Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo Bridge problema

jverdejo
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo Bridge problema

Buenos días,

 

acabo de adquirir un Asus RT-Ac68u para poder aprovechar bien la red wifi. Debido a que tengo telefonia IP vía RJ-11 no puedo sustituir el Mitrastar (o eso creo xD). 

He comenzado por entrar en portal Alejandra y sacar el Mitrastar de allí. Al entrar en la conf avanzada del Mitrastar - menú WAN - vlan internet la he establecido en modo bridge. Ya que en varios manuales veo que hay que eliminar la VLAN y volverla a crear, pero en la versión de Mitrastar que tengo no encuentro el eliminar, así que he hecho un modificar y ponerlo en modo bridge. 

 

Una vez acabado con el Mitrastar he conectado el ASUS al Mitrastar (¿Hay que ponerlo en algún puerto en concreto?) y configurado el ASUS con el PPPoe de telefónica y establecido GW como 192.168.3.1 ya que en manuales he visto que la 1.1 es la del Mitra y la 2.2 la ONT. En el Asus, dentro del menú WAN - IP-TV he configurado la VLAN de internet con los valores 6-1. 

En principio creo que eso es todo pero el ASUS sigue sin coger red.

 

¿Podéis ayudarme por favor? ¿Me estoy dejando algo?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Mensaje 1 de 32
9.358 Visitas
31 RESPUESTAS 31
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha comentado @Theliel el router tiene un ATA -conexión a tfn analógico- perfectamente funcional y ampliamente probado, si tu router te da problemas podemos abrir un parte de avería, si los problemas en la parte de voz con el router configurado de fábrica  persisten se cambiará el router sin ningún costo, en cualquier otra configuración de la voz por parte del usuario no está contemplado el soporte y podría conllevar el coste del desplazamiento.

 

¿Si conectas un tfn fijo directamente al router recien reseteado te da problemas con la voz?

 

 

En cuanto al wifi... la saturación del wifi 2.4 GHz ya la conoces, también sabes que estamos poniendo el nuevo router HGU en las nuevas altas de fibra -ya más de 1.000.000 de HGU-, en las instalaciones anteriores con router y ont  lo siento pero a día de hoy no se cambia el router de forma gratuita, en ningún caso. Sí que se puede cambiar en avería por solo 50€ pero por lo que leo de tus posts no creo que te interese, si así fuese me dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 32
805 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

lo siento pero no voy a pagar 90 euros  por una intervención en la cual me digais que mi router es magnifico, ya he comprobado ampliamente el mal funcionamiento del router e indicado en varias ocasiones a telefonica, la cual siempre responde que mi router funciona correctamente y me ofrece esa  visita por solo 90 euros de nada.

la instalación de 10000000000000 de routers como comprenderás no me interesa demasiado. Soy cliente de fibra desde el primer día que existe en mi zona y como siempre se trata mejor al cliente nuevo que al existente.

 

Aun así leyendo en este mismo foro en el que usted trabaja he podido comprobar las multiples quejas acerca de la degradación del nuevo HGU por lo que no puedo estar mas contento con mis compras en propiedad.

 

Si para usted 50 euros es cosa de poco le puedo dar mi numero de cuenta para que me los ingrese cuando quiera, como usted comprenderá no voy a pagar 50 euros a telefonica para que ella costee el pago de estos routers cuando no son ni en propiedad.

Aun así agradezco su gran gestión en este problema y le deseo un feliz día como me dicen sus compañeros por teléfono :).

Mensaje 27 de 32
798 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 32
796 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti @tinkui, ante la falta de alternativas si te parece bien lo doy por agotado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 32
796 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL
Como usted deseee, el profesional en cerrar hilos es usted, se le da muy bien no dar soluciones.
Un gran abrazo😜😜
Mensaje 30 de 32
792 Visitas
jgonzaleza1
Más integrado que la RDSI
La verdad es que el trato que recibimos por parte de movistar está a la altura de un país subdesarrollado. Somos pisoteados e ignorados continuamente. Yo, cansado del router basura que me han instalado y que se desconectaba constantemente el wifi, teniéndolo que reiniciar para que "funcionará" un poquito, he tenido que comprar un router privado que no tengo que reiniciar, la wifi llega constante y 100% del ancho de banda. El único problema es que no puedo misiquiera usar el router de movistar como ata ya que su configuración es la más compleja que hay ya que hasta el momento nadie ha sido capaz de hacerla funcionar.
Un saludo.
Mensaje 31 de 32
791 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@tinkui   Creo que soluciones te he dado, no la que tu quieres lo reconozco, pero soluciones tienes, una de ellas es comprobar el mal funcionamiento del router que alegas, otra es cambiar -bajo costo- al nuevo HGU, no te vale ninguna de las dos soluciones pero creo que las dos son razonables, sobre todo la opción de la avería para comprobar el mal funcionamiento del router, pero si te niegas....  no tiene mucho sentido mantener una discusión estéril y poco más puedo hacer con mi profesionalidad que cerrar el hilo. 

 

Un saludo.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 32
776 Visitas