Mitrastar GPT-2541GNAC modo bridge yTime Capsule A1355

jmspaco87
Más integrado que la RDSI
Mitrastar GPT-2541GNAC modo bridge yTime Capsule A1355

Buenos días:

 

Llevo varios días tratando de configurar el router de fibra en modo bridge pero no hay manera de que funcione. Sigo las indicaciones del enlace https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-MitraStar-GPT-2541GNA... Pero el Time Capsule siempre detecta "doble nat" y me indica que ponga el time capsule en modo bridge. Por algún motivo que se me escapa si pongo el time Capsule en modo bridge la conexión va extremadamente lenta. No sé si alguien sabe cómo solucionar esto, mucha gracias por adelantado.

 

Un saludo,

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
1.320 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmspaco87

 

Más exactamente, que es lo que quieres/pretendes hacer?? Para que quieres usar el TC??

 

1. El HGU es muchísimo mejor que el TC, pese a no tener un HDD interno por supuesto

2. El hardware de tu TC no es recomendable para Movistar en ninguno de sus modos de funcionamiento

 

Te explico las diferentes opciones que podrías realizar con dos dispositivos como los que dices:

 

1º. Mitrastar en medio-bridge (aka monopuerto) + TC como Router

En este escenario el Mitrastar gestionaría teléfono y TV, y el TC tan solo la conexión PPPoE de la línea. Problema que vas a tener en este caso? Que el TC no tiene la potencia necesaria para mover todo el tráfico en caso de tener 300Mbps contratados, y además al no ser compatible con IGMP Snoopong, podrías saturar de forma fácil toda tu propia red

 

2º. Mitrastar en Bridge total + TC como Router
Este escenario es aun peor para tí, el TC tendría que gestionar las 3 VLAN del servicio de Movistar, cosa que directamente no puede hacer

 

3º. Mitrastar + TC como AP/Bridge

Este es el único escenario que podría tener algo de sentido y utilidad, que sería usar el TC como un mero extensor WIFI, que en tu modelo de TC tampoco sería gran cosa 802.11n, y aun así tendrías problema al no soportar IGMP Snooping, en cualquier momento podría empezar a saturar a cualquier dispositivo conectado a él

 

Como precisamente le comentaba a un compañero ayer, con una duda muy similar, si quieres tener una red eficiente y con opciones, Apple no está en la ecuación, y mucho se podría decir lo mismo de sus equipos de escritorio y otros, pero eso ya escapa del ámbito de este foro 🙂

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.298 Visitas
jmspaco87
Más integrado que la RDSI
Hola:

Gracias por tu respuesta, la verdad es que utilizo el TC porque lo tengo desde hace tiempo y se encarga de hacer copias de seguridad. Desconozco las especificaciones técnicas de ambos cacahrros. Quería poner el mitrastar en bridge porque hace tiempo tuve fibra de Ono y con el router que me dieron la velocidad de descarga era mucho más baja que si lo ponía bridge y utilizaba el TC. Supuse que ocurriría lo mismo con el de movistar pero quizá me equivoque. Tengo 50 megas así que imagino que la potencia sería suficiente. Lo del snoopong francamente no se lo que significa.

Un saludo,

Mensaje 3 de 8
1.294 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmspaco87

 

Si, con 50Mb no tendrías que tener problemas en cuanto a potencia se refiere.

 

Lo podrías poner como te indicaba en medio-bridge (monopuerto), no tiene ciencia y hay varias guias en el foro de como hacerlo, incluso pinchadas en este foro, es cambiar dos cosas en el Mitrastar.

 

Llegado a ese punto, sólo tendrías que configurar el TC como cliente PPPoE y a ver que pasa.

 

IGMP es un protocolo usado principalmente para gestionar grupos multicast. El tráfico multicast es un tráfico algo especial que es emitido por una única fuente pero cuyo destinatario pueden ser muchos. Y es lo que usa Movistar para la TV, lo cual es totalmente normal. IGMP gestiona los grupos de emisión si lo quieres ver así, así como anunciar a la red los que existen y otras tareas.

 

El problema que existe con el tráfico multicast no obstante, es que aunque el tráfico sólo es... "interpretado" por los grupos que están inscritos, no significa que realmente todo el tráfico esté llegando a todos. Por eso siempre se limita al máximo el tráfico Multicast/Broadcast, porque un tráfico que puede enviarse de uno a muchos, produce saturaciones. IGMP Snooping soluciona esto, haciendo que el propio Router tan solo envíe específicamente el tráfico a quien está asociado a un grupo multicast concreto. Si IGMP Snooping no es posible, entonces cualquier dispositivo conectado a un Router/AP que esté recibiendo tráfico Multicast intenso (como es el caso del tráfico generado por la TV), este será enviado absolutamente a cada dispositivo conectado a él, lo usen o no lo usen, y en esencia eso se traduce en un colapso del propio Router, de la red WIFI si hay dispositivos conectados a ella...

 

Por otro lado también perderías la capacidad de WIFI muy superior a la de tu TC, 802.11ac de 4 streams, que no digo que tengas dispositivos compatibles para ella, pero es a tomar en cuenta

 

Lo la cosa son las copias de seguridad, configúralo como AP y úsalo tan solo para ello, es lo mejor que podrías hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.290 Visitas
jmspaco87
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Gracias por la explicación. Puse el mitrastar en monopuerto y configuré PPPoE en el TC, los test de velocidad con la red así me dan alrededor de 50mbs de bajada, mientras que si quito el monopuerto y me conecto al Mitrastar la bajada es de alrededor de 40 mbs. Yo no se esto a qué puede deberse pero es lo que ha ocurre. Gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 8
1.220 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmspaco87

 

Wifi o cable?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.196 Visitas
jmspaco87
Más integrado que la RDSI

Por wifi

Mensaje 7 de 8
1.131 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmspaco87

 

 

Eso ya depende de como lo tengas configurado. Por defecto todos los equipos de Movistar y de la inmensa mayoría de ISP, configuran las redes de 2.4 para usar anchos de 20MHz, en vez de 40MHz. Con anchos de 40Mhz se puede alcanzar potencialmente el doble de vleocidad

 

Un Router estandar 802.11n tiene Stream, y cada stream permite unos 65Mbp-72Mbps de base, es decir, con ancho de 20Mhz. Con ancho de 40Mhz, puede subir hasta 150Mbps. Si tiene dos Streams, el doble, es decir, hasta 300Mbps. Eso es de enlace, por supuesto, nunca efectivos. Para un enlace de 300Mbps puedes tener con muchísima suerte y en condiciones muy ideales, los 100Mbps.

 

Problema? Que usar anchos de 40Mhz hace que un solo Router prácticamente cope todos los canales en 2.4... 9 de los 13 que hay. Eso hace que produzca enormes interferencias a todos tus vecinos, o si lo prefiers ver de otro modo, hace que tus vecinos interfieran contigo de un mdo mucho mas sencillo. Y eso no es nada nada bueno.

 

Si vives en un chalet grande o adosados amplios, es usable, pero si vives en nucleos de población densos, o peor aun pisos, estás condenando a todo tu alrededor y a ti mismo. Si, mas velocidad en momentos puntuales, a costa de inestabilidad, desconeciones, latencia...

 

No tengo claro como está configurado por defecto el TC, pero es muy posible que este usando anchos de 40Mhz, lo cual podría exceder de sobra los 50Mbps. usando anchos de 20Mhz se puede llegar a los 50... pero muy muy muy forzado y con mucha suerte.

 

Al margen de, mi consejo es que no uses anchos de 40Mhz a menos que como digo estes en una situación cómoda de vecindario. Y si es así, no hay problemas con que el HGU funcione en anchos de 40, en teoría puedes obtener sin problema 80-90Mbps cómodamente... si no tienes interferencias claro.

 

Si Apple usa por defecto 40Mhz, es un despropósito. Hace unos años todos lo ponían por defecto, a fin de cuenta muchos no cambian los ajustes por defecto y si pone que mas, la gente va como loca. Pero a día de hyo con los problemas tan enormes que hay por culpa de WIFI, ya son pocos los que aun lo ponen por defecto. Creo que ahora mismo solo ONO habilita 40MHz por defecto (Muy mal por su parte).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
1.127 Visitas