Mitrastar, red wifi 2,4, enchufe inteligente y acceso a configuración del router

FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL
Mitrastar, red wifi 2,4, enchufe inteligente y acceso a configuración del router

Pues esp;

 

Según parece, ahora, de repente, las dos wifi que genera el router, al menos el Mitrastaar, son 5ghz...

 

Mi problema viene de que no puedo acceder a la configuración del router a través de 192.168.1.1... sólo a través https://www.movistar.es/ConfigRouters y claro, ahí no puedo hacer lo de desactivar el band steering ese... Para qué demonios queremos 2 redes wifi 5ghz? sinceramente, no termino de entender a qué se debe, ni para qué sirve, ésta actualuzación del router, más allá del coñazo de tener que perder tiempo ahora en ver como configurar ésto...

Mensaje 1 de 4
491 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FelipeOvdRvs

 

los equipos HGU tienes dos redes distintas a 2,4GHz y a 5GHz creándose una tercera solo de forma virtual que siendo esta de 5GHz coincide en nombre y clave con la de 2,4GHz y forma parte del funcionamiento Smart WiFi de este router, al igual que el roaming, el cambio automático de canal de forma activa...

 

Qué error te aparece cuando intentas acceder a través de la puerta de enlace (192.168.1.1) y con la contraseña de 8 caracteres que tienes en la pegatina?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
471 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Genial! Gracias a otros mensaje del foro di con el enlace para la configuración ... La cuestión de la WiFi es que antes era una a 2.4 y otra a 5...porque se ha actualizado eso y salían las dos a 5? Al final no era tan dificil.. Pero es un fastidio... 

Mensaje 3 de 4
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FelipeOvdRvs

 

por el funcionamiento del Band Steering que genera la red virtual adicional de 5GHz con misma SSID y clave que la de 2,4GHz.

 

Nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
408 Visitas