Mitrastar GPT-2541GNAC y cliente SIP se registra y llama pero no se oye

reydecopas
Yo probé el VDSL
Mitrastar GPT-2541GNAC y cliente SIP se registra y llama pero no se oye

Hola,

 

Siguiendo los parámetros de configuración SIP:

 

User: [teléfono] 
ID: [teléfono] 
Password: [teléfono] 

External PBX IP: telefonica.net 
PBX Port: 5060 
Proxy: 10.31.255.134:5070 

 

Todos los clientes que he probado se registran en el server (zoiper, csipsimple, phonerlite, 3CX) y todos pueden realizar la llamada... pero al responder la llamada no se oye nada en ningúno de los dos lados... 

 

Algúna idea? 

 

 

Mensaje 1 de 14
4.686 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @reydecopas

 

Mira a ver la firmware que tienes instalada, la b27 tenía un problema en la que era necesario habilitar una opción. En cualquier modo da igual, si estas en la b27 haz un reset que se actualizará en la b31. Para testear, siempre pudes usar la propia aplicacion de Movistar MiFijo (creo que s ellama)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
4.665 Visitas
reydecopas
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

 

acabo de comprobar la versión 😞 

 

Software Version:1.00(VNJ.0)b31

 

 

No conocía la app Mifijo... ahora mismo la pruebo y os cuento

Mensaje 3 de 14
4.630 Visitas
reydecopas
Yo probé el VDSL

Mifijo 2.0 le pasa lo mismo... se registra... llama... pero no se oye nada...

Mensaje 4 de 14
4.611 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @reydecopas

 

Que raro, estoy cansado de hacer llamadas por VoIP desde todo tipo de dispositivos, con lo que me da que has realizado alguna configuración rara...

 

DMZ?? que puertos tienes abierto en el Router??? No habrás por casualidad mapeado el 5070/5060?? o que lo esté abriendo por upnp algún teléfono IP??

 

Revisa todo eso, y sino, reset, y pruebas mifijo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
4.597 Visitas
reydecopas
Yo probé el VDSL

ni DMZ ni puertos mapeados, lo único que se me ocurre es que el que esté ocupando el 5070/5060 sea el propio cliente de voip del router....

 

Sigue sin funcionar y no se me ocurre nada más...

 

El log de linphone dice que al cabo de unos segundos de coger la llamada que la termina porque no puede transmitir "media"

 

 

:((((

Mensaje 6 de 14
4.572 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El cliente del Router lo usa de echo, de ahí a saber si lo estabas usando tu por otro lado. A lo mejor un error de provisionamiento de la linea??

 

Haz probado hacienod un reset y probando tal cual la aplicacion mifijo?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
4.543 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Para que se oigan las llamadas que recibes debes entrar en el ruter 192.168.1.1 y elegir menu avanzado, despues buscas WAN y editas la primera de ellas, en la ventada que se abre abajo del todo tienes que marcar la casilla Enable IGMP Multicast Proxy  le das a aplicar/guardar y ya funciona todo.

Mensaje 8 de 14
4.502 Visitas
reydecopas
Yo probé el VDSL

Gracias!!!!!! 

 

Era eso!!!!!!!

 

 

Genial!!!!!!  funciona!!!

Mensaje 9 de 14
4.489 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Me alegro que te funcione , puedes utilizar cualquier sofphone , pero si usas el 3cx tienes que buscar  la version 2.0.5 , porque las posteriores solo sirven para usarlas a atravex de centralita pbx. saludos

Mensaje 10 de 14
4.485 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Elpreparao en la b31 no es necesario, funciona bien sin habilitar dicha opción, fue una de las cosas que corrigieron, de ahí a que le preguntase.

 

Alguien ha tenido problemas al respecto con la b31???



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
4.481 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Pues lamento contradecirte , de hecho tengo la B31 y harto de hacer pruebas no funciona, Unicamente funciona activando la opcion  mencionada antes.

 de todas maneras con probar en caso de que no funcione no se pierde nada y como hemos visto en este caso anterior funciona.

 

 

Mensaje 12 de 14
4.459 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Elpreparao

 

Si si, claro, si no lo decía por eso. Lo decía porque al igual que estaba reportado en la b27, no lo está para la b31, nadie lo ha dicho desde que como digo sucediese con la anterior. De echo, ahora mismo yo mismo lo tengo deshabilitado (lo acabo de comprobar por que me ha extrañado) y me funciona, raro es el día que no uso alguna llamada VoIP desde softphone.

 

Probaré de todos modos algunas cosillas, y si es así se dice y que  lo arreglen, como es natural, de ahí el interés 🙂

 

Un saludo y gracias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 14
4.451 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

@Theliel he visto que dominas bastante el tema de los ruters, y quisiera consultarte algo al respecto.

Recientemente me han puesto un HGU mitrastar GPT-2541 GNAC, de momento funciona todo bien, pero vivo en una casa y esta puesto en el garaje dos plantas mas abajo por lo que el wifi no llega bien. Arriba tengo un asus RT-N18U N600 y he intentado configurarlo para dejar anulado el ruter de Movistar. De momento lo que he podido hacer es poner el mitrastar  tal como viene  conectado por RJ45 y el asus como AP y funciona todo correcto VOIP con softphones y internet (no tengoTV). .

Pero si configuro el asus con la triple Vlan y pongo el mitrastar en bridge , me funciona internet pero no puedo usar softphones por VOIP. ¿Habria alguna forma de anular la parte ruter del mitrastar (que actue solo como ONT) y configurar el asus para que gestione toda la parte ruter con las vlan3 y vlan6 para poder utilizar sip por wifi? , o quiza seria mejor poner una ONT y configurar el asus triple Vlan??  Se aceptan sugerencias. Gracias.

Mensaje 14 de 14
4.432 Visitas