Mitrastar HGW-2501GN-R2 ni wifi ni movistar tv ni telefono si apago router

ocemov
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGW-2501GN-R2 ni wifi ni movistar tv ni telefono si apago router

Buenas noches, en el dia de hoy (viernes, dia 18 de Diciembre)se me ha realizado una instalacion de fibra en mi domicilio.
Me han instalado un ONT+ Mitrastar HGW-2501GN-R2 como router.

 

1) La conexion se corta cuando conectamos por wifi, estamos unos minutos sin problema conectados, pero al rato la navegacion se congela, se para totalmente y esta asi casi un minuto y en ocasiones algo mas, incluso en un par de ocasiones he tenido que apagar el router y volverlo a encender.

 

Aunque estoy dado de alta como particular, resulta que en mi domicilio tenemos la empresa y la oficina de trabajo. Y obviamente internet es nuestro pan de cada dia ademas de herramienta imprescindible.

 

 

2) Ademas nos es imposible ver la tv a traves del desco movistar tv, la imagen se congela y pixela continuamente, imposible vamos.

 

3) Por si fuea poco el disgusto, a ultima hora me he dado cuenta que no puedo tener telefono sin el router encendido!!,  cuando nosotros el router lo queremos apagar todas las noches. He leido vuestro foro y por lo visto existe un ONT con clavija para el telefono. ¿ Por que no instalan este tipo de ONT en los domicilios en una instalacion nueva? Yo quiero esa ONT, para poder apagar el router y no quedarme sin telefono.

 

Me parece un desproposito lo que me esta ocurriendo con el cambio a Movistar desde mi anterior compañia.

 

Ademas, no pude quedarme a completar la instalacion cuando estaba el tecnico en casa, quedando al cargo mi mujer, la cual me indica que le dijeron que quedaba todo ok. Desde luego si estoy yo y comprobamos lo que estoy indicando, no firmo la instalacion.

 

Por favor solicito que me ayuden con estos tres temas.

 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
943 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

1. Que dispositivo?? Por lo general tan sólo tenemos en "lista" que los BQ tienen prroblemas de software con el router (problema de compatilibidad), pero poco más. Otra cosa muy diferente es que se tangan problemas de interferencias, bloqueadores de señal u otros en lo relativo a WIFI. Así que como siempre tener en cuenta lo siguiente:

 

-Prueba de velocidad por Cable y ver si la navegación es correcta por él

-Ver las redes vecinas y buscar un canal que en la medida de lo posible esté más desahogado, teniendo en cuenta que los canales WIFI solapan hasta 2 canales por arriba y por abajo.

-Poner en la medida de lo posible el router en alto, sin elecrodomésticos u otras fuentes de interferencias...

-Probar navegar estándo al lado y mirar la vleocidad de enlace de WIFI, para ver que todo es correcto.

 

2. Sin más datos es complicado, el Mitrastar tiene sus problemillas pero funciona bien por regla general, y no da problemas con la Tele. Siempre puedes revisar los cables, en particular el que va de la ONT al router y del router al deco

 

3. Sí, hay dos o tres ONT diferentes. El instalador por lo general instala la que tengan, aunque muchos de ellos llevan uno o dos modelos diferentes. Debiste consultarlo con el instalador cuando fue y contarle precisamente lo que has contado aquí. Ahora no sé hasta que punto te podrán enviar otro técnico para cambiar la ONT, eso ya tendrás que tratarlo con ellos directamente. El motivo por el cual no instalan ese tipo de ONT es porque todo tiene su lado bueno y su lado malo. La ONT que no gestiona el teléfono es más pequeña por ejemplo, y para la mayoría de las personas es más cómoda. Para otros que preferimos por otro lado usar nuestro propio Router es más cómodo la ONT que lleva el teléfono y así poder prescindir completamente del Router. Pros y contras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
914 Visitas
ocemov
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Theliel

 

1 - Todos los dispositivos, no es problema del dispositivo, es problema o bien de la conexion de fibra o por descarte del wifi del router. Hemos conectado el PC, Moviles Samsung S5, S6, Nexus 5, Ipad, Iphone, en todos ocurre lo mismo. Es problema de la conexion. Aun estando a menos de 1 metro de la antena, ocurre el "corte".

- Es un chalet sin vecinos.

- El router esta bien situado, no es el problema.

- Y la velocidad de conexion por wifi tampco es el problema, el problema es que deja de enviar datos y se para toda la navegacion, no es que te tire la conexion.

 

2- Precisamente cuando conecto la tv es cuando mas problemas tengo con el wifi.

 

3 - Al instalador le pregunte, me dijo que no me preocupara, que todo funcionaria, lo que el no me dijo y yo no sabia, es que tenia que tener el router siempre encendido y que habia alternativa. Si me lo hubiera dicho no hace la instalacion.

No obstante ya me he informado y se que tengo 14 dias de desestimiento, con lo que a la espera de hablar con alguien de Movistar, si no se presenta solucion desistire. 

 

Gracias

Mensaje 3 de 14
880 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ocemov

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono de contacto, DNI,e email) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
861 Visitas
ocemov
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar Envio de datos realizado, quedo a la espera, gracias

Mensaje 5 de 14
836 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ocemov

 

Te he abierto aviso de incidencia COL026152 y lo he pasado a los compañeros del servicio técnico para que lo puedan solucionar. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
821 Visitas
ocemov
Yo probé el VDSL

Ha pasado el tecnico hoy por casa.

Cambio de ONT y cable de red a  la tv con el deco parece que funciona correctamente.

Problema de conexion de la linea telefonica al router en vez de la ont tambien solucionado con el cambio de ONT.

 

Tan solo me queda el "congelado" de la conexion wifi, esta tarde "solo" me lo hizo 1 vez, reseteo del router y vuelve a funcionar. Lo observo estos dias y si sigue igual os digo.

 

Gracias

Mensaje 7 de 14
801 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ocemov

 

¿Te funciona ya correctamente, has podido verificarlo?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
768 Visitas
ocemov
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar

Buenas tardes,  

- El problema de la linea de telefono quedo solventado con el cambio de ONT.

- El problema del Movistar Tv tambien, pues el tecnico tiro un cable de red directo desde el router hasta el deco en el salon, y con esto se acabaron los cortes.

 

- El problema que sigo teniendo es que el wifi se queda "congelado" de vez en cuando, y tengo que solucionarlo reiniciando el router. No se por que ocurre esto, estas navegando bien, y de repente dejan de cargar las paginas, conectas con el movil para ver si por casualidad es problema de pc, pero con el movil tampoco navegas, no cargan las webs vamos.

Toca reiniciar el router y vuelta a navegar. Esto ocurre cada x tiempo indeterminado. Los pc estan en la misma habitacion que el router.

 

El problema que veo con esto del wifi, es que si viene un tecnico y en ese momento el wifi funciona bien...a ver como se demuestra este fallo.

Aunque lo que si puedo decir es que con mi anterior compañia tenia VDSL con un router  Comtrend AR-5381u y en 4 años que lo he tenido, nunca me paso este problema.

 

No se si sera problema del wifi de este router, por lo que leo en el foro por lo visto hay bastante gente con problemas de cortes en el wifi usando ese router.

Es que esto ya es un problema que nos encontramos los usuarios y que movistar tendria que tomar cartas en el asunto, digo yo que esto que contamos de los cortes lo tendran ustedes comprobado en sus instalaciones.

Mensaje 9 de 14
755 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ocemov

 

Te he abierto parte de incidencia COL026371 para que te puedan revisar los cortes en la conexion wifi y te lo pueda resolver. Lo paso a los compañeros del departamento técnico para que te lo puedan comprobar.

 

Saludos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
714 Visitas
ocemov
Yo probé el VDSL

He creado ayer un video para que podais ver lo que ocurre.

El deco esta conectado directamente al Router Mitrastar con cable CAT 7 

Cuando ocurre esto, la navegacion por wifi se hace imposible, y la navegacion por cable de red directa se hace muy lenta.

 

Mensaje 11 de 14
701 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ocemov

 

Te he comprobado que el parte que te abrimos nos consta como cerrado. ¿Lo tienes ya solucionado?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
666 Visitas
ocemov
Yo probé el VDSL

Os consta como cerrado??

Que raro, nadie a llamado ni para preguntar.

No obstante decir que lo he solucionado por cuenta propia comprando un Router Asus rt-ac87u.

 

Saludos.

 

Mensaje 13 de 14
659 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ocemov :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
624 Visitas