Mitrastar HGW-2501GN-R2 servicio no-ip para conectar en remoto al servidor Plex

pedrobm
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGW-2501GN-R2 servicio no-ip para conectar en remoto al servidor Plex

Hola, llevo unos cuantos días intentado configurar el router para poder acceder en remoto desde el móvil, por ejemplo, al servidor Plex que tengo instalado en el PC de casa.

 

La cuestión es que si abro el puerto 32400 indicando la IP del PC, sí puedo conectarme. En el apartado de "Remote Access" de los ajustes del servidor Plex me figura en verde el mensaje "Totalmente accesible fuera de tu red".

 

Sin embargo, al tener IP dinámica, cuando está cambia, ya solo tengo acceso si me conecto en la red wifi de casa. Si lo hago desde fuera, por ejemplo, a través del móvil, no. Entiendo que es porque al tener abierto el puerto 32400 con la IP que asigne en su momento, como ésta ahora es distinta, pues no me deja conectarme.

 

Me he dado de alta en el servicio no-ip y he rellenado los campos que figuran dentro del router en el apartado Configuración de la Red --> DNS Dinámico, dejándolo en "Enable". Es decir, el proveedor del servicio, el nombre del host que he creado, el usuario y la contraseña. Pensaba que con esto se solucionaría el problema, pero no, sigue ahí.

 

No se que estoy haciendo mal o qué me falta por hacer.

 

Por favor, podéis ayudarme.

 

Muchas gracias!!!

Mensaje 1 de 18
1.834 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Configuras la IP pública en el programa servidor Plex?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.799 Visitas
pedrobm
Yo probé el VDSL

Gracias, pero ¿te refieresj al programa cliente o al propio servidor Plex? En el caso de la aplicación no veo dónde indicar la IP pública y en la página web del servidor tampoco. ¿Cómo se haría?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 18
1.765 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no te preocupes, era para ver si configurabas en algún sitio la IP pública, por lo que veo no lo haces, cuando abres un puerto desde internet a un equipo de tu red lo que haces es habilitar un camino para que cualquier petición que llegue al router preguntando por ese puerto se redirija al equipo al que has abierto el puerto "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?

 

Esa petición que haces desde el exterior ¿como la haces? explica el proceso para acceder desde fuera por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.750 Visitas
pedrobm
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, para acceder desde fuera utilizo la app "Plex" para móvil. No tuve que configurar nada, únicamente indicando el usuario y la password que consta en el servidor Plex que tengo instalado en el PC, accede a él directamente cuando estoy con la red wifi de casa.

 

El problema surge cuando salgo de dicha red, por ejemplo en la calle e intento acceder desde la red móvil. Ahí ya no funciona si la IP ha cambiado.

 

Entiendo los términos de IP privada e IP pública. El problema lo tengo en qué no sé dónde indicar el nombre del dominio que di de alta en el servicio de no-ip (por ej. xxxxxxx.ddns.net) y que va asociado a la IP pública, de forma que siempre que ésta cambie pueda conectarme porque lo que me identifica es el nombre del dominio.

 

Es decir, en la configuración del router, en el apartado de NAT y redirección de puertos, tengo abierto el puerto 32400 para la IP privada 192.168.1.XX. Mientras ésta IP no cambie, tengo acceso al servidor desde cualquier parte: en la red wifi de casa, y fuera de ella a través del móvil. Lo que ocurre es que cuando esta IP cambia, porque es dinámica, entonces la conexión desde fuera de la red doméstica se corta, excepto si vuelvo a entrar en el router y modifico la IP privada dejando la que en ese momento haya.

 

También introduje en el router, en el apartado del DNS dinámico de la configuración NAT, toda la información del servicio no-ip, pero sigue sin funcionar.

 

He probado a introducir la IP pública en lugar de la privada en el puerto 32400 del router, pero esa opción no soluciona el problema.

 

En definitiva, que si supiera dónde indicar el dominio xxxxxx.ddns.net de forma que cuando llegue al puerto 32400 la petición de conexión, ésta se haga a dicho dominio, ya que éste está asociado a la IP pública que en cada momento haya, y ésta también lo está a la IP privada que también haya en cada momento, entiendo que se solucionaría el problema. Pero no doy con la solución.

 

Espero haberme explicado lo mejor posible, ya que no soy experto en estos temas.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 18
1.719 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pero es que por lo que dices, la aplicación que usas no especifica la IP del servidor PLEX, según cuentas la app tan solo te permite poner user/pass. Si funciona dentro de la red interna es porque la propia aplicación escanea la red en busca del servidor hasta "descubrirlo", pero eso no puede hcerse desde fuera. Desde fuera es necesario o sí o también que especifiques en la aplicación una dirección de destino.

 

Por eso se usa servicios como no-ip, para asociar una ip dinámica a un nombre de dominio fijo, porque teniendo el dominio tienes la IP. Pero como digo en tu caso es indiferente porque la app no permite por lo que dices especificar la IP

 

Si la aplicación no permite especificar una dirección directamente, entonces lo que quieres hacer por defecto no puedes hacerlo. O usas otra aplicación que sí lo permita, o tendrías ya que usar una conexión VPN para que la aplicación sí pudiese encontrar el servidor PLEX



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
1.710 Visitas
pedrobm
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, pero hay una parte que quizás no la he explicado bien.

 

Si yo ahora mismo, modifico en la configuración del router, en el puerto 32400, la IP privada que tiene en este momento asignado el PC, y desactivo en el móvil la red wifi de forma que solo tenga conexión 4G, al entrar en la app del móvil sí se conecta al servidor Plex que está en el PC. Sin haber configurado nada, ya que en la página web donde está el servidor tengo abierta la sesión con el mismo usuario y password que en la app del móvil.

 

El problema es que si apago el ordenador, o pasan un par de día, la IP privada que he puesto hoy cambia. Y ahí es cuando solo puedo conectarme dentro de casa y no desde fuera. Para poder hacerlo, tendría que volver a modificar la IP privada del router.

Mensaje 7 de 18
1.707 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Entonces no entiendo bien como accedes a esa web. Es una dirección que te asigna el servidor plex?? Es un servicio que ofrecen ellos?? SI es así no necesitas para nada un servicio noIP. Si abandonas la red local y pasas a conexión de datos, el movil no puede ver de ningun modo el servidor plex, a menos que sea como dices que desde el movil accedes DESDE WEB, por eso no entiendo bien lo que dices o como te conectas.

 

En cualquier caso, si el problema es con la IP privada del equipo, es sencillo, establece la IP privada de tu PC como DHCP estático dentro del router y problema resuelto, el router siempre le asignará la misma IP privada a dicho equipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 18
1.702 Visitas
pedrobm
Yo probé el VDSL

Theliel, adjunto recorte de la pantalla de la página web ser servidor Plex, donde consta la información del acceso remoto. Si yo, antes de pinchar en el botón de "reintentar" para que haga el mapeo del servidor, actualizo en el puerto 32400 del router que tengo abierto, la dirección IP, y pongo la actual, una vez que le de al botón de "Reintentar" tendré acceso desde fuera de la red de casa.

 

Captura.JPG

 

Mira, este es el ejemplo, una vez actualizada la IP privada en el puerto 32400 del router:

 

Captura_1.JPG

 

En esta situación, podría acceder desde la app del móvil estando fuera de casa.

 

En el momento que la IP cambie, se fastidio. Y tendría que volver a modificar la IP del router. Por eso, generé un dominio en no-ip, pero no sé cómo usarlo para no tener que estar constantemente cambiando la IP del router. 

Mensaje 9 de 18
1.698 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No tengo aun muy claro como lo hace Plex para ello.

 

Por lo que veo/creo, al iniciar sesión en tu servidor PLEX, este envía datos a PLEX como que permite el acceso remoto y tantas otras cosas. Cuando inicias sesión en la APP lo que hace es comunicarse no con tu PC, sino con el servidor de ellos, y le proporciona tu IP y otros, que conoce porque tu servidor también tienes iniciada sesión. A partir de aquí puede conectarse.

 

Lo que yo haría sería eliminar el mapeo del puerto y habilitar UpnP que por defecto viene deshabilitado. PLEX debería de ser compatible y funcionar bien con Upnp, con lo que no tendrías que hacer más nada. De lo contrario tendrías que configurar en el router en DHCP estático una IP para el servidor PLEX y abrir el puerto que quisieses siempre a dicha IP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 18
1.685 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no me equivoco lo único que necesitas realmente es fijar la dirección IP privada, que sea siempre la misma, lo más sencillo es hacerlo desde el propio pc Fijar direccion ip en tarjeta de red



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.653 Visitas
pedrobm
Yo probé el VDSL

Sí, creo que lo mejor es que establezca la IP privada fija y no dinámica. Gracias por vuestra ayuda a ambos.

 

Una última cosa JulioC, ¿hay alguna desventaja por tener IP fija a tenerla dinámica? ¿Si la establezco como fija, luego puedo pasar a dejarla dinámica de nuevo seleccionando en el pc que se establezca automáticamente?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 12 de 18
1.644 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hay ninguna desventaja, puedes volver a cambiarlo cuando quieras y ponerlo de nuevo en automática. Cuando configures la IP del pc asegurate de que sea una IP que no entre en el rango del DHCP del router, una IP entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.30 para asegurarte de no tener conflictos de IP.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.641 Visitas
pedrobm
Yo probé el VDSL

ok, perfecto, muchas gracias.

Mensaje 14 de 18
1.626 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebalo y nos dices que tal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.625 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Ha funcionado todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.602 Visitas
pedrobm
Yo probé el VDSL

Sí, con la IP fija, todo solucionado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 18
1.575 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti. Ok, lo doy por solucionado, cualquier otra cosa nos dices, cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.564 Visitas