Mitrastar HGW-2501GN-R2 Configurar dyndns

alfonsobv
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGW-2501GN-R2 Configurar dyndns

Buenas,

 

Estoy intentando configurar el DNS dinámico con dyndns en un Mitrastar HGW-2501GN-R2 pero cada vez que lo hago el router se cuelga y deja de funcionar. Además cuando eso ocurre no me deja ni acceder al router por la ip y tengo que resetearlo con botón y con un poco de suerte poder resetear lo a los valores de fábrica.

Ese es un punto, el otro punto es que solo me permite actualizar uno de los hosts que tengo.

¿Hay alguna forma de poder hacerlo sin que se te cuelgue el "Mi-trasto"!!!!!!!?

Gracias.

 

Alfonso

Mensaje 1 de 13
4.264 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, que version de firmware tienes?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
4.233 Visitas
alfonsobv
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La version que tengo es la  ES_B23 que de acuerdo con la documentación que he encontrado por la "comunidad" es la última.

 

Alfonso

Mensaje 3 de 13
4.221 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente es la última que hay disponible. En principio con este nuevo firmware se resolvian incidencias que se habían detectado en este servicio, en este sentido no puedo decirte mas ya que no es una de las especificaciones que se le piden al fabricante y es él quien decide ponerlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
4.208 Visitas
alfonsobv
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por la respuesta, pero me he quedado un poco perplejo.

 

No entiendo si lo me estas diciendo es, que como no es una especificación que Movistar le solicita la fabricante os desentendeis de que esto funcione. Si es así me parece una respuesta francamente pobre, por decir algo suave, por lo que espero haberlo entendido mal.

 

Creo que lo mínimo que se le puede pedir a un fabricante es que funcione lo que implementa en su router sea o no sea una especificación solicitada.

Si no, lo que debe de hacer Movistar es ofrecer un equipo que de ese servicio cuando es algo que está bastante extendido y del que ya disfrutaba en routers anteriores. Pero parece que vamos para atrás como los cangrejos, en vez de dar mejor servico y funcionalidades, damos peor servicio y menos funcionalidades.

 

En ese caso me pueden ayuda para saber ¿Que tengo que hacer para que me pongan un router que tenga la posibilidad de configurar un DNS Dinámico y FUNCIONE?

 

Gracias.

 

Alfonso

 

 

Mensaje 5 de 13
4.200 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @alfonsobv he probado con una cuenta gratuita en no-ip y el router funciona correctamente, no he experimentado ningun bloqueo del mismo y el servicio ddns funciona correctamente (no se si este host el que utilizas). el firmware que tengo es el B23 que es el último; si me pasas los datos por privado compruebo tu router a ver si tiene la última versión y la recargo por si hubiese habido algún problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
4.175 Visitas
alfonsobv
Yo probé el VDSL

JuanC,

 

Gracias por contestar. Yo utilizo una cuenta de dyndns.org de pago que me hice hace muchos años. Ahora por privado te paso todos los datos.

 

Un saludo.

 

Alfonso

Mensaje 7 de 13
4.172 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he reseteado el router de fábrica y el firmware está correctamente cargado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
4.158 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas con lo que supongo que todo te funciona corretamente, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
4.144 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@alfonsobv rReabro el tema tal como me solicitas por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
4.114 Visitas
alfonsobv
Yo probé el VDSL

Hola,actualza

 

Después de este pequeño lapso de tiempo, donde no he podido actualizar el hilo por que me lo han dado por "solucionado".

 

El tema es que si se configurar el dyndns sin poner el host, el router se cuelga. Es decir, no te deja ni acceder, por IP ni por el portal Alejandra. Hay que hacer un "hard" reset y con un poco de suerte puedes volver funcionar, digo suerte proque a mi me costó al menos 3 intentos.
Si configuro uno de los 3 hosts que tengo, el router no se cuelga pero no actualiza la IP de ninguna forma. La conclusión es que router no cumple con una de las funcionalidades que tiene implementadas, por mucho que no sea un requerimiento de Movistar.

 

¿No hay ninguna manera de conseguir un COMTREND u otro router que funcione de forma adecuada? Me reitero en lo dicho deberían de cambiarle el nombre por "Mi-trasto"

 

Gracias.

 

Alfonso

 

 

 

Mensaje 11 de 13
4.092 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dia @alfonsobv, para ser justos y ya que lo sacas a colación, no he tenido noticias tuyas hasta el dia 29 por privado solicitandome la reapertura, tanscurridos 4 dias de mi último comentario ; te lo he reabierto sin ponerte ningun tipo de problema, así que creo que no te ajustas a la verdad; máxime cuando he puesto todo de mi parte por intentar ayudarte.

 

En cuanto al funcionamiento de DYNDNS, no es una facilidad que se le exija al fabricante, por lo que en algunos equipos viene implementada y en otros no; no se cambia el router si no lo tiene implementado. Para que te funcione ese servicio tienes tres opciones, contratar con Movistar una IP fija, poner el router en modo bridge y añadir detrás un router neutro que cumpla las especificaciones que necesites, o poner algún software en los equipos que cuelguen del router para que hagan esa función.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
4.082 Visitas
alfonsobv
Yo probé el VDSL

Buenos días JuanC,

 

Antes de anda te agradezco la ayuda y nada más lejos de entrar en polémicas por la forma de cerrar los hilos, pero de igual forma que vosotros los fines de samana no contestais (ver fechas de inicio del hilo donde tardaste día y medio en contestar) nosotros tampoco tenemos que contestar  a los vuestros en los fines de semana (tu contestación dia 25 viernes y me lo cierras día 29 martes a 8:00) y como te cometé en privado no puedo hacer pruebas y dejar sin servicio a mi casa, que es lo que ya me ocurrió antes. Lo correcto es preguntar antes de cerrar directamente, y por el artículo, y si no contesto cerrar.

 

Pero la cuestión de fondo es que el router SI lleva la funcionalidad implantada, pues de hecho se puede configurar. Pero si no funciona como debe de funcionar o Movistar no da soporte, sencillamente caparla y nos evitaremos frustraciones todos. Mas cuando es una funcionalidad que ya tenía implementada en el anterior router.

 

Dicho todo esto y de nuevo agradeciendote tu ayuda, puedes cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Alfonso

Mensaje 13 de 13
4.067 Visitas