Mitrastar HGU firmware nuevo para solución banda 5ghz y Wifi

sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Mitrastar HGU firmware nuevo para solución banda 5ghz y Wifi

Buenas noches,

 

Lo posteé hace bastante tiempo, a finales del año 2016. El router en general va bien, ningún problema grave salvo que con cualquier dispositivo, por ejemplo con un Galaxy S6, me es imposible tener conectado vía WiFi y durante un rato y sin usarlo el S6 a la banda 5ghz. Lo conectó, dejo el móvil en standby varios minutos y al volver ha desaparecido la señal. Comentar que solo me pasa con vuestro HGU, porque en otros routers de Vodafone y Orange, conectado a la banda 5ghz me aguanta 10min, 15 min e incluso horas sin desactivarse el WiFi 5ghz, mientras que en casa con mi HGU no. Lleva pasando esto desde hace muuuucho tiempo y no es problema de mi móvil ni de otros. También sucede a un iPhone que hay en casa actualizado a la última versión y un Lumia. A todos nos pasa. 

 

Por lo tanto, me gustaría sugerir una actualización del router a ver si es algo que está mal configurado y seguro que también encontráis algun que otro fallo más o si no que alguien me diga cómo arreglar este inconveniente, porque tener la banda 5ghz y los beneficios que aporta sin utilizar...

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 9
2.773 Visitas
8 RESPUESTAS 8
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

He reiniciado el router y lleva un buen rato que no se me desconecta el wifi Plus, a ver cuanto dura...

 

Un saludo.

 

PD: Nada, a los 5 minutos de publicar esto ya vuelve a pasar.

Mensaje 2 de 9
2.731 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sergioo_24 .

 

Realiza un reset al router ( pulsar el botón trasero durante 10 segundos ) para que se

actualice automáticamente a la última versión disponible y probar a ver si se soluciona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.695 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Javim-Movistar esto ya lo he hecho mil veces y ya está actualizado a la última versión, que no actualizáis desde hace más de 1 año. También he bajado el intervalo de DTIM que leí por este mismo foro, el short guard interval etc. Y sigue igual. Como digo, ayer estuvo un buen rato conectado y de golpe volvió a desconectarse. Esta mañana igual, conectado pero se empieza a desconectar...ahora mismo estando en la red 5ghz tengo el wifi desconectado hasta que enciendo móvil y ya me llega la señal. No sé a qué se debe y solo sucede con vuestro HGU. O tengo yo algo mal configurado en el router, aunque estando de fábrica también sucede y constantemente o hay algo del router que necesitar ser revisado. El móvil lo descarto porque solo sucede con el HGU.

Gracias

Mensaje 4 de 9
2.674 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sergioo_24 .

 

¿Que versión de firmware tiene actualmente?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.669 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Javim-Movistar tiene la  1.00(VNJ.0)b31) 

Mensaje 6 de 9
2.664 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

La versión actual en planta es la 100VNJ0b38_2.  La que tiene está atrasada.

Realiza reset ( mantener pulsado 10 segundos ) para que cargue la b38_2.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.659 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Muy buenas @Javim-Movistar tienes razón, estaba en una versión atrasada. Ya he hecho el reset a la última (ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2). Hace un tiempo hice reset y no me cargo ninguna nueva y como en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Informaci%C3%B3n-Router-M... no lo actualizáis pensaba que no dabais más soporte.

¿Cada cuanto tiempo actualizáis el firmware?¿Hay alguna forma de saberlo?

 

Aprovecho para preguntar que he visto alguna opciones nuevas en la banda 5ghz, ¿tengo que cambiar algún ajuste o dejo todo tal y como viene de fábrica ya seleccionado?

Mensaje 8 de 9
2.656 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

De las opciones del 5G si vas a utilizar un canal fijo ( sobre todos para los más bajos )

debes de desactivar el SCS ( selección de canal inteligente), para que no escanee y se

cambie de canal.

 

La actualizaciones dependen de la introducción de nuevas funcionalidades y correcciones

detectadas en anteriores versiones.  No hay un nº determinado.

 

Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.631 Visitas