Buenas.
Hasta ahora seguía este tutorial para poner el Mitrastar en modo Bridge y pasar la gestión de las VLAN´s (menos el teléfono) a mi router Asus neutro.
El tema es que he tenido algún problema con mi red local y tuve que volver a poner el Mitrastar en multipuesto y me actualizó el firmware a la versión ES_g003_100VNJ0b54.
Ahora me encuentro con que el backup de configuración está encriptado y no puedo editar los datos necesarios tal como indica el tutorial. Tampoco puedo cargar un backup antiguo ya editado.
¿Alguien sabría decirme como puedo pasar el control de las vlan de datos e IPTV a mi router neutro como tenía antes?
Muchas gracias.
Buenas @rivo
No es necesario acceder al archivo de configuración para eso, solo tienes que extraer los datos desde la interfaz Web del Router.
-La DNS la tienes en el apartado de LAN en DHCP Condicional
-La IP La tienes en el apartado de sumario, que aparece la IP de cada interfaz, la de IPTV es la veip3
-La puerta de enlace y la máscara de la tabla de rutas.
Editado 07-01-2019 11:33
Editado 07-01-2019 11:33
Muchas gracias @Theliel
Mi duda, mas que sacar los datos para configurar la triple VLAN en un router neutro, es como poner en modo bridge completo el Mitrastar (o al menos las vlan de internet e iptv) tal como lo tenía antes.
Antes era necesario editar el backup para modificar los valores:
X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>1</X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>
<X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>6</X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>
Y sustituirlos por -1 y volver a cargar el backup.
Ahora es imposible al estar encriptado o comprimido dicho backup.
Necesito pasar tanto Internet como IPTV a mi Asus para conectar a él el deco de Movistar. Así lo tenía antes de la actualización del firm del Mitrastar, pero ahora no veo la forma.
Gracias de nuevo,
Hola @rivo Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
¿ Con la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) has podido realizar la configuración del router como solicitadas ?
Te envío el manual del router GPT-2541GNAC por si te puede ser de ayuda para la configuración avanzada.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias de nuevo @Theliel
¿Cómo podría hacerlo ahora?
Necesito que el Mitrastar delegue la gestión de las vlan 6 y 2 al Asus.
Antes lo hacía con el método que te indicaba (creo que es de tu cosecha ) poniendo el Mitrastar en monopuesto y editando el backup de configuración, poniendo a -1 los valores Vlan8021p y VlanMuxId y volviéndolo a cargar.
Ahora, con este formato nuevo de backup no sé cómo hacerlo. Si únicamente pongo el Mitrastar en monopuesto, únicamente pondrá la vlan 6 en modo bridge, pero la vlan 2 seguirá siendo gestionada por el Mitrastar con lo que tendré que tener conectado el deco IPTV al Mitrastar obligatoriamente. Y mi intención es tenerlo todo conectado al Asus como antes de la dichosa actualización.
Gracias.
Buenas @rivo
Lo he explicado en otros hilos varias veces. Que la VLAN IPTV se quede en el Rotuer de arriba, no implica ni evita ni... que desde abajo no se pueda acceder a IPTV, lo único que hay que hacer es subir el tráfico destinado a IPTV, lo cual se hace con 2-3 rutas estáticas y algún ajuste por servidores DNS del deco. Busca que había por aquí un hilo donde explicaba perfectamente como hacerlo con Asus
Hola @rivo !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Me alegra saber que con la yuda de @Theliel ( gracias por tu aportación ) tengas la incidencia solucionada.
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es