Mitrastar HGU + RT-AC88U pierde la conectividad

Mitrastar HGU + RT-AC88U pierde la conectividad

Saludos, amigos y vecinos.

 

Desde hace unos días tengo FTTH 600 simétricos. con el Router HGU de Mitrastar puesto en modo puente según el manual de esta misma comunidad y un Asus RT-AC88u configurado como cliente pppoe.

 

Pues bien... Me he dado cuenta que siempre que entro a la configuración avanzada del Mitrastar, el ASUS pierde la conexión a internet. ¿A alguien más le pasa? Es un rollo porque la única manera de conseguir nuevamente conexión a internet es reiniciar el mitrastar.

 

Ya sé que si quito el ASUS y dejo la configuración original de Mitrastar, el problema se resuelve. La cosa es que necesito el ASUS por varios motivos, entre ellos que me ofrece un servicio de DNS dinámica gratuíto, así como una forma sencilla de tener un servidor VPN, que de otra manera sería más complicado de gestionar.

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 5
878 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Hola @fmfc

 

Te informamos que desde la comunidad no podemos dar soporte a la configuración que nos estas indicando. No obstante dejamos el hilo abierto para que los demás usuarios te puedan echar una mano al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
870 Visitas
OK. Muchas gracias...
 
La cosa es que parece que va a peor... Ahora se desconecta solo cada 5 minutos o así y en 2-3 minutos vuelve a conectarse otra vez.
 
Ha estado un par de días configurado sin problema, y no he tocado ninguna configuración ni nada...
——-EDITO——-
Tenía el HGU conectado al puerto WAN del ASUS y otro latiguillo a uno de los puertos LAN del ASUS para poder ver el HGU en mi red local.

Al desconectar el latiguillo del puerto LAN, no he vuelto a perder conectividad. A ver si sigue así.
Mensaje 3 de 5
865 Visitas

Efectivamente el problema eran los dos latiguillos conectados al Asus, uno al puerto WAN y otro al puerto LAN con intención de poner el HGU con una IP en el rango de mi IP local y poder configurarlo.

 

Sin embargo tras explicarme @Theliel cómo configurar correctamente los dos routers para poder verlos desde mi red local a pesar de estar en segmentos diferentes, he podido desconectar el latiguillo que conectaba a mi LAN y el problema se ha resuelto..

 

Muchas gracias, podéis cerrar el hilo.

Mensaje 4 de 5
823 Visitas

Hola fmfc 

 

Nos alegra que te quede solucionada la incidencia con la ayuda que te aporto @Theliel , cerramos hilo como nos solicitas.

 

Un saludo.Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
795 Visitas