Mitrastar HGW modo medio bridge (solo VLAN internet), no funciona la interactividad de Movistar TV (ni guía ni grabaciones...)

Highlighted
Mitrastar HGW modo medio bridge (solo VLAN internet), no funciona la interactividad de Movistar TV (ni guía ni grabaciones...)

Os cuento. Cómo sabeis tengo actualmente un Airport Extreme AC en modo puente que me sirve el Wifi AC de doble banda. Este está conectado a un Mitrastar HGW negro  vía cable Ethernet, y  es quien se encarga de gestionar la Red. Harto de los problemas del Mitra y del consumo excesivo del Wifi de los dispositivos móviles, decido investigar y descubro que si que se puede hacer que el AirPort Extreme. gestione DHCP, NAT, y marcado ppoe. Para ello, lo único que se ha de hacer es editar únicamente la VLAN de Mitra dedicada a Internet, y ponerla en bridge. El resto, TV y teléfono, se quedan cómo están, conectados al Mitra.

 

Bien, tras hacer esto  y reiniciar el Mitra no pierdo ni teléfono ni TV, los cuales  siguen conectados al mitra (¡bien!), y tras configurar el Airport cómo Router mediante la opción pppoe tengo internet tanto por cable cómo por wifi en toda la casa. Genial. Pero luego me doy cuenta de que el desco funciona muy lentamente, la guía y el menú me dan error de conexión al intentar acceder a ellos y en definitiva no funciona la interactividad, aunque puedo ver los logos y ls info de los canales, y cambiar de canal sin problemas. ¿Alguna idea? Creo recordar haber leído que tengo poner el desco en estático o cambiar el enmascaramiento  para que funcione correctamente, pero no tengo la menor idea de cómo proceder.

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
1.080 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Highlighted

Helo.

 

Los Airport  y otros dispositivos de Appel no soporta o no funciona correctamente

el IGMP, con lo que no manejan correctamente el tráfico multicast de la TV.

Tendrás que volver a configurar el router como estaba y utilizar el Airport solo

como punto de acceso inalámbrico, apagando el WIFI del router para que no

interfiera.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 8
1.063 Visitas
Highlighted

@Theliel ¿alguna idea?

 

A ver, el decodificador sigue conectado al Mitrastar lo único que he puesto en modo bridge ha sido la VLAN de Internet. Las otras dos las he dejado cómo estaban. El teléfono va conectado a la ONT.  El AirPort Extreme de última generación (el que tiene Wifi AC con doble banda simultánea), SI soporta y tiene opción para activar IGMP Snooping (lo tengo activado). He hecho avances, os cuento, he reseteado  el Mitra y esta vez me , me he ido a la Interfaz Web, tu línea, y he seleccionado  monopuesto (sin NAT), acto seguido he vuelto a configurar el Airport vía PPOE  y tengo Internet sin problemas y ahora SI funciona TODO Movistar TV (deco conectado  al mitra recordemos), con la guía, menús, grabaciones, VOD y demás.

 

Pero, si se va la luz o se reinicia el deco por cualquier motivo vuelvo a tener los problemas de lentitud y perdida de guía e interactividad. Para que funcione de nuevo todo como debe tengo que volver a resetear el Mitra y repetir el proceso. Sospecho que es porque el deco está configurado en DHCP y al estar el mitra en bridge haya que ponerlo en estático y modificar el enmascaramiento, pero no se cómo proceder a ello.

Mensaje 3 de 8
1.057 Visitas
Highlighted

Buenas @B/D

 

El modo monopuerto lo único que hace es eso, cambiar la interfaz WAN Internet a Bridge. Para la TV no es necesario ningún tipo de enmascaramiento de nada, no requiere una salida a internet, todo lo realiza desde su propia interfaz WAN. Con otros equipos que he probado nunca he encontrado problemas, asumo por tanto que, para variar, el problema es del AE.

 

En teoría no debería de ocasionar problema alguno, pero eso solo es la teoría, depende siempre de como se conecte lo que está debajo. Puedes hacer algo muy sencillo para acotar el problema:

 

Parte de cero, y no conectes el AE. todo debería de funcionar. Cambia a monopuerto o setea la interfaz WAN Internet en bridge, pero no conectes el AE. La TV debería de funcionar sin problema, aunque como es natural no tienes Inet. Si estoy es así, por tanto, es el AE.

 

¿Que puede estar pasando? Bueno no tengo un AE para probar, pero hay un buen abanico de posibilidades. El AE, al margen de levantar una interfaz PPPoE podría estar permitiendo la asignación también de IP a la interfaz WAN de este, pudiendo por tanto intercambiar tráfico con el HGW. En este caso, puede igualmente inyectar tráfico en el Router superior, no sólo tráfico por la interfaz PPPOE por la que da servicio a Inet.

 

Una mala configuración de IGMP es lo más probable que esté pasando. Por ejemplo, Apple no usa los estándares de 125 segundos para refrescar el "caché" IGMP donde almacenaría todos los grupos/equipos multicast, usa bastante menos, con lo que de necesitarlos, en cualquier momento podría "olvidar" a los equipos multicast. O podría perfectamente estar recibiendo por su interfaz WAN asignada con IP dentro de la red del HGW tráfico Multicast y respondiendo a él. O podría estar provocando una tormenta broadcast y saturar al Mitrastar.

 

Sin tener un AE por aquí es cuanto menos complicado saber que pasa, pero piensa lo que te he dicho, TV o VoIP no requieren de conexión a inet para operar, todo es a través de su propia interfaz WAN, por eso podemos usar equipos externos como clientes PPPoE sin configuraciones raras y los otros servicios mantenerlos sin problema en los equipos superiores. En tu caso eso produce problemas, luego añade un problema más a los equipos de Apple 🙂


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
983 Visitas
Highlighted

@ThelielClaro, es tal cómo dices (las posibles causas). Lo raro es que configuro el Mitra en monopuesto y el Airport vía PPPOE y todo funciona perfecto (TV incluida), hasta si por algún motivo se  va la luz. Cuando eso ocurre y se reinicia todo, es cuando la TV funciona pero la guía y demás funcionalidades dan error de acceso, y enotnces tengo que resetear el Mitra y repetir todo el proceso.

 

Una duda compañero, ¿por qué los problemas de consumo excesivo de batería vía Wifi los sufro aun cuando la WifI del Mitra está apagada si tengo en el Airport configurado en modo puente?. Si pongo el Mitra en modo puente y el Airport se encarga de gestionar la red, el drenaje en reposo de los dispositivos conectados a la wifi (del Airport)  no ocurre. ¿Si el drenaje en mi caso  es dependiente de un seteo de la configuración necesaria para ver Movistar TV, no debería suceder igualmente?

Mensaje 5 de 8
951 Visitas
Highlighted
@Theliel @B/D Por si ayuda, parece que le AE de Apple crea una VLAN 1003 cuando se habilita la red de invitados. Y hay que configurar esa VLAN en el router. Lo que no se como se haría en el Mitrastar. En este ejemplo lo configuran con otro modelo de router y parece que les funciona bien.
https://www.thegeekpub.com/5191/use-airport-extreme-guest-network-bridge-mode/

Saludos
Etiquetas (4)
Mensaje 6 de 8
505 Visitas
Highlighted

Hola @B/D:

 

Mantenemos el hilo abierto para más aportaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
466 Visitas
Highlighted

Hola @B/D:

 

Al no recibir más respuestas damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
446 Visitas