Mitrastar gpt2541 abre puertos en el interfaz pero al hacer test desde internet estan cerrados

jtecnico
Más integrado que la RDSI
Mitrastar gpt2541 abre puertos en el interfaz pero al hacer test desde internet estan cerrados

Buenos días,

han instalado un mitrastar gpt2541 firmw.b31 en la empresa de un cliente y hay una centralita interna que necesita los puertos UDP desde el 10000 hasta el 20000 abiertos a la ip lan de una centralita. El router los da como configurados corretamente pero al testear desde internet (en cualquier pagina de test de puertos) los da como cerrados (closed).

 

Solución? cambiar de router? No es la primera vez que este modelo da problemas de este tipo.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
480 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jtecnico

 

 

Lo normal es que estén cerrados si no están en uso en ese momento, pasa con muchos puertos que se abren para aplicaciones determinadas, si esa aplicación no está en uso, el puerto no está escuchando o no está activo, por lo que un test siempre los verá como cerrados.

 

La prueba efectiva es cuando se recibe la llamada que entra por el 5060 y al establecer la comunicación, el protocolo RTP abre un puerto UDP aleatorio entre el 10000 y el 20000, si se establece la comunicación en ambos sentidos, entonces al hacer el test de los puertos nos aparecerá el puerto UDP utilizado en la llamada.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
467 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @jtecnico

 

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto. Persona de contacto.) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
429 Visitas
jtecnico
Más integrado que la RDSI

Hola nuevamente,

un par de reseteos.....y mano de santo.

 

Que fué....ni se supo.

Dar el tema por cerrado.

Gracias por la atención.

Mensaje 4 de 5
402 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jtecnico

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indicanoslo.


Un Cordial Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
387 Visitas