Buenos dÃas,
acabo de adquirir un Asus RT-Ac68u para poder aprovechar bien la red wifi. Debido a que tengo telefonia IP vÃa RJ-11 no puedo sustituir el Mitrastar (o eso creo xD).
He comenzado por entrar en portal Alejandra y sacar el Mitrastar de allÃ. Al entrar en la conf avanzada del Mitrastar - menú WAN - vlan internet la he establecido en modo bridge. Ya que en varios manuales veo que hay que eliminar la VLAN y volverla a crear, pero en la versión de Mitrastar que tengo no encuentro el eliminar, asà que he hecho un modificar y ponerlo en modo bridge.
Una vez acabado con el Mitrastar he conectado el ASUS al Mitrastar (¿Hay que ponerlo en algún puerto en concreto?) y configurado el ASUS con el PPPoe de telefónica y establecido GW como 192.168.3.1 ya que en manuales he visto que la 1.1 es la del Mitra y la 2.2 la ONT. En el Asus, dentro del menú WAN - IP-TV he configurado la VLAN de internet con los valores 6-1.
En principio creo que eso es todo pero el ASUS sigue sin coger red.
¿Podéis ayudarme por favor? ¿Me estoy dejando algo?
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Como te ha comentado @Theliel el router tiene un ATA -conexión a tfn analógico- perfectamente funcional y ampliamente probado, si tu router te da problemas podemos abrir un parte de averÃa, si los problemas en la parte de voz con el router configurado de fábrica persisten se cambiará el router sin ningún costo, en cualquier otra configuración de la voz por parte del usuario no está contemplado el soporte y podrÃa conllevar el coste del desplazamiento.
¿Si conectas un tfn fijo directamente al router recien reseteado te da problemas con la voz?
En cuanto al wifi... la saturación del wifi 2.4 GHz ya la conoces, también sabes que estamos poniendo el nuevo router HGU en las nuevas altas de fibra -ya más de 1.000.000 de HGU-, en las instalaciones anteriores con router y ont lo siento pero a dÃa de hoy no se cambia el router de forma gratuita, en ningún caso. Sà que se puede cambiar en averÃa por solo 50€ pero por lo que leo de tus posts no creo que te interese, si asà fuese me dices.
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lo siento pero no voy a pagar 90 euros por una intervención en la cual me digais que mi router es magnifico, ya he comprobado ampliamente el mal funcionamiento del router e indicado en varias ocasiones a telefonica, la cual siempre responde que mi router funciona correctamente y me ofrece esa visita por solo 90 euros de nada.
la instalación de 10000000000000 de routers como comprenderás no me interesa demasiado. Soy cliente de fibra desde el primer dÃa que existe en mi zona y como siempre se trata mejor al cliente nuevo que al existente.
Aun asà leyendo en este mismo foro en el que usted trabaja he podido comprobar las multiples quejas acerca de la degradación del nuevo HGU por lo que no puedo estar mas contento con mis compras en propiedad.
Si para usted 50 euros es cosa de poco le puedo dar mi numero de cuenta para que me los ingrese cuando quiera, como usted comprenderá no voy a pagar 50 euros a telefonica para que ella costee el pago de estos routers cuando no son ni en propiedad.
Aun asà agradezco su gran gestión en este problema y le deseo un feliz dÃa como me dicen sus compañeros por teléfono :).
Editado ‎14-03-2017 19:07
Editado ‎14-03-2017 19:07
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Gracias a ti @tinkui, ante la falta de alternativas si te parece bien lo doy por agotado y cierro el hilo.
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@tinkui Creo que soluciones te he dado, no la que tu quieres lo reconozco, pero soluciones tienes, una de ellas es comprobar el mal funcionamiento del router que alegas, otra es cambiar -bajo costo- al nuevo HGU, no te vale ninguna de las dos soluciones pero creo que las dos son razonables, sobre todo la opción de la averÃa para comprobar el mal funcionamiento del router, pero si te niegas.... no tiene mucho sentido mantener una discusión estéril y poco más puedo hacer con mi profesionalidad que cerrar el hilo.
Un saludo.
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