¿Mitrastar HGW-2501GN-R2 vale para 1Gb?

Leo691
Yo probé el VDSL
¿Mitrastar HGW-2501GN-R2 vale para 1Gb?

Hola, dispongo un router Mitrastar HGW-2501GN-R con ONT y acabo de cambiar de 600Mb a 1Gb, es suficiente ese router poder alcanzar hasta 1Gb conectándose por cable vía ethernet? ¿Recomendaría usar Router Smart Wifi?

Gracias por la ayuda.

JM

 

Mensaje 1 de 12
1.114 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Leo691 

 

En principio no habría ningún tipo de problemas, siempre dentro de las propias limitaciones de las interfaces GigaEthernet, que las encontramos igual en los HGU. La velocidad efectiva que podrías tener oscilaría entre los 900 y los 940 más o menos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.074 Visitas
Leo691
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 12
1.048 Visitas
GermanMerchan
Más integrado que la RDSI

La verdad es que ese router no tiene tanta capacidad y más por que la conexión de ese router va con una ont por aparte, que también limita la velocidad , es mejor que adquiera el router smart wifi HGU, llama al 1002 y cuando le contesten diga que quiere adquir el router HGU allí se lo envían gratuitamente, pero si le tarda de 7 a 10 dias

Mensaje 4 de 12
1.033 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GermanMerchan 

 

El HGU no es gratuito, y la limitación de velocidad por tener ONT independiente es un factor pequeño, no debería de ser menor de 1-5Mbps si se tiene el  Descodificador encendido.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
1.030 Visitas
GermanMerchan
Más integrado que la RDSI

Soy agente de soporte técnico, se porque le digo que con ese router y la ont limita la velocidad y en fibra óptica la tv no consume velocidad, es en ADSL

Mensaje 6 de 12
1.019 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GermanMerchan 

 

Con todos mis respetos, y no te lo tomes a mal, que seas o no agente de soporte técnico no significa que estés bien informado o no puedas estar equivocado. Te lo digo como consejo, por ser tú el que quieres sacar el tema de lo que eres, como si eso implicase ser una autoridad. Más que anda porque luego obviamente se deja en mal lugar a otros técnicos que manejen mejor el asunto.. los dejas en mal lugar. Para la próxima lo omites y ya está, no es una vergüenza en modo alguno que a uno se le escape cualquier detalle.

 

Efectivamente en fibra la TV tiene su propio "canal" (que no es un canal). Eso significa que la conexión IPTV transcurre por una VLAN independiente, diferente al tráfico de Internet, y en principio, efectivamente no afecta a la velocidad de Internet.

 

PERO, o no me has entendido lo que he dicho o se escapa a tu razonamiento. Y es que hay un gran PERO.

 

Si tienes un escenario de ONT+Router, la fibra va conectada a la ONT, y la TV/Internet al Router. Pero la ONT y el Router están conectados entre ambos por cable. Eso significa que todo el tráfico que circula desde la ONT al Router tiene que transcurrir por un enlace GigaEthernet, y en ese tráfico se incluye tanto TV e Internet (y por supuesto también VoIP). Creo que hasta aquí se entiende bien.

 

Dado que un enlace GigaEthernet solo puede portar alrededor de los 940-950Mbps efectivos en tráfico IP, como por cierto ya publiqué los cálculo hace unos días, eso significa que el enlace entre la ONT y el Router no puede exceder ese valor. Da igual que el tráfico IPTV transcurra por otra VLAN, porque tanto la VLAN IPTV como la VLAN Internet tienen que circular LAS DOS por el mismo enlace ONT<->Router. El resto es sumar, no crees?:

 

Si enciendes el decodificador y ves un canal 4K (por ejemplo) que suele tener un consumo medio de unos 4-5Mbps, esos 4-5Mbps están circulando por el enlace GigaEthernet entre la ONT<->Router. Si ahora haces un test de velocidad, y dependiendo de las políticas QoS del Router, no puedes inyectar más de 940-950Mbps por el enlace que une ONT-Router, con lo que la velocidad real que se va a tener va a depender tanto del Tráfico de la IPTV como el tráfico de VoIP que se esté teniendo, porque TODO ELLO transcurre por el mismo enlace GigaEthernet. Una vez el tráfico llega a la ONT ya no importa, porque de ahí pasa ya a la Fibra.

 

Saludos, y siento el tirón de orejas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
997 Visitas
GermanMerchan
Más integrado que la RDSI

Jajajajajaja tranquilo yo respeto su opinión, pero no diga que no estoy bien informado, porque los primeros que están informados del funcionamiento de algún dispositivo somos nosotros los agentes y averigües bien y vas a ver que si hay muchas ONT limitadas para la velocidad, sobre todo las marcas alcatel es decir las ONT blancas y una negra que es de EDGE CORE, La única ONT pasable es la de la marca HUAWEI

Mensaje 8 de 12
984 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GermanMerchan 

 

En lo que respecta a cambios internos y otros no lo dudo, sobre todo información específica técnica propia "interna". Pero no hablamos de ello, hablamos de aspectos técnicos consabidos y general, información que no es necesario que se de, como es el caso explicado en mi anterior mensaje, que nada tiene que ver con que movistar use VLANs diferentes e independientes, sino las limitaciones de un enlace GigaEthernet y por el cual tiene que transcurrir Internet, VoIP e IPTV.

 

Sobre las ONT, las Alcatel creo que se llegaron a sustitur la gran mayoría sino todas, creo recodar incluso que se hizo campaña de sustitución masiva para poner las Huawei si no recuerdo mal... y no me extrañaría, dieron bastantes problemas, y ya no por rendimiento, que tampoco me extrañaría, sino principalmente por problemas de compatibilidad que tuvieron con las OLT y el fallo que tenían de MTU. Las EdgeCore casi no me las he encontrado, no sé que share tendrán ahora mismo en usuarios, la verdad ni las he tratado siquiera directamente, no puedo decir mucho ni poco de ellas. Y las Huawei, que son la inmensa mayoría nunca han tenido problemas la verdad, siempre han funcionado bastante bien

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
980 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leo691,

 

Nos comunicamos de nuevo contigo ya que comprobamos has sido asesorado por el usuario @Theliel al que agradecemos la ayuda y aportaciones prestadas al caso. Vemos que has aceptado la solución aportada por dicho usuario.

 

¿Necesitas que te ayudemos con alguna otra consulta?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
936 Visitas
Leo691
Yo probé el VDSL

Todo resuelto.

Muchas gracias

Saludos

JM

Mensaje 11 de 12
925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Leo691,

 

Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta.

 

Por nuestra parte procedemos al cierre del hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
918 Visitas