Mitrastar Router: Picos de ping

PedroCorcheroMurga
Más integrado que la RDSI
Mitrastar Router: Picos de ping

Buenas,

 

Os pongo en situación. Hace unos meses, me viene pasando que tengo problemas de picos de ping. Estoy en una casa grande, con varias plantas, el router de fibra (el típico que ponen de Mitrastar) está en el salón, y como hay ordenadores dispersos por toda la casa (lo que se hace imposible conectar por cable ethernet, vamos que la opción de conectar por cable está totalmente descartada ya que no voy a tener un cable de 50 metros para cada dispositivo que está en diversas zonas de la casa ), compré un aparato que mediante la red eléctrica envía la señal de internet por la electricidad de la casa (este es: TP-Link Powerline TL-WPA4220KIT WiFi Range Extender Kit). 

 

El adaptador lo tengo en la parte central de la casa y de allí envía la señal wifi a todas las plantas. Pues, me viene pasando que desde hace unos meses tengo picos de ping, se nos hace imposible jugar a juegos online (por poner un ejemplo: League of Legends). Me diréis que la conexión Wifi no es estable, pero es que hace unos meses todo funcionaba con normalidad (incluso hacía streaming con Wifi a la vez que jugaba, y los ms eran super estables, todo perfecto), y no se ha cambiado nada, ha dejado de funcionar bien por alguna razón. Conectando por cable directamente al router también da a veces algunos picos de ping. He probado muchas configuraciones, tanto del ordenador como cambiando el canal del router, abriendo puertos... Pero no consigo solucionarlo. He testeado también desde el terminal con ping www.google.com -t y allí también se observan los picos de ping.

 

LLevo ya 2 semanas buscando soluciones y probando todo tipo de cosas pero no consigo encontrarla... 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
526 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @PedroCorcheroMurga,

 

Bienvenido a Comunidad Movistar.

 

Te pido disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Para poder ayudarte  y revisar la configuración de tu línea, necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensajes privado (pincha aquí)

 

¿Entiendo que has probado ya a reiniciar y resetear el router? 

 

Como bien me indicabas la conexión wifi no es estable y realmente no se garantiza ninguna velocidad, pero encontrándonos en la situación actual, con el estado de alarma, hay muchos más usuario teletrabajando lo que también esta afectando a la conexión, los canales de radio están mas saturados lo que hace que la velocidad de la red wifi disminuya. No obstante cuando nos envíes estos datos miraremos la línea e intentaremos hacer alguna modificación para confirmar si mejora la situación.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
472 Visitas
PedroCorcheroMurga
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Si, probé a resetear el router también. Ya he enviado los datos por privado. Gracias.

Mensaje 3 de 9
459 Visitas
PedroCorcheroMurga
Más integrado que la RDSI

Sigo investigando, y veo que desde el terminal de Windows 10  haciendo un ping a google.es me muestra esto:

 

Haciendo ping a www.google.es [172.217.17.3] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=1144ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=16ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=16ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=16ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=16ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=16ms TTL=54
Respuesta desde 172.217.17.3: bytes=32 tiempo=21ms TTL=54

 

Estuve navegando a la vez que lo hacía, y coincide, cuando sale tiempo de espera agotado, a cualquier web que quiera acceder no la carga, pero son si acaso 1 segundo en los que se produce el corte, pero para jugar se nota bastante. Vuelvo a recalcar, a finales de año pasado esto no me ocurría, TENIENDO WIFI TAMBIÉN. 

 

Gracias.

Mensaje 4 de 9
437 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PedroCorcheroMurga 

 

Usa winmtr y lanza unos 500 paquetes hacia el destino que sea que creas que puede darte problemas, y copia/pega aquí el resultado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
426 Visitas
PedroCorcheroMurga
Más integrado que la RDSI

 

WinMTR statistics
Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.12795786329344665
192.168.144.12798790329448755
173.red-81-41-251.staticip.rima-tde.net27987906296487010
22.red-81-41-254.staticip.rima-tde.net866061012347481714
17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net179979212310481414
176.52.253.93179979212312482014
5.53.1.74179979212311481614
74.125.242.177179979213311481716
74.125.253.199179979214311481916
mad07s09-in-f3.1e100.net179979213311481616

 

Aquí lo tienes. Por otra parte, es curioso, ya que he probado a conectarme a la misma red Wi-Fi en los otros 2 ordenadores que tengo, y en ellos no me da fallos de pings. Incluso he probado a usar el adaptador de red que tengo en este ordenador, en los otros, y tampoco da, o sea que fallo del adaptador de red no es. Yo tiraría porque es algún tipo de fallo con mi Windows 10, pero por ahora no he dado con lo que es. Ya adelanto que están todos los drivers actualizados, Windows update actualizado sin ninguna actualización pendiente, y he probado incluso a desinstalar drivers  de red y volverlos a instalar.

Mensaje 6 de 9
410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroCorcheroMurga

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas Hemos recibido correctamente tus datos y comprobamos que se te envió un router nuevo. ¿Has podido comprobar si ahora funciona bien, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @PedroCorcheroMurga,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ya te esta funcionamiento correctamente el servicio? Si es así,  te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, háznoslo saber, para que podamos continuar ayudandote.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @PedroCorcheroMurga,

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro.

 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
342 Visitas