Modem Movistar Oberva BHS-RTA

lokiju
Yo probé el VDSL
Modem Movistar Oberva BHS-RTA

Me acaban de sustituir el antiguo router por este modelo, debido a que he instalado tambien imagenio en mi domicilio, ya he cambiado a traves de www.movistar/configuraturouter algunos parametros; filtro MAC, claves, etc (aunque no me han facilitado la clave de acceso al router, ni la de por defecto). Esta clave de acceso al router se supone que deja cambiarla via web.

 

La pregunta es si cambio la clave de acceso al router, al parecer movistar dejará de tener acceso al mismo de forma on line y no podra configurarse via web, pero si alguna vez deseo que movistar me ayude on-line a reconfigurar o para actualizar el firware, como podría volver a obtenerlo??? Ahora mismo no dispongo de clave para acceder al router en local, y si la cambio podría hacerlo en local pero dejando sin acceso a movistar al router. Como podría devolverle ese acceso a movistar cuando yo quiera. ¿resetando el router?, ¿eliminado la clave de acceso al router? ¿poniendola en conocimiento del operador que me ayude a configurarlo? 

 

¿Como garantiza movistar que no se inmiscuye en mi tráfico de red, si dispone acceso a mi router on-line siempre (si no le cambio la clave de acceso al router?, ¿hay algún mecanismo de seguridad o protección para el cliente, que asegure la confidencialidad del tráfico?

Mensaje 1 de 5
618 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

La clave no se facilta por que ser aleatoria, y por seguridad suya

El acceso para configurar el router es por red alejandra

Para volver el acceso a movistar tendria que resetearlo

Respecto a la garantia de que no se inmiscuya en su trafico de red, yo no se si hay algo juridico pero llegado el caso no hace falta entrar por decirlo asi en su conexion directamente, como sabra hay metodos mas sosfisticados, tipo SITEL



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
592 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Entiendo que puedo asignarle una pss al router a traves de la red alejandra, para configurarlo en local y el día que necesite actualizar el firware o reconfigurarlo a traves de la red alejandra otra vez con la ayuda del operador de movistar, simplemente tengo que resetearlo, ¿Pero que pasaría con la clave WIFI configurada en el router? ¿permanece la misma?  ¿vuelve a la originaria que figura al dorso del router?

 

GRACIAS por contestar.

Mensaje 3 de 5
586 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues se volveria a la que tiene en la panza del router

Esto es una cosa que mas que nada pasa por tener el tema de imageni hoy llamado TV, y es no tanto por tener el router en supervision si no es por el Desco



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
577 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Ok. MUCHAS GRACIAS por la rápida respuesta.

 

 

Mensaje 5 de 5
569 Visitas