes hacer es hacer la configuración de la WAN del Asus manualmente, introduciendo los datos de PPPoE y los DNS de Movistar o Google (a tu gusto) y ya estarimaos con salida a internet.

 

 

Este modo monopuesto en los routers de Movistar fibra óptica que lo admiten, está ideado para poder poner un router neutro detrás que no admite de manera nativa trabajar con el protocolo 802.1Q (VLANID) en su apartado WAN, por lo que el router de Movistar "levanta", "captura" o "destagea" por decirlo de una manera entendible el VLANID de internet y pasa los datos al router neutro, pero esto solo afecta a los datos de internet, en el caso de la voz por fibra y Movistar TV siguen saliendo por el router de Movistar.

 

Salu2

 

Mensaje 2 de 7
4.543 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlchemyMeister

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Guiño

 

Vemos que te ha ayudado @banyosoto (gracias por tu aportación), aunque desde aquí no damos soporte a configuraciones avanzadas, si necesitas algún dato respecto a la configuración que podamos facilitarte puedes pasarnos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
4.510 Visitas
plugin
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

¿conseguiste configurar el router de Movistar en Modo Bridge con el Asus? Yo tengo el mismo problem, introduzco la configuracion y nunca llega a conectarse (la luz de internet del router de Movistar permanece parpadeando). Yo uso el firmware estándar, no Merlin.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias!

Mensaje 4 de 7
4.478 Visitas
AlchemyMeister
Más integrado que la RDSI
No, he estado haciendo pruebas y reboots pero nada, el Asus no consigue conectarse en ningún momento.
Mensaje 5 de 7
4.460 Visitas
plugin
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

yo ya lo tengo funcionando perfectamente. El Mitrastar lo tengo puesto en monopuesto y en el Asus la configuracion PPPoe y tira perfectamente. El telefono lo conecto al Mitrastar. Al final para que funcionase tuve que:

- Reiniciar completamente el Asus (dejarlo de fabrica)

- Reiniciar el Mitrastar

- Configuarcion automatica en el Asus (el Mitrastar el modo multipuesto y el Asus pilla una IP por DHCP)

- Ahora pones el Miltrastar en monopuesto (la luz de internet sigue encendida)

- Vas al Asus y le das a configurar internet de nuevo, pero esta vez con PPPoe. Pones:

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp

Requisito especial de ISP: NO (por ahi pones que pongas si, a mi no me funciona)

- Ahora veras que en el Asus poner Internet: Conectado. Pero no tienes salida a internet

- Reinicia el Miltrastar (la luz de internet se pone intermitente, porque el que se conecta ahora a internet es el asus)

- Vete al Asus a la configuracion de WAN e introduce las DNS a mano (yo he puesto las de Google)

 

y Listo! Ahora la conexion a Internet la gestiona el Asus, estando el Miltrasatrt en modo bridge y solo para gestionar las llamadas.

 

Tu tienes el firmware Merlin, no el original.... No se si con ese funciona. Pero bueno, prueba a ver.

 

Ya nos dices!

 

Mensaje 6 de 7
4.430 Visitas
AlchemyMeister
Más integrado que la RDSI

Seguidos los pasos, ha funcionado a la primera, muchas gracias fenomeno 😄

Mensaje 7 de 7
4.412 Visitas