Mitrastar HGU se vuelve loco en la banda de 5GHz

oscalv
Mi vida cambió con el ADSL
Mitrastar HGU se vuelve loco en la banda de 5GHz

Hola tengo un HGU de Mitrastar y me da problemas con la banda de 5GHz.

Tengo configurada la red de 5GHz en el canal 60 y funciona muy bien salvo de vez en cuando, a veces una vez al día, que la conexión se vuelve inestable y el router cambia el canal por su cuenta al 48 ó al 40 según le dé. Si reinicio el router todo vuelve a funcionar correctamente yéndose de nuevo la wifi al canal 60 pero entiendo que este funcionamiento no es correcto y muchas veces supone un trastorno tener que reiniciar el router.

¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 11
959 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @oscalv, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de conacto por si es necesario. Deja el router encendido y lo reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
941 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @oscalv estoy revisando la línea y por lo que veo tienes un comtrend 8050 con lo que no entiendo que tiene que ver con el HGU como pones en el título del hilo. Explicame que es lo que tienes montado y como a ver si me hago una composición de lugar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
910 Visitas
oscalv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @JuanC-Movistar

Te he puesto un privado con los datos de nuevo, el router+ONT es un HGU mitrastar , algún cruce debe haber con la plataforma de supervisión...

Anoche tuve que reiniciar el router pero ahora mismo vuelve a estar "tostado" en la banda dee 5GHz (el canal se ha ido solo al 40).

Gracias

Mensaje 4 de 11
900 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Resetealo a los parámetros de fábrica porque la conexión que hago al router me sale que tienes un vg8050... a ver si es que hay algo descuadrado. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
887 Visitas
oscalv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Ya está reseteado de fábrica.

 

Mensaje 6 de 11
874 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Debía haber un problema con la BD tal como comentabas porque ahora ya veo que es un HGU Mitrastar; lo veo en automático ahora; habías probado a resetearlo a fábrica antes? si no lo habías probado comprueba a ver si a partir de ahora te va bien o sigue igual por lo que habría que abrir incidencia para cambiarla. Ya me dices, quedo a la espera. no te lo he preguntado pero supongo que el canal lo ves entrando directamente al rotuer para verificar el cambio no?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
862 Visitas
oscalv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Lo he vuelto a configurar (Deshabilitar WPS, redireccionar puertos y he puesto fijo el canal 60 que es el que menos interferencias tiene en mi casa).

El canal lo veo en la web del router, con el software de la tarjeta wifi y con apps de Android y la información es consistente con lo que pone el router.

No sé si lo habré reseteado alguna vez antes, dejemos un par de días a ver si le da por cambiar el canal y dejar de funcionar bien en 5GHz.

 

Saludos

 

Mensaje 8 de 11
842 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, queda claro; dejo el hilo abierto y en observación en espera de tus comentarios por si hubiera que cambiar el router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
825 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, han ido bien las pruebas?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
803 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he tenido noticias tuyas por lo que parece que después del reset al router todo ha ido correctamente. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
786 Visitas