Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo Bridge problema

jverdejo
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo Bridge problema

Buenos días,

 

acabo de adquirir un Asus RT-Ac68u para poder aprovechar bien la red wifi. Debido a que tengo telefonia IP vía RJ-11 no puedo sustituir el Mitrastar (o eso creo xD). 

He comenzado por entrar en portal Alejandra y sacar el Mitrastar de allí. Al entrar en la conf avanzada del Mitrastar - menú WAN - vlan internet la he establecido en modo bridge. Ya que en varios manuales veo que hay que eliminar la VLAN y volverla a crear, pero en la versión de Mitrastar que tengo no encuentro el eliminar, así que he hecho un modificar y ponerlo en modo bridge. 

 

Una vez acabado con el Mitrastar he conectado el ASUS al Mitrastar (¿Hay que ponerlo en algún puerto en concreto?) y configurado el ASUS con el PPPoe de telefónica y establecido GW como 192.168.3.1 ya que en manuales he visto que la 1.1 es la del Mitra y la 2.2 la ONT. En el Asus, dentro del menú WAN - IP-TV he configurado la VLAN de internet con los valores 6-1. 

En principio creo que eso es todo pero el ASUS sigue sin coger red.

 

¿Podéis ayudarme por favor? ¿Me estoy dejando algo?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Mensaje 1 de 32
9.317 Visitas
31 RESPUESTAS 31
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jverdejo

 

 

Si que se puede utilizar solo el Mitrastar HGW-2501GN-R2 para que funcione como ATA para tu línea analógica de teléfonos.

 

Para no liarte mucho:

 

1. Entra en el Mitrastar, edita y desactiva la WAN de internet. edita y desactiva la WAN de Imagenio, edita la WAN de Voz por fibra desmarcando la casilla de la VLAN y aplica. Cambia la IP de LAN a 192.168.1.2, aplica y desconecta totalmente el Mitrastar del ONT.

 

2. En el Asus, ejecuta el asistente, selecciona PPPoE y pon los datos y los DNS de Movistar (80.58.61.250 y 80.58.61.254) y la casilla "requisitos especiales del ISP" y allí pones la VLAN de los tres servicios, 6 para internet, 3 para VoIP y 2 para Imagenio y acaba de configurar el resto. Compureba que ya te conecta a internet.

Conecta el MItrastar de su boca WAN a la boca 3 del Asus y si va todo correctamente, la luz del teléfono debería empezar a parpadear en verde hasta que se registe y se quede fija.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 32
8.985 Visitas
jverdejo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar @banyosoto

pero tengo un par de dudas... el teléfono que tengo en casa es RJ11 y los puertos del Asus son RJ45. La conexión Mitrastar - Asus los tengo conectados de una toma del Mitrastar a la toma azul del ASUS. La toma del Mitrastar tiene que ser específica?

El Imagenio puede quedarse en el Mitrastar ya que como imagino que lo tendré que mantener por el teléfono...

Perdón si las preguntas que hago son un poco tontas pero llevo un jaleo con esto...

 

Muchísimas gracias!!

Mensaje 3 de 32
8.968 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jverdejo

 

Veo que @banyosoto (Muchas Gracias) ha atendido tu consulta, si esta todo perfecto, de no ser así envianos por privado tus datos.

 

Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 32
8.965 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jverdejo

 

Disculpa, en mi respuesta anterior he olvidado mencionar que con esa configuración que te indico, el Asus va conectado directo desde su WAN al ONT y el Mitrastar desde su WAN a la boca Lan3 del Asus y el Mitrastar se utiliza solo para los teléfonos a través del RJ11.

 

Pero si quieres hacerlo de la otra manera que explicas, que el Asus solo se encargue de Internet y el Wifi y los teléfonos y Movistar TV los controle el Mitrastar, es tu configuración inicial, salvo que en el Asus, no hay que tocar nada en el apartado IPTV.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 32
8.951 Visitas
jverdejo
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la ayuda. El ASUS ya tiene red.

He seguido tus pasos pero creo que algo estoy haciendo mal porque la luz del teléfono del Mitra se queda en rojo. Te cuento como está ahora...

 

- ONT directa al WAN del ASUS

- Asus Puerto3 conectado a la WAN del Mitra

- Del Mitra he desactivado la WAN de Internet e Imagenio

- Del Mitra he desactivado la casilla VLAN de la WAN de Voip

- Al Mitra le he puesto IP 192.168.1.2 (el resto de configuración la he dejado por defecto)

- Asus configurado con el PPPoE de telefónica.

- Configurado Puertos LAN. Internet 6 - LAnPort4 2 - LanPort3 3

- Al Asus le he configurado para que el DHCP empiece a repartir desde la 192.168.1.2 (no se si esto está bien)

- Configurados DNSs de telefónica.

 

 Yo creo que algo no estoy haciendo bien en el Mitra. Porque desde el PC conectado con el ASUS tendría que llegar al Mitra, no? Es que le tiro ping a la 192.168.1.2 y no me contesta.

 

Te dejo unas capturas para que veas a ver si ves el error.

 

ConfWAN Mitra.PNG

 

conf lan.PNG

 

ConfWanVoIP.PNGConfIPTV.PNG

 

De verdad, muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Mensaje 6 de 32
8.934 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jverdejo

 

Pruebacon esta otra configuracion

 

Primero, deja a un lado el Mitra y asegurate que los 3 servicios funcionan bien en el ASUS, Tele, VoIP e Internet. Para esto, como habrás echo, te vas a WAN IPTV, y te aseguras que está seleccionado el servicio triple VLAN Movistar. Los datos de TV tienes que ponerlos cogidos del Mitra, para VoIP en automatico devería de funcionar. Llegado a este punto comprueba que cualquier softphone te funciona. Si es así, pasamos a la siguiente parte.

 

Elimina si quieres o deshabilita todas las interfaces WAN del Mitra. Configura el Mitra en una red diferente al asus, si el asus es 1.1 ponlo en 2.1. Crea una interfaz wan nueva tipo Ethernet, y que coja la IP y todo de forma dinámica, y abajo del todo seleccionas que use NAT.

 

Una vez terminado, el Mitra debería de obtener IP desde el ASUS sin problema alguno. Te vas a los ajustes de VoIP, service provider, editaas el primero y en interface outboung seleccionas la que has creado. Guardas y listo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 32
8.920 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jverdejo

 

 

Si no recuerdo mal, en la WAN de Voz por fibra, debes tener la IP Adress en automático.

 

Luego en el Asus en LAN-IPTV las rutas DHCP pon la que combina Micrsoft + RFCXXX y de paso habilita las dos opciones IGMP de debajo.

 

Debería el Mitrastar obtener la IP para el servicio de voz por fibra y registrarse, quedando la luz del teléfono fija en verde.

 

Por supuesto que también puedes probar la configuración que te ha puesto @Theliel que la suya la tiene más que probada por el mismo.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 32
8.887 Visitas
jverdejo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a ambos,

 

telefonos softphones no tengo pero a ver si de la empresa me dejan alguno para hacer la prueba. El imagenio ayer probé a ponerlo en orden pero no conseguí mucha cosa. Me saqué los datos del Mitra (lo único que server DNS sale 0.0.0.0 y buscando por internet vi el 172.26.23.3) y cuando fui a ponerlos en el Imagenio no se guardan. 

Entro la conf del deco, lo pongo manual, configuro la red pero luego no sé como se guarda. Al ser el nuevo menú negro no aparece lo mismo que en las fotos que he visto por ahí. No aparece la opción de guardar. 

Sabéis como se guarda la conf en el deco? Una vez tenga la IPTV operativa me pondré a configurar la VoIP tal y como me habéis indicado.

 

De nuevo, muchas gracias!!

Mensaje 9 de 32
8.871 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@jverdejo con el modo que te digo, el deco no tienes que tocarlo, queda configurado de forma automática, sólo tienes que meter los datos dentro del router ASUS en IPTV, y los datos salen del Router.

 

Precisamente los softphones no son teléfonos, son programas :). Para probar puedes usar incluso el propio de Movistar, aplicación Android llamada MiFijo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 32
8.860 Visitas
jverdejo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @banyosoto y @Theliel!

 

Os escribo para daros las gracias por las indicaciones. Siguiendo vuestras pautas ya tengo todo configurado y funcionando, internet, Imagenio y VoIP.

Hago un pequeño resumen por si alguien con las mismas dudas/problemas que yo ve este post para que le sirva.

 

GESTIONES CON EL MITRASTAR

- Sacar Mitrastar del portal Alejandra.

- Entramos en el Mitrastar y copiamos la info de la WAN de Imagenio.

- Desactivamos todas las WANs

- Creamos una WAN nueva y configuramos para que coja IP automáticamente y activamos su NAT.

- En el apartado LAN le ponemos al router la IP 192.168.2.1

- En la configuración de la VoIP apartado Service Provider modificamos el primer interface. En la sección Outboung desmarcas la que está activa y marcas la nueva WAN que has creado anteriormente.

- Desconectamos el Mitrastar de la ONT.

 

GESTIONES CON EL ASUS

- Conectar el Asus desde su puerto WAN a la ONT

- Desde el PC entramos en la conf de ASUS y seguimos el asistente hasta el punto que nos de la opción de elegir conexión PPoE. Ahi ponemos los datos de telefónica. Usuario: adslppp@telefonicanetpa Contraseña: adslppp 

- Clickamos sobre la opción azul de Opciones especiales y seleccionas "Movistar Triple LAN"

- Tras realizar esto ya habrá red en el ASUS.

- En la sección LAN - IPTV Configuramos la conexión IPTV copiando los datos que hemos sacado previamente del Mitrastar.

- En VoIP lo dejas por defecto.

- En la misma sección LAN - IPTV subMenú Aplicaciones especiales seleccionamos RFC3442&Microsoft y habilitas el IGMP.

 

CONEXIONES

- ONT a ASUS(WAN)

- Puerto3 del ASUS a Mitrastar(WAN)

- Puerto4 del ASUS el deco de Imagenio.

- Telefono al RJ11 del Mitrastar

 

Creo que no me he dejado nada de lo que he hecho gracias a la ayuda de @banyosoto y @Theliel . Con esta configuración me funciona Internet, Imagenio y teléfono.

 

Muchísimas gracias a los dos y un saludo!!

Mensaje 11 de 32
8.844 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Nos alegramos saberlo compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 32
8.835 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro de que ya lo tengas solucionado @jverdejo

 

La configuración que te indicaba era sobre el antiguo uso de los Asus, donde los datos de la Tv se ponian en el deco.

 

Mucho más efectivo el método de @Theliel y el uso en el Asus de la triple VLAN sin tener que tocar nada del deco.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 32
8.792 Visitas
Jonha000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! Tengo exactamente la misma configuración que el compañero, pero las llamadas no se oyen, es decir, puedo llamar y recibir, pero no oigo nada. Usando la app Mi Fijo puedo llamar sin problema, se escucha perfectamente.

El Mitrastar tiene el icono del teléfono en verde.

 

Os adjunto las configuraciones de los dos routers

 

CONEXIONES

- ONT a ASUS(WAN)

- Puerto3 del ASUS a Mitrastar(WAN)

- Puerto4 del ASUS el deco de Imagenio.

- Telefono al RJ11 del Mitrastar

 

WAN Mitrastar

 

Interfaz telefono

 

Aquí sólo he cambiado la interfaz asociada

 

Captura.PNG

En el ASUS está la configuración así:

 

Captura.PNG

 

Captura.PNG

 

Mensaje 14 de 32
8.614 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jonha000

 

Te informo que desde la comunidad solo tenemos información de dispositivos facilitados por Movistar. Te dejo el hilo abierto para que los demás usuarios te puedan la puedan facilitar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
8.589 Visitas
geredc10
Mi vida cambió con el ADSL

me pasa exactamente lo mismo. aver si alquien aparece con la solucion! almenos para no tener que gastar dinero en un ata y poder usar el mitra para algo

Mensaje 16 de 32
7.993 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @geredc10

 

Lo lamento, pero no damos soporte a este tipo de configuraciones. No obstante, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

Un sld y Felices Fiestas
Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 32
7.971 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL
Buenas,
Uno mas con el mismo problema, he probado a configurar en ajuste manua en vez de triple vlan y he avanzado algo el telefono fijo no envia Voz pero el otro extemo si es decir la comunicacion fluye en un sentido pero no el otro.
Una pregunta para el compañero que le funciona que version de firmware tienes en el asus
Gracias de antemano
Saludos
Mensaje 18 de 32
7.842 Visitas
jgonzaleza1
Más integrado que la RDSI

A mí tampoco me funciona. ¿Alguien que nos pueda echar una mano?

Mensaje 19 de 32
7.487 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

este router es una [....] al 100% no sirve ni para funcionar como ATA, yo solucione el problema gastando 35 euros y comprando un adaptador ATA grandstream, Puse la configuración de otro compañero de este foro y problema solucionado.

No le des mas vueltas solo perderás el tiempo, y si esperas una solución creo que nadie la conoce.

 

El unico problema es la basura de router que presta esta compañía. Afortunadamente no tengo que sufrirlo mas, solo guardar esta basura por si algún día me doy de baja.

 

Siento no poder ayudarte en mas.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 32
7.470 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tinkui @jgonzaleza1

 

El Router no es una castaña, tiene una gran personalización, y quitando un par de bugs que aun quedarían por pulir, su funcionamiento es bastante bueno y estable. Sí, evidentemente no se le puede comparar con un Router del mercado de gama media/alta de a día de hoy, pero eso no implica lo otro, teniendo en cuenta además que no deja de ser un Router de un ISP.

 

Sobre el como?? Yo mismo he usado por cuestiones de prueba muchas veces el HGW como ATA y funcionando sin ningún problema, en configuraciones incluso más "exóticas". En primer lugar se olvida que el HGW no es un ATA, es un Router que tiene implementado un ATA. No se puede culpar al hardware el que uno no sea capaz de configurarlo o entenderlo.

 

Hay al menos 3 formas de configurarlo correctamente, suponiendo siempre que el Router que está encima gestiona correctamente las 3 VLAN.

 

1. Usando la interfaz WAN como Bridge y conexión LAN<->WAN. Se eliminan todas las interfaces menos una que será un Bridge, se deshabilita el FW, DHCP y cualquier característica que se pueda. Se configura el ATA para usar el bridge como interfaz de salida de las llamadas.

 

2. Usando la interfaz WAN como Eth y conexión LAN<->WAN, tomando una IP automáticamente del Router superior. En este modo funciona de un modo similar a cuando tenía la ONT encima. Se configura el Router en otro rango IP, se eliminan todas las interfaces WAN excepto la Eth creada. Se configura el ATA para usar dicha interfaz. En este punto, es necesario posiblemente configurar una Ruta en el Router superior para que pueda enviar hacia abajo correctamente los datos que son solicitados, es lo que pasa cuando se conectan dos Routers en cascada, el de abajo suele ver al de arriba, pero no al revés.

 

3. Usando un bridge artificial, sin interfaz WAN, y conexión LAN<->LAN. Este escenario no lo he probado, pero debería de funcionar si el puerto POTs (ahora mismo no tengo el HGW a mano para probarlo) está puenteado al propio Switch. Si es así, sería muy sencillo y bastaría con la conexión LAN<->LAN y configurar el ATA  ligeralmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 32
7.457 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta,

 

Sinceramente discrepo con tu opinión la cual respeto, pero si un router se degrada solito la wifi la cual hay que resetear de vez en cuando, si un router se degrada solito su principal función que es enrutar. 

 

Si trae una interfaz N cuando te quieren vender los 300,  sinceramente para mi es una autentica BASURA aunque como digo respeto la opinión. 

 

Sobre el tema de comparar con un router solo lo comparo con un asus de 60 euros lo cual no creo que sea gama alta, mas bien de gama normalita el cual no tengo que andar reseteando, me funciona por ac y va a las mil maravillas y todavía me ha dado para ahorrar 60 euros de los 120 que me quería robar movistar para montarme el gran HGU que resulta que también tiene unos pocos bugs.

 

Sinceramente 35 grandstream, 60 asus y te libras del sufrimiento de tener una basura de router puesto. en tu casa.

 

Saludos.

Mensaje 22 de 32
7.450 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

añadir que respecto a las configuraciones que comentas, he probado todas las que existen por este foro y ninguna me daba voip correctamente, es mas encontré gente con el mismo fallo que yo.

 

La unica que no probe es utilizar este maravilloso router para que enrute lo cual me niego a dejar en manos de este pésimo hardware y que tenga que seguir reseteando de vez en cuando que parece que estamos en los 90 reseteando w98 a cada rato.

 

Saludos.

Mensaje 23 de 32
7.446 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tinkui

 

Tengo uno por aquí guardado y muchas horas de pruebas... nunca he tenido una degradación WIFI ni lo he tenido que resetear por un mal funcionamiento de este que no haya sido como es natural ocasionado por mi mismo, repito que lo he usado muucho tiempo para testearlo y rebuscar en sus tripas.

 

En primer lugar, incluso a día de hoy que ya ha pasado uno o dos años desde que este Router apareció, el % de usuarios que hacen uso de 802.11ac es extremadamente pequeño. En segundo lugar, querer tener 300Mb (o 500 o los que sean) y usar WIFI, es un contra dios a todos los niveles, WIFI no se creó para ser rápido, si el usuario cree que lo que contrata tiene algo que ver a la velocidad WIFI... tiene un problema enorme de desconocimiento. Aplicando la misma aseveración que dices que tener una interfaz 802.11n y 300Mbps para ti es una basura (teniendo en cuenta que 802.11n puede dar sin problemas 80-100Mbps), y si tenemos en cuenta el % que tienen 802.11ac y llegan a los 300Mbps (minimo 2 Streams) frente al % que tiene contratado los 300 y lo disfrutan por cable... yo no diría que es una basura.

 

Una sencilla prueba de esta... cuantos dispositivos tienes en casa que sean capaz de enlazar al menos a 887Mbps en 802.11ac (2 Streams)?? 1?? 2?? Cuantos dispositivos tienes en total en tu casa??

 

Lo que es una tontería en primer lugar es contratar 300Mbps cuando el 95% de los usuarios ni lo usa ni lo necesita, ni siquiera esos que dicen pasar todo el día entre P2P, mucho menos para jugar, eso es lo que desde mi opinión, es una tontería. Eso no quita que no me parezcan bien los 300Mbps, en algunos escenarios puede ser una inmensa diferencia, por supuesto, hablo siempre en términos generales, y no hablo por nadie en concreto como es natural.

 

Jamás recomendaría el HGU, pero no porque no tenga un gran hardware, mucho mejor que el ASUS que puedas obtener por 60€, si tenemos en cuenta que el HGU usa 4 streams para 802.11ac. Asus de 60€ tendrás que irte a lo mejor al AC56u, que por cierto, es un gran Router, y no es de gama media, lo que pasa es que es "viejo", fue la 1º remesa de ASUS en 802.11ac, sus hermanos mayores son mucho mas caros. Aun así, y lo sigo diciendo, el principal problema que tiene Movistar con su hardware no es propiamente dicho el hardware, sino un poco la falta de una plataforma común a todos. Es por eso que ASUS, Linksys o por supuesto la omnipresente CISCO tienen no solo un gran repertorio de dispositivos que se adaptan a las necesidades de unos y otros, sino que el peso que tienen se debe a que todos usan una plataforma común a casi todos sus dispositivos, el grueso del código fuente del software/firmware de sus routers es el mismo. Cuando sacan un modelo nuevo tendrá un hardware quizás mejor, pero el sistema está basado en su plataforma, a lo mejor alguna opción extra. pero es igual.

 

Esto permite con el tiempo añadir funcionalidades, corregir fallos, mejorar rendimiento... y alargar mucho la vida de dispositivos que no son nuevos. Los ISP no hacen esto, los ISP por lo general compran Routers residenciales a otros fabricantes, y a fabricantes diferentes incluso. Por ejemplo, el HGU, se dice que Movistar se ha visto muy implicado en su diseño... sí, me lo creo, pero tenemos cosas en principio sin sentido, como por ejemplo que tenemos no 1 HGU, sino 2, fabricado por diferentes empresas, con diferente software cada uno, diferentes bug... y en cambio el hardware es similar por no decir el mismo. Ese es el problema principal, no porque su hardware sea malo, que para nada lo es

 

Edito: No había leído tu mensaje segundo. Ya te digo que he usado y aun uso el HGW muchas veces a modo de prueba, la última vez hace 4-5 dias para instalar la firmware nueva. Y ya te digo que lo he usado muchas veces como ATA sin ningún problema, luego algo falló en tu configuración :).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 32
7.437 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

Hi @Theliel,

Para gustos los colores, como bien sabes no todos los escenarios son iguales, incluso podría ser que tenga una unidad defectuosa lo cual no puedo verificar ya que si movistar no lo certifica en una visita me cuesta 90€ (coste total de mi nuevo equipo), pero si te parece un buen router me parece estupendo, a mi me sigue pareciendo una basura.

 

Respecto a tu estadística de los usuarios que utilizan ac a mi sinceramente no me interesa y no lo veo una razón para que movistar te ofrezca 300mb de conexión cuando el paupérrimo N que monta no te de ni 30  a duras penas.

 

Esos supuestos 80-100mb que dices que da este maravilloso router debe ser que a ti darian una version vitaminada por que el mío no ha dado nunca mas de 30, lo cual es la razón para bajar de 300 a 50 y ahorrarte unos euros al mes.

 

El uso o no  que pueda dar a los 300mb creo que es mas que irrelevante ya que ni me conoces ni sabes para que lo utilizo y si estoy pagando algo que menos que pueda utilizarlo. A parte de eso yo no se que uso le darás tu pero si utilizas El N que tanto te gusta de este router no eres capaz de ni ver una película dentro de tu casa en streaming.

Evidentemente también realizaba uso por cable el cual llegaba 310mb, pero es una vergüenza que cobrando lo que cobran te monten un router que si no conectas un cable solo aprovecharas un 10% del mismo, una vez me canse he bajado a 50mb harto de que me roben mensualmente.

 

Mas increible todavia es que a un usuario nuevo le den un router que pueda utilizar las caracteristicas y tu te tengas que morir de asco con este router, aunque al final me alegro porque si no me hubieran quitado la ont y no habria podido poner un router de otra compañia, bueno si , hubiera tenido que seguir utilizando el router como puente o similar.

 

Para tu información mis dispositivos admiten AC y gracias al router que he montado, esos 50mb ya me llegan adecuadamente y cuando quiero ver una peli en streaming se ve perfectamente, a parte de no tener que reiniciar aleatoriamente el router para que funcione correctamente.

 

Yo no te hablo de streams o de otros aspectos tecnicos te hablo de realidades y la realidad es que he tenido que gastar dinero para poder utilizar la fibra como debe ser.

 

Que Movistar no gaste un duro en evolucionar "sus routers" por que son suyos no nuestros demuestra el nivel de pasotismo que tiene hacia el cliente interesándole solo que de el alta la f1 las series y los toros.

 

Respecto a lo que comentas del fallo del configuración sinceramente pues no lo se, solo se que he gastado mil horas y después de terminar cansado, no lo siguiente me sale mas barato gastar 35 euros en un ATA y olvidarme de este router pesadilla.

 

Si alguien me pregunta, si coge el router y metele en una cajita, pillate un ATA y un router en condiciones y deja de sufrir.

 

SAlud@s 🙂

Mensaje 25 de 32
7.415 Visitas