Mitrastar HGU bloquea mi punto de acceso

Th3b0y
Mi vida cambió con el ADSL
Mitrastar HGU bloquea mi punto de acceso

Buenas a todos, tengo un problema que he dado con la solución parcialmente. Tengo un router HGU marca Mitrastar al cual le he conectado un punto de acceso en una habitación. He tirado un cable de red Cat6, hago las pruebas y tengo conexión en la red en modo Gigabit.

 

Bueno pues la cosa es que el punto de acceso va a traves de switch porque me hacia falta tener wifi en esa habitación y mas conexiones cableadas de red ( para un ordenador y videoconsola ), y funciona perfectamente.

 

Hago pruebas y como el switch es normal (no gestionable) sin IGMP pues tengo problemas. Quito el switch y el punto de acceso y cojo un router que funciona perfectamente, le instalo openwrt, pongo la ip 192.168.1.2, lo configuro y lo pongo

 

Cual es mi sorpresa que se NO se conecta a la red. He probado con varios router, con firmware openwrt, firmware original y nada.

 

Se me ocurre volver a poner el switch en medio del cable que llega del Router HGU, conecto el router con firmware openwrt  y voilà funciona perfectamente, pruebo todos los routers a traves del switch y funciona perfectamente.

 

¿ Que le puede pasar al Mitrastar para que me bloquee la conexión directa con el otro router y a través de un switch no gestionable no tenga ningún problema ?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
893 Visitas
7 RESPUESTAS 7
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola. 

 

Posiblemente tu switch tenga la misma puerta de enlace del hgu , 192.168.1.1

 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 8
860 Visitas
Th3b0y
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ibeltran, es lo primero que hago, la cambio a192.168.1.2, pero lo extraño es que le pongo un switch neutro en medio y funciona. Ademas ya he tenido esos routers con el VG-8050 y funcionaba correctamente.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 8
851 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

Puede ser algo como problemas de DHCP ,  colocaste una gateway  distinta en el HGU  como la 0.1   porque si poner la  1.2  estaría en el mismo segmento  1.1


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 4 de 8
844 Visitas
Th3b0y
Mi vida cambió con el ADSL

La configuración que tengo en el router HGU es 192.168.1.1, en el otro router tengo la 192.168.1.2, con el dhcp desactivado, el firewall desactivado, sin puerta de enlace y el wifi con otro nombre. La cosa es que si lo pongo a través de un switch funciona y de la otra manera no. No lo entiendo. Cuando antes en otros routers ha funcionado perfectamente. He leído que con una actualización, creo que de mayo, han debilitado cosas. No se si vendrá algo por ahí. Seguiré investigando, sino abriré una incidencia.

Gracias.

Mensaje 5 de 8
810 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Th3b0y !

 

Ante la incidencia que presentas, siento indicarte que no podemos darte soporte, al tratarse de una configuración avanzada del router.

 

Vamos a dejar el hilo abierto, para que otros usuarios que tengan realiza ésta configuración, y con su experiencia, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
782 Visitas
Th3b0y
Mi vida cambió con el ADSL

Ya encontré la solución, el problema estaba en que no cogía los DNS de google en el router que esta como punto de acceso, he tenido que poner los de movistar y entonces me ha funcionado. Antes de ponerlo, le puse al ordenador la ip fija y los DNS de google y pun a funcionar, miro en el router y tiene los DNS de google también, los cambio por los de telefónica y a funcionar. Así que, algo habrá que no deja poner los DNS de google en el router como punto de acceso o el router HGU no deja paso a esas DNS del router porque del ordenador si las ha dejado.

En fin, ya esta solucionado.

 

Gracias por todo y a todos los que me habéis respondido.

 

 Salu2

Mensaje 7 de 8
766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Th3b0y !

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
693 Visitas