Buenas a todos, tengo un problema que he dado con la solución parcialmente. Tengo un router HGU marca Mitrastar al cual le he conectado un punto de acceso en una habitación. He tirado un cable de red Cat6, hago las pruebas y tengo conexión en la red en modo Gigabit.
Bueno pues la cosa es que el punto de acceso va a traves de switch porque me hacia falta tener wifi en esa habitación y mas conexiones cableadas de red ( para un ordenador y videoconsola ), y funciona perfectamente.
Hago pruebas y como el switch es normal (no gestionable) sin IGMP pues tengo problemas. Quito el switch y el punto de acceso y cojo un router que funciona perfectamente, le instalo openwrt, pongo la ip 192.168.1.2, lo configuro y lo pongo
Cual es mi sorpresa que se NO se conecta a la red. He probado con varios router, con firmware openwrt, firmware original y nada.
Se me ocurre volver a poner el switch en medio del cable que llega del Router HGU, conecto el router con firmware openwrt y voilà funciona perfectamente, pruebo todos los routers a traves del switch y funciona perfectamente.
¿ Que le puede pasar al Mitrastar para que me bloquee la conexión directa con el otro router y a través de un switch no gestionable no tenga ningún problema ?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola.
Posiblemente tu switch tenga la misma puerta de enlace del hgu , 192.168.1.1
Gracias Ibeltran, es lo primero que hago, la cambio a192.168.1.2, pero lo extraño es que le pongo un switch neutro en medio y funciona. Ademas ya he tenido esos routers con el VG-8050 y funcionaba correctamente.
Gracias.
Puede ser algo como problemas de DHCP , colocaste una gateway distinta en el HGU como la 0.1 porque si poner la 1.2 estaría en el mismo segmento 1.1
La configuración que tengo en el router HGU es 192.168.1.1, en el otro router tengo la 192.168.1.2, con el dhcp desactivado, el firewall desactivado, sin puerta de enlace y el wifi con otro nombre. La cosa es que si lo pongo a través de un switch funciona y de la otra manera no. No lo entiendo. Cuando antes en otros routers ha funcionado perfectamente. He leído que con una actualización, creo que de mayo, han debilitado cosas. No se si vendrá algo por ahí. Seguiré investigando, sino abriré una incidencia.
Gracias.
Hola @Th3b0y !
Ante la incidencia que presentas, siento indicarte que no podemos darte soporte, al tratarse de una configuración avanzada del router.
Vamos a dejar el hilo abierto, para que otros usuarios que tengan realiza ésta configuración, y con su experiencia, puedan ayudarte.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Ya encontré la solución, el problema estaba en que no cogía los DNS de google en el router que esta como punto de acceso, he tenido que poner los de movistar y entonces me ha funcionado. Antes de ponerlo, le puse al ordenador la ip fija y los DNS de google y pun a funcionar, miro en el router y tiene los DNS de google también, los cambio por los de telefónica y a funcionar. Así que, algo habrá que no deja poner los DNS de google en el router como punto de acceso o el router HGU no deja paso a esas DNS del router porque del ordenador si las ha dejado.
En fin, ya esta solucionado.
Gracias por todo y a todos los que me habéis respondido.
Salu2
Hola @Th3b0y !
Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia 🙂
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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