Mitrastar HGW-2501GN-R2 no soporta 600 Mb

sonda
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGW-2501GN-R2 no soporta 600 Mb

Buenos días

 

Ayer solicité el aumento de velocidad de 300 Mb a 600 Mb, hoy ya sale la gestión como finalizada y al realizar los test de velocidad lo máximo que me da son 358 Mb. Hablo con el Servicio técnico y me dicen que el router que me proporcionaron ustedes, un Mitrastar HGW-2501GN-R2 no soporta los 600 Mb y que me lo tienen que cambiar por el HGU, pero, por supuesto CON COSTE. Estoy que me subo por las paredes. Después de subirme 5€ repetidas veces con la promesa de darme más velocidad, cuando por fin lo hacen "sin coste" (mentira, pues ya me lo han cobrado con creces) me dicen que claro, que lo que me ponen es una patata y tengo que cambiar al HGU pero pagando. ¿Esto les parece serio?

Por otro lado leo en otros mensajes de este foro contestados por ustedes que este router sí que puede alcanzar los 600 Mb por cable (por supuesto yo siempre estoy hablando de cable, no de wifi, y además cat 5E) ¿en qué quedamos?

 

Mensaje 1 de 11
4.346 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé quien te habrá dicho tamaña tontería... lo siento  , el router Mitrastar HGW-2501GN-R2  alcanza perfectamente los 600 Mb conectando por cable. La velocidad la tienes duplicada a 600/600  son velocidades muy exigentes para los equipos. Los requisitos mínimos para alcanzar los 600 Mb son adaptador de red Gigabyte , procesador mínimo intel I5  7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM


Si tu equipo cumple esos parámetros prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red para descartar problemas de software.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
4.284 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL

Ya

¿Pues qué te parece si te digo que si hago el test de velocidad con Firefox no llego a 300 y si lo hago con Safari o Chrome sí que alcanzo los 600? ¿Cómo se come eso?

Mensaje 3 de 11
4.273 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu mismo acabas de definir un problema de software....  no es un problema de la línea  ¿Qué versión de firefox tienes instalada? ¿Has probado a arrancar firefox en modo seguro?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
4.267 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL

Tengo la última versión de Firefox, de hecho se ha actualizado hoy. Evidentemente YO he averiguado el problema de software, no vosotros ya que todas las especificaciones que habéis dado las cumple mi equipo con creces. En ninguna conversación de las que he visitado habláis de alguna carencia de Firefox, muy al contrario, lo recomendáis para efectuar el test.

Mensaje 5 de 11
4.260 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y hasta ahora así ha sido, he visto multitud de test de 600 con el firefox, si se ha actualizado hoy puede que sea ese el problema ¿Has probado a arrancar firefox en modo seguro?

 

Y bastante tenemos con comprobar nuestros routers como para asegurarnos de que todo el software instalado en los equipos de los clientes es perfectamente funcional... eso mal que te pese es una tarea de usuario.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
4.255 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL

Pues debería estar comprobado y recomprobado. Por otro lado bonita información tienen en el 1002, se supone que sois técnicos y deberíais caer en la cuenta de los diversos problemas que pueden haber y plantearos diversas posibilidades que pueden afectar, ya que un usuario puede ser muy avanzado en conocimientos y otros, la mayoría, tenemos que fiarnos de lo que los supuestos técnicos nos dicen. Vosotros sois los técnicos, no nosotros y sois vosotros los que deberíais pensar en cómo repercuten los cambios en nuestros equipos y darnos posibles soluciones no mandarnos directamente, como la compañera del 1002 a comprar directamente un HGU.

Mensaje 7 de 11
4.252 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL

Y que conste que no va por ti en concreto sino por los que dan información no se sabe de dónde y nos vuelven locos a los demás.

Mensaje 8 de 11
4.249 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La actuación de mi compañero del 1002 no es excusable, pero como usuario final cada uno somos responsables de nuestros equipos y del software que instalamos y en caso de no saber tendremos que contratar un servicio que de ese soporte, no somos nosotros quienes damos ese soporte, nosotros proporcionamos soporte sobre el servicio que cobramos, la conectividad con internet, aun así se han realizado pruebas intensivas y con el firefox se alcanzaban los 600 Mb sin problemas, desconozco el motivo por el que tu equipo no lo alcanza pero puede ser un problema desde con el antivirus a con alguna extensión del firefox a simplemente la última actualización del firefox...  Aunque no te lo parezca no es nuestra responsabilidad ni de lejos...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
4.241 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL

Lo que tú digas. No tengo antivirus activo.

Mensaje 10 de 11
4.221 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien y dado que ya solucionaste el problema procedo a cerrar el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
4.148 Visitas