Mitrastar GPT-2541GNAC, nuevo firm y gestión directa de VLAN´s

rivo
Mi vida cambió con el ADSL
Mitrastar GPT-2541GNAC, nuevo firm y gestión directa de VLAN´s

Buenas.

Hasta ahora seguía este tutorial para poner el Mitrastar en modo Bridge y pasar la gestión de las VLAN´s (menos el teléfono) a mi router Asus neutro.

 

El tema es que he tenido algún problema con mi red local y tuve que volver a poner el Mitrastar en multipuesto y me actualizó el firmware a la versión ES_g003_100VNJ0b54.

Ahora me encuentro con que el backup de configuración está encriptado y no puedo editar los datos necesarios tal como indica el tutorial. Tampoco puedo cargar un backup antiguo ya editado.

¿Alguien sabría decirme como puedo pasar el control de las vlan de datos e IPTV a mi router neutro como tenía antes?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
1.541 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rivo

 

No es necesario acceder al archivo de configuración para eso, solo tienes que extraer los datos desde la interfaz Web del Router.

 

-La DNS la tienes en el apartado de LAN en DHCP Condicional

-La IP La tienes en el apartado de sumario, que aparece la IP de cada interfaz, la de IPTV es la veip3
-La puerta de enlace y la máscara de la tabla de rutas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.496 Visitas
rivo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @Theliel

Mi duda, mas que sacar los datos para configurar la triple VLAN en un router neutro, es como poner en modo bridge completo el Mitrastar (o al menos las vlan de internet e iptv) tal como lo tenía antes.

 

Antes era necesario editar el backup para modificar los valores:

X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>1</X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>

<X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>6</X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>

Y sustituirlos por -1 y volver a cargar el backup.

Ahora es imposible al estar encriptado o comprimido dicho backup.

 

Necesito pasar tanto Internet como IPTV a mi Asus para conectar a él el deco de Movistar. Así lo tenía antes de la actualización del firm del Mitrastar, pero ahora no veo la forma.

 

Gracias de nuevo,

 

Mensaje 3 de 9
1.489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rivo Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

¿ Con la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) has podido realizar la configuración del router como solicitadas ?

 

Te envío el manual del router GPT-2541GNAC por si te puede ser de ayuda para la configuración avanzada.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/manual-usuario-mita...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.471 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rivo

 

Puedes configurar el ASUS de todos modos para acceder a IPTV configurado en el Mitrastar, tampoco es problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.468 Visitas
rivo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo @Theliel

¿Cómo podría hacerlo ahora?

Necesito que el Mitrastar delegue la gestión de las vlan 6 y 2 al Asus.

Antes lo hacía con el método que te indicaba (creo que es de tu cosecha Guiño) poniendo el Mitrastar en monopuesto y editando el backup de configuración, poniendo a -1 los valores Vlan8021p y VlanMuxId y volviéndolo a cargar.

 

Ahora, con este formato nuevo de backup no sé cómo hacerlo. Si únicamente pongo el Mitrastar en monopuesto, únicamente pondrá la vlan 6 en modo bridge, pero la vlan 2 seguirá siendo gestionada por el Mitrastar con lo que tendré que tener conectado el deco IPTV al Mitrastar obligatoriamente. Y mi intención es tenerlo todo conectado al Asus como antes de la dichosa actualización.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 9
1.460 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rivo

 

Lo he explicado en otros hilos varias veces. Que la VLAN IPTV se quede en el Rotuer de arriba, no implica ni evita ni... que desde abajo no se pueda acceder a IPTV, lo único que hay que hacer es subir el tráfico destinado a IPTV, lo cual se hace con 2-3 rutas estáticas y algún ajuste por servidores DNS del deco. Busca que había por aquí un hilo donde explicaba perfectamente como hacerlo con Asus



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.447 Visitas
rivo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @Theliel

Supongo que te refieres a este hilo.

Solucionado. Tengo algunos problemas de pixelaciones cuando conecto el deco al Asus, pero en el Mitrastar funciona sin problemas. Será algo relacionado con el igmp proxy.

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 8 de 9
1.409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rivo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con la yuda de @Theliel ( gracias por tu aportación ) tengas la incidencia solucionada.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.400 Visitas