Modelos de ONT y router y telefonia fija x fibra o par de cobre?

josefco
Yo probé el VDSL
Modelos de ONT y router y telefonia fija x fibra o par de cobre?

Hola,,,

 

 He solicitado el alta en la Fibra optica mas movistar television, y en unos 15 dias me harán la instalacion. Me gustaria saber

que marcas y modelos de ONT y router estan instalando ultimamente.

Tambien me gustaria saber si la linea de telefonia fija, va por el par de cobre o va por la fibra optica.

 

            Saludos.

Mensaje 1 de 7
4.462 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Pantro
Yo probé el VDSL

Depende de la zona, puede ser una ont alcatel 1240 o una huawei HG8240, el router es un comtrend 5813n. la telefonia normalmente viene por la fibra, a no ser que al momento de solicitar el alta solicites que quede por cobre

Mensaje 2 de 7
4.442 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Vivo al sur. En Melilla. y cual modelo d los dos modelos es mejor?
saludos.
Mensaje 3 de 7
4.431 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días josefco

El modelo de router es el COMTREND 5813 802 11.n, el modelo de ont puede ser  ONT I-240G-T ALU  ó  ONT HG8240 HUAWEI dependiendo del que disponga el instalador, la voz normalmente se mete por la fibra que sería un "FTTH acceso único", la posibilidad de meter la voz por cobre, sería "FTTH doble acceso", lo tienes que consultar con comercial 1004.

Saludos
luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
4.430 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Y cual d los dos modelos es mejor, i240 o hg8240?
Por otro lado. q ventajas o incovenientes tiene llevar la linea d voZ por fibra o cobre?.q es mejor?
saludos
Mensaje 5 de 7
4.421 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

No es del modelo que disponga el tecnico, la ont depende de la tecnologia que haya en la central de donde se despliega la fibra, no puedes elegir o es alcatel o es huawei, pero no se puede instalar una ont alcatel en una zona donde es huawei y viceversa, asi que no puedes elegir. en el router, normalmente esta el comtrend, aunque a veces sale una partida de Teldat.

Mensaje 6 de 7
4.398 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

No sabia eso. Espero que la tecnologia que hayan montado en la centralita a la que pertenezco sea la mejor.

Cruzaremos los dedos a ver que pasa, porque he leido que hay gente que tiene problema de latencias, y velocidad.

 

               Saludos

Mensaje 7 de 7
4.386 Visitas