Modem Fibra Optica (iRouter1104-W) no funciona UPnP (no van las consolas de videojuegos)

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
Modem Fibra Optica (iRouter1104-W) no funciona UPnP (no van las consolas de videojuegos)

Os pongo los datos del modem:

 

Manufacturer: Teldat S.A.
Serial number: *********
MAC: ************
Software version: 1.0.3
Hardware version: TS-745/4
Product Class: iRouter1104-W
Current firmwarev. 1.0.3 (11/3/2011)
Tiene configurado UPnP como "activado" pero la PS3 dice que no tiene UPnP (ni ningún PC conectado en la red por cable, no he probado la red por wifi porque va mucho más lenta que la red por cable).
El caso es que si no funciona el UPnP no va a funcionar la PS3 ni la XBox ni ninguna consola de juegos... Tampoco funcionarán muchas cosas que hoy en día requieren que funcione UPnP correctamente.
Parece que sea necesario una actualización de la BIOS del modem. pero no hay nada disponible... en la web de Teldat, la sección de Soporte está bloqueada y los dueños de los modems no podemos acceder.
¿Alguna posibilidad de conseguir que UPnP funcione en ese modem? 
Gracias,
Ignacio
Mensaje 1 de 7
4.266 Visitas
6 RESPUESTAS 6
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Bueno al final me he buscado la vida y he configurado mi red local de forma diferente. Ya no utilizo el modem teldat 1104-W  y salgo directamente a internet mediante mi propio servidor Linux configurado como router y servidor de la red interna.

 

Esto me permite proporcionar todos los servicios necesarios (UPnP, NAT, Firewall, Servidor WEB, Correo, DNS interno y externo) y tengo un "cacharro" menos enrutando paquetes y añadiendo lags innecesarios en las comunicaciones.

Mensaje 2 de 7
4.198 Visitas
Rafaelcf
Yo probé el VDSL

hola,

 

también abrí un hilo sobre el tema del UPnP y no hay respuesta de ningún tipo, espero que se publique pronto una actualización...

 

un saludo,

 

Mensaje 3 de 7
4.186 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días a tod@s:

 

Nuestro departamento de Tecnología de Terminles , está pendiente de la respuesta del suministrador del equipo (Teldat) sobre el UPnP.

Como una solución alternativa al UPnP lo que se puede hacer es abrir los puertos especificados para cada aplicación, en el configurador web del router, o por portal Alejandra si los clientes están en gestión.

Como ejemplo, los puertos que hay que abrir para PS3 y XBOX 360 son:

PS3: 80, 443, 5223 [TCP] 3478, 3479, 3658 [UDP]

XBOX 360: 80 [TCP] 88 [UDP] 3074 y 53 [TCP y UDP]

Emule, jdownloader, uTorrent…etc : Al igual que otras aplicaciones, se comprueba que puertos usan en su configuración, antes de abrirlos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
4.163 Visitas
Rafaelcf
Yo probé el VDSL

Gracias por la info, JI-Movistar. ¿tenemos fecha prevista?

 

Gracias

Mensaje 5 de 7
4.146 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Gracias JL-Movistar. Al final opté por sustituir el modem Teldat por mi servidor Linux y configurarlo adecuadamente.

 

El problema es que ya tengo en mi red interna servidores ofreciendo servicios por los puertos 80 y 443 por lo que no se pueden "abrir" para la PS3.

 

Ahora estoy intentando utilizar el modem Teldat como un simple servidor de conexiones WIFI en otra red ... pero parece que no va a funcionar... el interface WAN no se puede configurar para que tome una dirección IP de un DHCP...

Mensaje 6 de 7
3.619 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Hola IgnacioHR.

 

Si vas utilizar el router como LAN inalámbrica (switch inalámbrico) la configuración WAN no te hace falta para nada.  Lo único que tienes que configurar es la parte LAN del router para que coincida las IP con la de tu red LAN actual.  Si tienes un servidor DHCP ya activo en la red, debes de desactivar el del router.

 

Salu2.

Mensaje 7 de 7
3.604 Visitas