Buenos días
Ayer solicité el aumento de velocidad de 300 Mb a 600 Mb, hoy ya sale la gestión como finalizada y al realizar los test de velocidad lo máximo que me da son 358 Mb. Hablo con el Servicio técnico y me dicen que el router que me proporcionaron ustedes, un Mitrastar HGW-2501GN-R2 no soporta los 600 Mb y que me lo tienen que cambiar por el HGU, pero, por supuesto CON COSTE. Estoy que me subo por las paredes. Después de subirme 5€ repetidas veces con la promesa de darme más velocidad, cuando por fin lo hacen "sin coste" (mentira, pues ya me lo han cobrado con creces) me dicen que claro, que lo que me ponen es una patata y tengo que cambiar al HGU pero pagando. ¿Esto les parece serio?
Por otro lado leo en otros mensajes de este foro contestados por ustedes que este router sí que puede alcanzar los 600 Mb por cable (por supuesto yo siempre estoy hablando de cable, no de wifi, y además cat 5E) ¿en qué quedamos?
No sé quien te habrá dicho tamaña tontería... lo siento , el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 alcanza perfectamente los 600 Mb conectando por cable. La velocidad la tienes duplicada a 600/600 son velocidades muy exigentes para los equipos. Los requisitos mínimos para alcanzar los 600 Mb son adaptador de red Gigabyte , procesador mínimo intel I5 7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM
Si tu equipo cumple esos parámetros prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red para descartar problemas de software.
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Ya
¿Pues qué te parece si te digo que si hago el test de velocidad con Firefox no llego a 300 y si lo hago con Safari o Chrome sí que alcanzo los 600? ¿Cómo se come eso?
Tu mismo acabas de definir un problema de software.... no es un problema de la línea ¿Qué versión de firefox tienes instalada? ¿Has probado a arrancar firefox en modo seguro?
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Tengo la última versión de Firefox, de hecho se ha actualizado hoy. Evidentemente YO he averiguado el problema de software, no vosotros ya que todas las especificaciones que habéis dado las cumple mi equipo con creces. En ninguna conversación de las que he visitado habláis de alguna carencia de Firefox, muy al contrario, lo recomendáis para efectuar el test.
Y hasta ahora así ha sido, he visto multitud de test de 600 con el firefox, si se ha actualizado hoy puede que sea ese el problema ¿Has probado a arrancar firefox en modo seguro?
Y bastante tenemos con comprobar nuestros routers como para asegurarnos de que todo el software instalado en los equipos de los clientes es perfectamente funcional... eso mal que te pese es una tarea de usuario.
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Pues debería estar comprobado y recomprobado. Por otro lado bonita información tienen en el 1002, se supone que sois técnicos y deberíais caer en la cuenta de los diversos problemas que pueden haber y plantearos diversas posibilidades que pueden afectar, ya que un usuario puede ser muy avanzado en conocimientos y otros, la mayoría, tenemos que fiarnos de lo que los supuestos técnicos nos dicen. Vosotros sois los técnicos, no nosotros y sois vosotros los que deberíais pensar en cómo repercuten los cambios en nuestros equipos y darnos posibles soluciones no mandarnos directamente, como la compañera del 1002 a comprar directamente un HGU.
Y que conste que no va por ti en concreto sino por los que dan información no se sabe de dónde y nos vuelven locos a los demás.
La actuación de mi compañero del 1002 no es excusable, pero como usuario final cada uno somos responsables de nuestros equipos y del software que instalamos y en caso de no saber tendremos que contratar un servicio que de ese soporte, no somos nosotros quienes damos ese soporte, nosotros proporcionamos soporte sobre el servicio que cobramos, la conectividad con internet, aun así se han realizado pruebas intensivas y con el firefox se alcanzaban los 600 Mb sin problemas, desconozco el motivo por el que tu equipo no lo alcanza pero puede ser un problema desde con el antivirus a con alguna extensión del firefox a simplemente la última actualización del firefox... Aunque no te lo parezca no es nuestra responsabilidad ni de lejos...
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Si te parece bien y dado que ya solucionaste el problema procedo a cerrar el hilo.
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